Lo de los FUNCIVAGOS es flipante

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.869
Reputación
33.461
al funci le paga el estado por el trabajo que desempeña.

si quieres pagar menos impuestos entonces tendrás que prescindir de pensiones públicas , educación, sanidad, etc
tu como gastas ese retraso tan severo? es que siento hasta verguenza ajena leyendote...
 

spikerchuli

Himbersor
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
913
Reputación
617
no, prescindir no, racionalizar el gasto.
todo, no solo el de personal.
pero este también.

y no es que quiera pagar menos, es que se va a recaudar mucho menos sin subirlos ni bajarlos
explicate para ti que es racionalizar el gasto? por que piensas que no se hace actualmente?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
explicate para ti que es racionalizar el gasto? por que piensas que no se hace actualmente?
tu crees que se gasta cada euro en lo que se debe y que no hay sobrecostes en todo, desde el hormigón del propio hospital al sueldo de los gestores?

tu crees que es normal el dineral que ganan los profesores para las horas y dias que dedican?

como sugieres suplir los ingresos que no va a haber para seguir gastando lo mismo?
 

luca

Aquí venden tu privacidad
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
3.647
Reputación
19.533
Mensaje borrado, aquí "Valoran mucho tu privacidad"... para venderla.
 
Última edición:

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.207
Reputación
33.849
al funci le paga el estado por el trabajo que desempeña.

si quieres pagar menos impuestos entonces tendrás que prescindir de pensiones públicas , educación, sanidad, etc pero no es una decisión que te compete a ti individualmente, sino a la sociedad en su conjunto, si la gente quisiera una opción mas liberal pues votad en masa a vox.
No necesariamente, cobrando menos e informatizando mucho más....a lo mejor no tenemos q prescindir de nada.. verdad?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.429
Es la salida de los mediocres

Hace 15 años nadie quería ser funcionario, los salarios eran una basura en comparación con lo que se podía ganar en la privada
El relato es el relato. Pero lo siento, tengo demasiada buena memoria para que me engañen con situaciones que he vivido en primera persona.

Hace 15 años más o menos se inventó la figura de mileurista para hablar de licenciados que no conseguían pasar de ganar 1.000€. Mientras tanto las oposiciones por ejemplo a policía local estaban petadas porque ganan más o menos el doble.

Ese supuesto boom de la empresa privada donde se ganaba por encima de la pública solo pasó en sectores concretos como la construcción. Y con muchos matices: muchos autónomos, trabajando 60 horas a la semana de lunes a domingo, etc.

El coste por hora trabajada de un funcionario a igualdad de función es y fue imbatible, desde hace ya mucho tiempo
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.429
Los funcionarios son como el saco de boxeo de los trabajadores de la privada cada vez que pasa algo.

¿Qué hay que reformar el EBEP para hacerlo más acorde a los tiempos que corren? Desde luego, se deberían poder despedir funcionarios por baja productividad.

¿Qué los autónomos deberían mover el trastero y sindicarse para exigir derechos? También.

¿Qué los trabajadores de la privada deberían ser menos cuencoarrozistas, adquirir conciencia de clase y exigir lo mismo que en otros paises de la eurozona? También.

¿Qué hay que acabar con los paraísos fiscales, y con todos los chiringuitos políticos? Sí.

Etc, etc, etc.

Lo que quiero decir es que os centráis mucho en los funcionarios cuando solo es una rama de un arbol completamente podrido y aunque consiguieseis cortarla todo seguiría igual.
Que no, que no te enteras.

Que nos han confinado en casa POR OBLIGACIÓN, y por mucho que se junten los autónomos e invoquen al maligno no van a conseguir nada. Que hay una crisis bestial, producida por este confinamiento, y mientras los autónomos ingresan 0€ los funcionarios que no pueden trabajar ingresan el 100€, saliendo su dinero de los autónomos a los que se obliga a pagar impuestos.

No es que sean el saco de boxeo, es que el gobierno decide tú sálvate y tú húndete, con una demagogia absolutamente bestial. Porque esos puñeteros derechos no son tales cuando la factura la tiene que pagar otro y la caja está vacía.

Y es lo que pasó en la anterior crisis y lo que (me temo...) va a pasar en esta. Un estado que gasta lo que no hay, endeudado hasta las trancas, que exprime a unos hasta extremos indecibles mientras a otros los sigue manteniendo en su urna de cristal.

Es como si a un hijo tuyo cuando las cosas van mal dadas lo dejas en la calle y que se busque la vida, y al otro le pones un piso y le pasas una pensión. Lo normal sería que todo lo que depende de lo público tuviera consonancia con la realidad.

En la anterior crisis lo lógico y coherente es que mientras nos acercábamos al 30% de paro las mayores partidas de gasto (autónomos y pensiones) se hubieran recortado, que se hubieran quitado gastos superfluos y gasto político. Y la crisis hubiera sido mucho menos llevadera.

Pero mientras millones iban al paro o los sueldos se recortaban en la privada un 30%, los pensionistas se quejaban de que no les subían y los funcionarios de que les recortasen un 5%.

Ahora va a volver a pasar lo mismo, va a haber millones de parados, millones de trabajadores cuyo sueldo va a caer todo lo que pueda llegar a caer. Un déficit brutal, que encima dará lugar a un aumento de impuestos.

En cualquier situación parecida una familia o una empresa recortaría gastos e intentaría no privilegiar a unos hijos sobre otros. Por supuesto hay que bajar sueldos de políticos, hay que quitar asesores, hay que dejar de subvencionar memeces. Pero el grueso gruesísimo del gasto son pensiones y trabajadores públicos, simplemente racionalizar ese gasto supondría un balón de oxígeno gigantesco porque el gasto total es enorme.

Y no hablamos de dejar a la gente con hambre, a las pensiones y salarios más bajos se les podría dejar exactamente igual y bajar un porcentaje cuanto más cobran. Quitar antigüedades o pluses, lo que viene siendo racionalizar para quitar 30.000 millones. Si se sacan otros 30.000 millones de parásitos varios, gastos políticos y demás, salimos de la crisis rápido. Es más, podría haber amortiguado la destrucción de empleo que se va a producir tranquilamente en un 50%.

Pero no, no será así. En este país rebajar 250€ (temporalmente...) a un funcionario, un jubilado o un político que cobren 2.500€ es un sacrilegio, pero no lo es hacerle pagar impuestos a un autónomo al que le has prohibido trabajar.

Esa es la doble vara de medir que enfurece a la gente. Porque no se odia al funcionario, se odia la factura que produce que el estado salve a los suyos de cualquier crisis económica y lo cargue sobre los demás.

Porque eso del sindicato y la protesta está muy bien, cuando tienes a quien sacarle la pasta. Claro está, los funcionarios están hipersindicados porque nos la sacan al resto. Pero ¿a quién narices protestan los autónomos? ¿Tienen acaso posibilidad de paralizar los servicios básicos para que el ministro de turno tenga que correr a atender sus peticiones?

Pues no, los autónomos son tan pringados que aún siendo el motor de la economía si paralizan su actividad solo se joroban a ellos mismos.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.848
Reputación
26.120
El relato es el relato. Pero lo siento, tengo demasiada buena memoria para que me engañen con situaciones que he vivido en primera persona.

Hace 15 años más o menos se inventó la figura de mileurista para hablar de licenciados que no conseguían pasar de ganar 1.000€. Mientras tanto las oposiciones por ejemplo a policía local estaban petadas porque ganan más o menos el doble.

Ese supuesto boom de la empresa privada donde se ganaba por encima de la pública solo pasó en sectores concretos como la construcción. Y con muchos matices: muchos autónomos, trabajando 60 horas a la semana de lunes a domingo, etc.

El coste por hora trabajada de un funcionario a igualdad de función es y fue imbatible, desde hace ya mucho tiempo
El relato es el relato. Pero lo siento, tengo demasiada buena memoria para que me engañen con situaciones que he vivido en primera persona.

Hace 15 años más o menos se inventó la figura de mileurista para hablar de licenciados que no conseguían pasar de ganar 1.000€. Mientras tanto las oposiciones por ejemplo a policía local estaban petadas porque ganan más o menos el doble.

Ese supuesto boom de la empresa privada donde se ganaba por encima de la pública solo pasó en sectores concretos como la construcción. Y con muchos matices: muchos autónomos, trabajando 60 horas a la semana de lunes a domingo, etc.

El coste por hora trabajada de un funcionario a igualdad de función es y fue imbatible, desde hace ya mucho tiempo
Yo me acuerdo en mi ciudad como hace 15 años tenían que regalar las plazas a policía local, porque había un montón de plazas y muy pocos presentados, muchos entraban incluso con el examen suspendido. Por que sucedía esto? Porque la gente tenía trabajo estable, buen sueldo, y pasaba de ponerse a estudiar para ganar menos

Pero ok, te lo compro, 15 años quizá sea poco tiempo. Podemos ir más atrás cuando la época de nuestros padres (edad entre 50-60) cuando por ejemplo mi padre aprobó una oposición de administrativo de la AGE y renunció a la plaza porque quería estudiar una carrera universitaria para ganar más. Hoy en día un puesto de administrativo o de auxiliar, que supongo que ganarán 1.300 o 1.400 euros, pues es visto como un sueño a conseguir porque poca gente en la privada gana ya eso en neto y por supuesto com unas jornadas infernales, mientras que el funcionario a las 3 se va a casa.

No me vengas con que antes era también dolido, porque antes el mercado laboral era muchísimo mejor, ahora es un sitio poco agradable y por eso todo el mundo oposita hasta unos niveles absurdos de 2.000 aspirantes para 1 plaza, un suicido
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Yo me acuerdo en mi ciudad como hace 15 años tenían que regalar las plazas a policía local, porque había un montón de plazas y muy pocos presentados, muchos entraban incluso con el examen suspendido. Por que sucedía esto? Porque la gente tenía trabajo estable, buen sueldo, y pasaba de ponerse a estudiar para ganar menos

Pero ok, te lo compro, 15 años quizá sea poco tiempo. Podemos ir más atrás cuando la época de nuestros padres (edad entre 50-60) cuando por ejemplo mi padre aprobó una oposición de administrativo de la AGE y renunció a la plaza porque quería estudiar una carrera universitaria para ganar más. Hoy en día un puesto de administrativo o de auxiliar, que supongo que ganarán 1.300 o 1.400 euros, pues es visto como un sueño a conseguir porque poca gente en la privada gana ya eso en neto y por supuesto com unas jornadas infernales, mientras que el funcionario a las 3 se va a casa.

No me vengas con que antes era también dolido, porque antes el mercado laboral era muchísimo mejor, ahora es un sitio poco agradable y por eso todo el mundo oposita hasta unos niveles absurdos de 2.000 aspirantes para 1 plaza, un suicido
En 2005 cualquier plaza así generalista como PL donde piden bachiller, no bajaba de 10:1.

Las únicas oposiciones que he visto con ratios de 1:2 o menos, o quedar plazas desiertas porque nadie sacaba el mínimo son en las de profesor de cosas técnicas (matemáticas, informática) o en la AGE las también de técnicos (ingenieros, informáticos) y algún otro A1. De hecho pasaba antes y pasa ahora mismo.

Y si me apuras, en los 90 era similar. En los 80 no lo sé porque no tengo recuerdos ochenteros,
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.429
Yo me acuerdo en mi ciudad como hace 15 años tenían que regalar las plazas a policía local, porque había un montón de plazas y muy pocos presentados, muchos entraban incluso con el examen suspendido. Por que sucedía esto? Porque la gente tenía trabajo estable, buen sueldo, y pasaba de ponerse a estudiar para ganar menos

Pero ok, te lo compro, 15 años quizá sea poco tiempo. Podemos ir más atrás cuando la época de nuestros padres (edad entre 50-60) cuando por ejemplo mi padre aprobó una oposición de administrativo de la AGE y renunció a la plaza porque quería estudiar una carrera universitaria para ganar más. Hoy en día un puesto de administrativo o de auxiliar, que supongo que ganarán 1.300 o 1.400 euros, pues es visto como un sueño a conseguir porque poca gente en la privada gana ya eso en neto y por supuesto com unas jornadas infernales, mientras que el funcionario a las 3 se va a casa.

No me vengas con que antes era también dolido, porque antes el mercado laboral era muchísimo mejor, ahora es un sitio poco agradable y por eso todo el mundo oposita hasta unos niveles absurdos de 2.000 aspirantes para 1 plaza, un suicido
No me compares ni por asomo lo que sucedía hace 15 años con lo que sucedía hace 40-50. Porque entonces sí realmente, se pasaba más hambre que un maestro de escuela y los sueldos eran muy bajos. Eso es hacer trampas

Pero es que ni hace 20 ni hace 15 ni hace 10 las oposiciones estuvieron desiertas. Es más, era una época en la que se crearon plazas en un volumen hoy inimaginable (muchas competencias habían pasado hace poco a las CCAA y estas aumentaron plazas por todos los lados), en la época de ZP cuerpos como la policía hicieron oposiciones a diestro y siniestro.

Y ni aún así en ningún momento tuvieron que implorar precisamente que la gente se presentase. Porque en el mundo real la gente seguía cobrando 1.000 mientras un poli local en determinadas ciudades se metía el doble.

Si volviéramos a lo que pasaba hace 40-50 años por supuesto que las oposiciones estarían menos vacías. Incluso muchos de los que ahora se jubilan entraron si hacer oposición alguna, cogían gente y al cabo de los años lo regularizaban y les daban la plaza. Gente que ahora va a cobrar la máxima jubilación o cerca, fruto de muchas subidas, complementos, antigüedades, empezaron sin examen alguno.

Es la diferencia entre que se cobre bastante más en la pública o en la privada. De hecho mi padre que es muy mayor, para él el funcionario es alguien que cobra muy poco. No le entra en la cabeza que los tiempos han cambiado tanto que la situación dio la vuelta.