Lo de poner el número de cuenta en las invitaciones a las bodas veo que es algo transversal.

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
Llevo varias invitaciones este año a bodas, dos de curritos sueldo medio-bajo, número de cuenta que te crió.

Pero luego otra de funcis tresmileuristas, y también.

Eso sí, el regalo es que vaya, pero si quiero contribuir a contribuir a su sueño de visitar algún destino a tomar por trastero, pues transferencia

La excusa es que "así, quien quiera pagar no tiene que estar preguntando" la verdad no me acaba de convencer.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.160
Reputación
38.991
Lugar
HELLGAST
recuerdo el dia de mi boda cuando los apletos se pusieron a darme sobres .....no me entraban en el traje,parecia el muñeco michelin vestido de novio...lo mejor es transfeencia
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.691
Reputación
136.045
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Eso es de gente cutre y yo no me relaciono con cutres.

Y se pone porque en Forobodas, todas las protocharos han consensuado que lo mejor es poner el nº de c/c, y hacer un baile "sorpresa" ensayado con el novio en el banquete. Todas.

Mándales una tarjeta con tus felicitaciones declinando acudir al evento y ponles el Bizum de una ONG.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.157
Reputación
46.213
Yo le dije a todas mis amistades, conocidos y entorno que no me invitasen a sus bodas, y a las que me han invitado no he ido quitando las 4 de rigor de familia mas cercana. Las bodas son un tremendo detector de badulaques, me niego ir a bodas de matrimonios que no van a durar ni 2 años, y lo peor de todo es que todo el mundo lo sabe.

Si me dices que fuesen bodas serias, de relaciones serias, no tendria tanto problema, pero es todo puro negocio y postureo al cual me niego a participar. Me niego a gastar semejante pasta..
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.478
Reputación
11.586
Llevo varias invitaciones este año a bodas, dos de curritos sueldo medio-bajo, número de cuenta que te crió.

Pero luego otra de funcis tresmileuristas, y también.

Eso sí, el regalo es que vaya, pero si quiero contribuir a contribuir a su sueño de visitar algún destino a tomar por trastero, pues transferencia

La excusa es que "así, quien quiera pagar no tiene que estar preguntando" la verdad no me acaba de convencer.
Me parece de muy mal gusto poner la cuenta de ingreso. El regalo, forma y cuantía, es algo que debe elegir el que regala.
No vale decir, es que me he juntado con dos lavadoras, o dos juegos de cama, o dos... Lo normal es que el que regala vaya preguntado a la madre de la novia que ayuda... o incluso a la novia... oye que he pensado en regalarte esto ¿ Que te parece ? ¿ Tienes ya ?
Cuando esa "costumbre" empezaba, a una de esas pude no ir a la boda. Luego me la devolvieron
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.995
Reputación
29.074
Yo creo que una alternativa a lo de perdir el numero de cuenta, seria ponerse directamente a vender entradas para la boda, con derecho a banquete y barra libre, o solo a barra libre, o las entradas vip, que serian con derecho tambien a tirarse a la novia en los lavabos.
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.420
Reputación
4.734
Llevo varias invitaciones este año a bodas, dos de curritos sueldo medio-bajo, número de cuenta que te crió.

Pero luego otra de funcis tresmileuristas, y también.

Eso sí, el regalo es que vaya, pero si quiero contribuir a contribuir a su sueño de visitar algún destino a tomar por trastero, pues transferencia

La excusa es que "así, quien quiera pagar no tiene que estar preguntando" la verdad no me acaba de convencer.
Totalmente transversal, en bodas de gente rica, funcis de élite, rentistas acomodados... También se hace el paripé del número de cuenta, a veces sin ningún disimulo (eso de "el regalo es que vengas tú" es un insulto a la inteligencia).

Las bodas son proyectos de financiación.