Llevo años con la sensación de que ciertos puntos de mi vida están siendo manipuladas en mi beneficio

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
874
Reputación
1.883
Lugar
Hispanistán
Es una idea que me surje de vez en cuando y procuro no pensar mucho en ella porque va en contra de mi racionalismo científico. Pero de vez en cuando no puedo dejar de pensar en ella cada vez que pienso en lo que parece que son "casualidades" o golpes de suerte que han pasado en mi vida.

Cosas muy sutiles, que pasan desapercibidas y solo soy consciente de ellas varios años después. Por ejemplo:

  • El año exacto en que aprobé las 4 materias más complicadas de la universidad que no había sido capaz de aprobar en su día en una única ronda de exámenes de septiembre. Eso me permitió conseguir una beca que a la postre me llevo a conseguir mi primer trabajo muy bien remunerado.
    • Este punto fue de un hecho un autentico tsunami a nivel vital ya que poder acabar la carrera ese año me abrió innumerables puertas que de haber ocurrido mi vida seria radicalmente distinta, hasta el punto de llevar otra vida (mejor o peor, nadie lo sabe).

Momentos exactos de mi vida donde tomé decisiones que varios años después se vieron como verdaderos golpes de suerte tales como:

  • Vivir de alquiler en Madrid en la casa de un familiar que había fallecido y tener que abandonarla justo en el momento exacto que el mercado de alquiler de Madrid estuvo más bajo en la ultima década.
  • Comprar una casa "barata" con hipoteca fija al 0.8% cuando los tipos del euribor eran negativos en otra ciudad
    • En un sitio sin planes de aumentar servicios ni infraestructuras que a los 4 años tuvo un BOOM inmobiliario que hace que a dia de hoy sea la zona mas cara de la ciudad con muy buenos servicios.
  • Evitar una oportunidad laboral de ORO 3 meses antes de descubrir que la empresa se iba a pique y en su lugar conseguir un puesto que me reportó mucho más beneficio.
  • Conocer a mi mujer 16 años antes de casarme con ella pero estar 8 años sin saber de ella hasta que un día de la noche a la mañana estábamos siempre juntos.

Supongo que tengo un sesgo del superviviente, pero me resulta curioso que la mayoría de golpes de suerte solo se ven así cuando ha pasado mucho tiempo desde cada "evento".

Me llama la atención que los eventos no ocurran, o no tenga constancia de ellos, en momentos de mi vida anteriores a mi independencia económica , porque siempre he pensado que si hubiera cambiado algo de mi vida en mi infancia (yo haber sido de otra manera) tendría un efecto mariposa en cascada que haría imposible saber si hoy en dia viviría mejor o peor .

Todo esto me lleva a plantear la hipótesis descabellada de que mi YO del futuro (o algun benefactor) pueda estar manipulando la historia en mi beneficio de maneras sutiles y que solo impactan a mi persona o mi burbuja inmediata.

Sé que es una ida de olla, y generá mofa, pero si hay alguien que empatice con mi historia, que comente. Así nos reimos todos
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.814
Reputación
48.266
Claro que hay gente con una suerte enorme y otros todo lo contrario. Y cuenta y mucho. Luego lo de tener las mismas oportunidades es aparte.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.366
Reputación
23.319
Es una idea que me surje de vez en cuando y procuro no pensar mucho en ella porque va en contra de mi racionalismo científico. Pero de vez en cuando no puedo dejar de pensar en ella cada vez que pienso en lo que parece que son "casualidades" o golpes de suerte que han pasado en mi vida.

Cosas muy sutiles, que pasan desapercibidas y solo soy consciente de ellas varios años después. Por ejemplo:

  • El año exacto en que aprobé las 4 materias más complicadas de la universidad que no había sido capaz de aprobar en su día en una única ronda de exámenes de septiembre. Eso me permitió conseguir una beca que a la postre me llevo a conseguir mi primer trabajo muy bien remunerado.
    • Este punto fue de un hecho un autentico tsunami a nivel vital ya que poder acabar la carrera ese año me abrió innumerables puertas que de haber ocurrido mi vida seria radicalmente distinta, hasta el punto de llevar otra vida (mejor o peor, nadie lo sabe).

Momentos exactos de mi vida donde tomé decisiones que varios años después se vieron como verdaderos golpes de suerte tales como:

  • Vivir de alquiler en Madrid en la casa de un familiar que había fallecido y tener que abandonarla justo en el momento exacto que el mercado de alquiler de Madrid estuvo más bajo en la ultima década.
  • Comprar una casa "barata" con hipoteca fija al 0.8% cuando los tipos del euribor eran negativos en otra ciudad
    • En un sitio sin planes de aumentar servicios ni infraestructuras que a los 4 años tuvo un BOOM inmobiliario que hace que a dia de hoy sea la zona mas cara de la ciudad con muy buenos servicios.
  • Evitar una oportunidad laboral de ORO 3 meses antes de descubrir que la empresa se iba a pique y en su lugar conseguir un puesto que me reportó mucho más beneficio.
  • Conocer a mi mujer 16 años antes de casarme con ella pero estar 8 años sin saber de ella hasta que un día de la noche a la mañana estábamos siempre juntos.

Supongo que tengo un sesgo del superviviente, pero me resulta curioso que la mayoría de golpes de suerte solo se ven así cuando ha pasado mucho tiempo desde cada "evento".

Me llama la atención que los eventos no ocurran, o no tenga constancia de ellos, en momentos de mi vida anteriores a mi independencia económica , porque siempre he pensado que si hubiera cambiado algo de mi vida en mi infancia (yo haber sido de otra manera) tendría un efecto mariposa en cascada que haría imposible saber si hoy en dia viviría mejor o peor .

Todo esto me lleva a plantear la hipótesis descabellada de que mi YO del futuro (o algun benefactor) pueda estar manipulando la historia en mi beneficio de maneras sutiles y que solo impactan a mi persona o mi burbuja inmediata.

Sé que es una ida de olla, y generá mofa, pero si hay alguien que empatice con mi historia, que comente. Así nos reimos todos
Ay qué inocente... Tú mismo casi te das cuenta cuando dices: "hasta el punto de llevar otra vida (mejor o peor, nadie lo sabe).".

Y ésta es la realidad. No sabes si fueron las mejores opciones o no, no deja de ser una selección con unas conclusiones felices que tú haces, porque no conoces otra cosa. Por ejemplo, tu mujer: lo que tú ves como buena suerte, podría verlo como mala suerte un "yo" tuyo de una realidad alternativa en la que "esquivó esa bala" y ahora anda en Miami rodeado de top-models, por un decir.

Dicho lo cual, el azar o hasta el destino podría ser lo que guía todo, pero tampoco se puede decir que sea "para beneficiar en tu beneficio" como si fuera el mejor de los mundos posibles.
 

Elmopas

Himbersor
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
1.600
Reputación
774
No se puede cambiar el pasado, acaso no has visto ese capítulo de los Simpsons fuera coñas, se puede ir al futuro de espectador pero ir al pasado y cambiar algo tendría una cadena de sucesos que derivarían en un cambio a lo Homer Simpson en ese capítulo. Además la suerte viene de serie en la carta astral




Jajaja
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
492
Reputación
1.044
Es una idea que me surje de vez en cuando y procuro no pensar mucho en ella porque va en contra de mi racionalismo científico. Pero de vez en cuando no puedo dejar de pensar en ella cada vez que pienso en lo que parece que son "casualidades" o golpes de suerte que han pasado en mi vida.

Cosas muy sutiles, que pasan desapercibidas y solo soy consciente de ellas varios años después. Por ejemplo:

  • El año exacto en que aprobé las 4 materias más complicadas de la universidad que no había sido capaz de aprobar en su día en una única ronda de exámenes de septiembre. Eso me permitió conseguir una beca que a la postre me llevo a conseguir mi primer trabajo muy bien remunerado.
    • Este punto fue de un hecho un autentico tsunami a nivel vital ya que poder acabar la carrera ese año me abrió innumerables puertas que de haber ocurrido mi vida seria radicalmente distinta, hasta el punto de llevar otra vida (mejor o peor, nadie lo sabe).

Momentos exactos de mi vida donde tomé decisiones que varios años después se vieron como verdaderos golpes de suerte tales como:

  • Vivir de alquiler en Madrid en la casa de un familiar que había fallecido y tener que abandonarla justo en el momento exacto que el mercado de alquiler de Madrid estuvo más bajo en la ultima década.
  • Comprar una casa "barata" con hipoteca fija al 0.8% cuando los tipos del euribor eran negativos en otra ciudad
    • En un sitio sin planes de aumentar servicios ni infraestructuras que a los 4 años tuvo un BOOM inmobiliario que hace que a dia de hoy sea la zona mas cara de la ciudad con muy buenos servicios.
  • Evitar una oportunidad laboral de ORO 3 meses antes de descubrir que la empresa se iba a pique y en su lugar conseguir un puesto que me reportó mucho más beneficio.
  • Conocer a mi mujer 16 años antes de casarme con ella pero estar 8 años sin saber de ella hasta que un día de la noche a la mañana estábamos siempre juntos.

Supongo que tengo un sesgo del superviviente, pero me resulta curioso que la mayoría de golpes de suerte solo se ven así cuando ha pasado mucho tiempo desde cada "evento".

Me llama la atención que los eventos no ocurran, o no tenga constancia de ellos, en momentos de mi vida anteriores a mi independencia económica , porque siempre he pensado que si hubiera cambiado algo de mi vida en mi infancia (yo haber sido de otra manera) tendría un efecto mariposa en cascada que haría imposible saber si hoy en dia viviría mejor o peor .

Todo esto me lleva a plantear la hipótesis descabellada de que mi YO del futuro (o algun benefactor) pueda estar manipulando la historia en mi beneficio de maneras sutiles y que solo impactan a mi persona o mi burbuja inmediata.

Sé que es una ida de olla, y generá mofa, pero si hay alguien que empatice con mi historia, que comente. Así nos reimos todos
Pues lo normal.
Te estas dedicando a vivir y recoges lo que siembras.
Es de primero de conspiraciones.
No sentirse culpable por lo recibido.
Para que ?
Has sabido eleegir rn cada momento y no has sentido vertigo.
Para que?
El vertigo surge cuando te comparas con los demas que se suelen quejar bastante.
La vida son elecciones y en lo que le das importancia.
Bravo por ti.
Y que pasen los octubres que quieran.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.932
Reputación
5.191
Pues vete tu a saber, la vida es un gran misterio. Estamos en este mundo y no tenemos ni la más remota idea de lo que va la película.
Porqué y para que hay universo o vida? Que sentido tiene la vida o la mera existencia ya no de los seres vivos sino de todo lo demás, del decorado?. En fin, npi.
 

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
573
Reputación
9.627
esta peli nos muestra como funciona mas o menos el tema de los angeles guardianes o hermanos mayores que velan por los escogidos para vida,
los que nacen con estrella, los que siempre caen de pie

sin ellos ser conscientes hay por detras y por encima todo un entramado de pernosas o angeles que tambien lograron entrar en la vida eterna, y que en esta tienen la funcion de velar por esos pocos escogidos que estan destinados ya antes de nacer, incluso de que sus padres se encontraran, aparentemetne por casualidad,

y ya en su libro de vida esta escrito todo el guion de sus vidas que merecen la pena ser vividas, este sera deportista que triunfara en tal disciplina, este actor, este pollitico, este medico de renombre, este esencial de alto grado, etc

ese el mejor modo de disfrutar plenamente de la vida eterna, con sucesivas inmmersiones completas, ya que de hacerlo en modo dios o superhereoe, te cansarias al rato y perderia toda la emocion el juego


en esta peliula se muestra el tema de los libros de vida escritos para los bebes engendrados en el seno de esas familia y linajes de alta sociedad que cambian de nombre o de collar, pero siguen siendo los mismos

hannocambiat01.jpg



los que nacemos para juicio en vez de tener angeles guardianes o hombres de neցro, lo qe tendriamos serian demonios o angeles acusadores y tentadores como los vampiros alienigenas de dark city, que son los encargados de que una pistola que supuestamente deberia estar descargada, justo tenga una bala el dia que la disparamos de broma y otras sincronicidades por el estilo, simpre para jorobarnos y perjudicarnos y para que nuestro juicio seiempre sea condenatorio por caer una y otra y otra vez en las mismas trampas, incluidas las sensuales





8eo3w8hxvZ6yYKUaCFgRRuPrg9raZk.jpg


EB20110302REVIEWS110309994AR.jpg


Destino+oculto+%25282%2529.jpg
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.169
Reputación
141.365
Lindo tema.

Creo que influyen varias cuestiones:

1) Capacidad de sentirse FELIZ con lo que uno tiene.
2) La fortuna de no haber padecido TEMAS CRITICOS en la vida.
3) Cierta "sintonía" con la ARMONIA UNIVERSAL (como sea que la definamos), lo que nos permite tener mucho de "1)" y poco de "2)"

Bien es cierto que en los "universos alternativos" que hubiéramos vivido según escogiéramos una cosa u otra nos pudo ir mucho mejor, o mucho peor... cosa que nunca lo sabremos.

Si hay que hacer notar que en la percepción subjetiva de bienestar (estoy bien, soy feliz), el "desarrollo" y la "prosperidad" terminan jugándonos en contra en muchos casos.

Siempre me sorprende -por poner un ejemplo-, el alto grado de insatisfacción que solemos ver en muchos foreros: la vida es una cosa, que se vaya todo al carajo de una vez, vivimos en una prisión en manos del demiurgo, etc.

Y lo dice gente que está "comida, bebida, sana, vestida, en una ciudad con iluminación nocturna, aceras, parques, museos, supermercados, hospitales, con una cama con sábanas limpias para irse a dormir y que tiene, electricidad, netflix, calefacción, nevera, agua corriente en la cocina y en el baño... encima caliente y fría !!"

Prácticamente el 90% de todos los seres humanos vivos están PEOR, pero nos parece que "vivimos en el infierno" roto2

Pero como "ya tenemos" todas esas cosas (por las que el resto del 90% del planeta vendería un riñón), consideramos que la vida es un infierno y que nos hubiéramos merecido más. :p

Ser EUROPEO ya es haberse ganado un premio rellenito en la lotería del destino.
Si a eso le sumamos cualquiera de los detalles anteriores (casa y comida), ingresamos en el territorio del Edén.

Pero por lo visto, al final terminan disfrutando más la vida los que tiene poco y viven en la cosa, y cualquier "éxito pequeño" les sabe a triunfo, que los que somos "los afortunados del primer 10% de la Humanidad con privilegios extraordinarios".

De todos modos no se hagan problemas y ocurre a todos los niveles... he visto tíos ricos enojándose al borde del infarto, porque la compañía de aviación le cambió el asiento que había reservado en Primera Clase, al del lado... gravísimo problema que debe haberle arruinado el día, posiblemente la semana, y quizás hasta mancilló su autoestima para siempre. doh!

Así que, aprendamos a disfrutar lo que tenemos, a buscar la felicidad en los pequeños momentos, porque TENGAMOS LO QUE TENGAMOS, si no vivimos con calma y armonía (y satisfacción agrego), podemos llegar a valorar como "una cosa", lo que en realidad es una lista casi inacabable de privilegios.
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
874
Reputación
1.883
Lugar
Hispanistán
Igual no se me ha entendido bien. Yo no considero que tenga suerte o sea el culmen de la felicidad, solo que ciertas decisiones de mi vida parece que han sido guiados para mi beneficio de alguna forma ya que la importancia de tal decisión ha sido BRUTAL.
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
492
Reputación
1.044
Igual no se me ha entendido bien. Yo no considero que tenga suerte o sea el culmen de la felicidad, solo que ciertas decisiones de mi vida parece que han sido guiados para mi beneficio de alguna forma ya que la importancia de tal decisión ha sido BRUTAL.
Pues lo normal pero tambien te abras enfrentado a lo tuyo.
Como cuentas en el OP tuviste un momento de incertidumbre ytodo cambio.
Despues guiado por la providencia divina llevaste una vida acorde ese estado de animo.
Es de primero de MAgia.
No lo flipes tanto,es lo normal.
Lo que cambia es el resultado.
Y este no distingue ni raza,condicion o clase.
Ese momentos que vives es eterno en si y hasta diria que es peligroso que lo cuestiones (guiado para tu beneficio) pues dos contrarios hay.
El haber obtenido algo de manera facil desgasta,consume pues el espiritu humano esta hecho para superarse.
De ahi que tanta gente caiga en la marginalidad por sentirse atraidos por un reto.
Hay que prestar atencion a esto.
Si te va bien recuerda agradecer y no le des importancia.
Vive pues nada somos en el tiempo.
 

yipeeyaeye

Lonchafinista
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
275
Igual no se me ha entendido bien. Yo no considero que tenga suerte o sea el culmen de la felicidad, solo que ciertas decisiones de mi vida parece que han sido guiados para mi beneficio de alguna forma ya que la importancia de tal decisión ha sido BRUTAL.
No hay ningún misterio. Estudiaste duro y eso tiene su recompensa.
Si compraste casa es porque ya tenías dinero.
Tardaste 8 años en empezar con la mujer que quizá estabas predestinado a estar, lo que significa que podrías llevar 8 años mas con ella.

Eso sí, admirable tu optimismo.

Claro que hay decisiones o momentos clave en la vida. Algunos los aprovechan, otros no, unos tienen desgracias, otros milagros. Un jaleo.

Supongo que tengo un sesgo del superviviente, pero me resulta curioso que la mayoría de golpes de suerte solo se ven así cuando ha pasado mucho tiempo desde cada "evento".
Esto si tiene su miga porque es como que tienes 1000 experiencias, olvidas 999 pero te acuerdas de la que estaba relacionada con ese punto clave que quizá vivas 20 años después.

Entonces, ¿por qué se mantiene ese recuerdo?

No hay ningún tipo de "manipulación", es tan simple como que tendrías buena información/educación/valores/contexto para tomar esas decisiones acertadas.
Por ejemplo, algo te haría rechazar ese trabajo de la empresa que luego se fue a pique y aún así tu punto de partida ya eran unos buenos estudios y un buen trabajo sobre ti mismo.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.849
Reputación
11.480
Si fueses creyente pensarías que estás "protegido"...
Los no creyentes supongo que piensan que fue "buena suerte" o "casualidad"...
No eres el único que piensa eso.