Llueve dinero y yo no me he enterado?

N

No Registrado

Guest
hace cosa de seis meses una pareja de conocidos me comento lo que subian los pisos, y que estaban mirando para comprar porque se querian casar. Les comente que lo mejor que podrian hacer es alquilar hasta que tuvieran cierto dinero ahorrado (si, cuando uno esta de alquiler suele ahorrar, por propia experiencia), y vieran su capacidad financiera. El padre de ella me comento que los pisos iban a seguir subiendo, que como mucho subirian por debajo de la inflacion, que es casi una bajada.
Ayer me entere que se han comprado un piso, al limite de sus posibilidades. Ya di mi consejo cuando era util, ahora de nada sirve y me limite a darles la enhorabuena. Para que decirles que:

* en 24 meses estaran pagando un 20% mas al mes
* que los ayuntamientos subiran el IBI para financiarse
* que posiblemente alguno de los dos este en el paro
* que pisos similares al suyo se venderan mas baratos
* que la gasolina/transporte/gas/electricidad/alimentacion estaran por las nubes
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
ahora que ya lo han comprado, no se te ocurra sacarles el tema de la burbuja inmobiliaria a no ser que te quieras quedar sin esos amigos....
 
N

No Registrado

Guest
todos igual

Hola. Qué gusto este foro.Sospecho que este es un tema recurrente en mucha gente. Lo es entre mi pareja y yo.

Os expongo mi situación, y luego hago un pequeño análisis.


Yo tengo 38 años,compré el año 98, meses antes del subidón. Total 13.250.000 pesetas. Piso de 90 metros en la calle principal de una localidad turística de nivel(no me quejo no:alguna satisfacción debia tener, que vivo sacrificada).Profesión liberal, para tirar(o sea no cobro por igual todos los meses).IBI y canon de agua, "elegantes". Comunidad sin piscina pero carilla.

Mi novio compró hace cuatro años en barrio humilde de una gran ciudad.Apartamento en edificio semi nuevo de 55 metros. 22 kilos. Ventaja.A cinco minutos de su trabajo.No coge el coche.El tenía ahorrado.Cobra bien.(yo compré "a pelo".Y creedme he pasado muuuuuuuuuuchas fatigas).

Y tampoco nos salen las cuentas.

Por mi trabajo sé que empiezan a reclamarse esos pequeños créditos rápidos.Importes de 500, 800 o 1.000 euros.
Todos los días veo ya los mismos carteles de apartamentos en venta. En inmuebles de todo tipo.Urbanizaciones enteras aun no estrenadas, cuyos chalets lucen el cartel "se vende". Y así llevan meses. Tampoco se vende el piso magnifico, céntrico de segunda mano.
Este finde estuvimos en la costa. lugar magnifico , bien construido. Buen número de carteles tambien. En algunos directamente "se alquila".Me comentaban tambien que sufren unas tasas insoportables.

Mirad, hace unos años comentaba con mi padre cómo existia un barrio en mi ciudad(ahora muy cotizado, no lo entiendo)que ocuparon esas parejicas con dos sueldos no muy boyantes. Mi padre vaticinaba : "ya verás si uno de los dos se queda en el paro". Esto no ha sucedido.Convendremos en que la situación economica ha sido bien buena. No sé si ahora, los nuevos barrios que se creen podrán crecer también con estas perspectivas.

Saludos,