llueven hipotecas y yo sin paraguas....

Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
hola a todo el mundo, no se si mi caso es unico pero es mi caso!!!
soy inmigrante casual , el corralito nos saco de argentina y chavez de venezuela...
un buen dia mis padres estando de vacaciones por europa , miraron que desde barcelona salian ferrys hacia las baleares, concretamente mallorca...

pasearon y les gusto mucho, luego de un año nos vinimos todos para españa...
somos de los "demigrantes" que venimos a invertir y trabajar , entramos con unos 100mil por cabeza. montamos una empresa y todo muy lindo... el primer año fue dificil... eramos unos sinpapeles, viviamos de alquiler y un buen dia , mi padre ve que comenzaban a construir en un lugar que les gustaba mucho a ambos... año 2000.
compraron con los planos y mas tarde nacio una linda casita adosada en el golf de camp de mar (andratx) a 300 metros del mar. la casa tiene 140 metros y fueron 250mil de hipoteca a unos 35 añasos...mi hermano y yo tambien firmamos la hipoteca ( 4 en total)

la casa fue disfrutada hasta estos dias y siempre fue mi padre el que hacia todo lo de los bancos... (si.. firmamos sin saber nada).. el lo hacia todo..
el tema viene en que gracias al tabaco mi padre con 53 pirulos decide abandonar este mundo y estando él ,de vacaciones en argentina se nos muere:(

soy el mayor y con 26 años me convierto segun lo aqui leido en un autentico pepito hereditario , junto con mi hermano, ya que los 2 pagamos el tema de la casa y mi madre tambien ayuda.
mis preguntas vienen ahora...ya que practicamente me estoy enterando bien de como va todo este gran mundo...
teniendo unos 35 años por delante y unos 230mil de deuda que harian ustedes si a fin de año habiendo pagado todos los gastos nos quedan unos euros ...
que es lo mejor bajar cuota?
acortar los años...? la verdad es que no se como hacer las cuentas para ver que es lo mejor ...
ustedes que harian? yo soy de los que no me gusta ni un pelo deber dinero al banco y prefiero suprimir los lujos por un tiempo para desempepitar la situacion...
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Como hay opiniones para todo, yo quitaria cuota para prevenir las subidas que vienen.
 
Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
ahi esta el tema de mi pregunta...
tal vez convenga el primer año cuota , y al proximo bajar años y luego ir intercalando , pasa que esta formula no responde a nada y no se si de alguna forma me beneficio mas que en otra ...
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
Tengo entendido que beneficia más quitar años que cuota... pero por poca diferencia, así que no sé..
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
1 de cal y 4 de euribor dijo:
hola a todo el mundo, no se si mi caso es unico pero es mi caso!!!
soy inmigrante casual , el corralito nos saco de argentina y chavez de venezuela...
un buen dia mis padres estando de vacaciones por europa , miraron que desde barcelona salian ferrys hacia las baleares, concretamente mallorca...

pasearon y les gusto mucho, luego de un año nos vinimos todos para españa...
somos de los "demigrantes" que venimos a invertir y trabajar , entramos con unos 100mil por cabeza. montamos una empresa y todo muy lindo... el primer año fue dificil... eramos unos sinpapeles, viviamos de alquiler y un buen dia , mi padre ve que comenzaban a construir en un lugar que les gustaba mucho a ambos... año 2000.
compraron con los planos y mas tarde nacio una linda casita adosada en el golf de camp de mar (andratx) a 300 metros del mar. la casa tiene 140 metros y fueron 250mil de hipoteca a unos 35 añasos...mi hermano y yo tambien firmamos la hipoteca ( 4 en total)

la casa fue disfrutada hasta estos dias y siempre fue mi padre el que hacia todo lo de los bancos... (si.. firmamos sin saber nada).. el lo hacia todo..
el tema viene en que gracias al tabaco mi padre con 53 pirulos decide abandonar este mundo y estando él ,de vacaciones en argentina se nos muere:(

soy el mayor y con 26 años me convierto segun lo aqui leido en un autentico pepito hereditario , junto con mi hermano, ya que los 2 pagamos el tema de la casa y mi madre tambien ayuda.
mis preguntas vienen ahora...ya que practicamente me estoy enterando bien de como va todo este gran mundo...
teniendo unos 35 años por delante y unos 230mil de deuda que harian ustedes si a fin de año habiendo pagado todos los gastos nos quedan unos euros ...
que es lo mejor bajar cuota?
acortar los años...? la verdad es que no se como hacer las cuentas para ver que es lo mejor ...
ustedes que harian? yo soy de los que no me gusta ni un pelo deber dinero al banco y prefiero suprimir los lujos por un tiempo para desempepitar la situacion...
espero que con ésto se haya aprendido que los seguros de vida sirven para algo.
 
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.706
Reputación
4.238
Yo amortizo cuota, cuanto menos pagas al mes, más te queda para llegar a 9015 que es lo máximo que te puedes desgravar. Pero bueno, opiniones hay para todos los gustos, y si el euribor va cambiando hacia arriba o hacia abajo, pues todo cambia...
 
Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
erpayo dijo:
espero que con ésto se haya aprendido que los seguros de vida sirven para algo.
si. hay mucha razon en lo que dices , y ahora mi padre muerto realza mucho tu respuesta,
nosotros en cambio sacamos la conclucion de que fumar puede dar de baja de la suscripción de la vida .
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
En mi (nuestro: somos dos) caso, lo que hicimos el año pasado, antes de la nueva revision de la hipoteca, fue quitar cuota para compensar la subida del euribor y así disponer de un saldo similar,... no obstante, si el euribor se estabiliza de un año para otro (es decir, la subida entre ambos plazos no es muy amplia), lo que haremos es reducir plazo, que a fin de cuentas es lo que más nos interesa.
 

otilio

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
659
Reputación
9
Risco dijo:
Vamos ver por favor...de opiniones nada, hablamos de números luego aquí no hay nada subjetivo.

Las subidas que vienen afectan a la cuota y al interés...no digamos incongruencias.Así no se previene más que de la otra forma.

Que vaya al banco y le hagan una simulación.la única razón para reducir cuota es estar más holgado, no ahorrar dinero.
Aquí preguntan que es lo mejor y desde mi punto de vista es mejor una cuota mas pequeña mas tiempo, que una enorme poco tiempo, porque, entre otras razones, puede suponer la diferencia entre que te subasten la casa o que no lo hagan.

Si quieres numeros, con los que yo me he hecho me sale que, siempre que la rebaja de cuota la aplique en volver a amortizar, matematicamente es lo mismo hacer una cosa que otra.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Lo importante es quitarse capital y hagas lo que hagas, si metes dinero para amortizar lo harás quites plazo o cuota.En época de intereses altos cada vez conviene más amortizar está claro.

Yo pensaba hasta hace poco que era mucho mejor quitarse plazo a bajar la cuota, pero ahora estoy en duda.El caso es que a la larga, y más a treinta y cinco o cuarenta años como hay hipotecas hoy en dia,la inflación realmente sí se come parte de la deuda y no serán lo mismo 10.000 euros ahora que dentro de 35 años.

Lo primero es tener un buen colchón para imprevistos e ir pagando las cuotas que se tengan como se pueda, una vez que se supere el ahorro del colchón hay que pensar en inversiones alternativas: una plaza de garaje, un local en una zona emergente de una ciudad, meterse a tiempo en bolsa, un plan de pensiones (que desgraba)....., el amortizar dinero de la hipoteca a veces supone un coste de oportunidad. Puede que un local dentro de 30 años haga que a comparación 10.000 euros sean la risa.Teniendo en cuenta que ningún local vale 10.000 euros, es solo un ejemplo.