Llegó la oficialización de la caida

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

pilar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2006
Mensajes
173
Reputación
60
Muy bueno el enlace. Alucinante. Me he quedao pasmá. Gracias, BUMBUM.
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
me he tenido que tragar el video entero

lo primero decirte que la ciudad de vacacines no es lo mio
que el video enseña lo primero que ves cuando llegas, y este verano lo que el tenia en el panfleto es donde yo estuve, lo que no me explico como el no lo vio, lo habrian tapado o no lo quiso ver

vivo en valencia, y muchas veces no puedes criticar las duchas porque simplemente no las hay, todos los ayuntamientos regeneran sus playas y todas las acequias tienen la mala constumbre de desembocar en elmar

no soy partidario de que se construya en la costa, pero hay que elegir, y aqui nadie respeta nada

en Cullera se van a construir tres rascacielos aisados El Nou Manhatan,con su respectiva marina
hay solucon? no,
estoy a favor? no

es eso destrozar el litoral si

pero entonces Benidorm que es?
y Calpe que se queria construir encima del peñon d Ifac

lo que digo que tal vez tenga una deformacion del litoral, tal vez he bajado el liston de lo que es agresion o simplemente mehe acostumbrado

desgraciadamente nos gusta las playas con servicios, con garitos con duchas con aparcamientos

en Gandia levantaron toda la playa para construir un megaaparcamiento subterraneo, que cres que hay debajo de la arena? hormigon, pero no lo ves y no veas lo que mola aparcar debajo de la playa (eso si pagando)

parece ser que atodo esto se le llama servicios y calidad de vida

te repito para que quede bien claro, estoy en contra de la alteracion del litoral
pero cuando oyes que se va construir una autopista a traves del mar para acceder a Valencia desde el norte y asi poder aprovechar los recursos urbanisticos del litoral

mi concepto de ateque al litoral a menguado por los años

mil perdones por haber parecido tan frivolo con este tema que tanto mal esta haciendo, creo que al final me he acostumbrado a relacionar playa y apartamentos.
 

Oracle

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
29
Reputación
1
Lo entretenido es comparar esta clase de noticias relacionadas con Marina d'Or y urbanizaciones costeras con las de calentamiento global y subida del nivel del mar. Pan para hoy, etcétera.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ludvan dijo:
Os pongo un par de artículos de "El mundo" para que los echéis un vistazo y los comentemos, a ver qué opináis. Tal vez ya los hayáis leído o estén ya colgados en algún otro post (son de hoy).
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/457/1158271220.html

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/457/1158271203.html
Muy buenos enlaces.
Paradoja gordísima en el primero:
Respecto a la construcción de viviendas, 2006 será un año récord en el que previsiblemente se superarán de nuevo las setecientas mil viviendas iniciadas. Entre 2001 y 2006 se habrán entregado tres millones y medio de viviendas, cerca de la quinta parte del parque existente al inicio del periodo, cifras que asombran en los países de nuestro entorno.

Año tras año la tozuda realidad ha ido truncando las previsiones de pinchazo realizadas por la mayoría de analistas. Así pues, ¿será 2007 el año de la caída? Y si se produce, como parece previsible, ¿en qué cuantía lo hará?

Un escenario marcado por tipos de interés al alza y precios en niveles altos acentuarán el incremento de la deuda y de los costes financieros de las unidades familiares, y harán razonable un ajuste moderado en la promoción de viviendas ya desde 2007. La ampliación de los plazos de venta que manifiestan los promotores contribuirá a ralentizar el ritmo de inicio de nuevas promociones. En todo caso, siguen adivinándose oportunidades de crecimiento en mercados como los de VPO y segunda vivienda.
Aquí esta la madre del cordero. Cada vez mas sombras... y cada vez se construye mas.
¿Por qué? Porque el margen es cada vez mayor.
En plena debacle, con bajadas del 10%, seguirán construyendo. El margen de constructoras/promotoras supera el 50% (¡como me gustaría contrastar este dato!)
Con ese margen, lo raro es que no estemos todos en el negocio. Pero tiempo al tiempo.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Deadzoner dijo:
Muy buenos enlaces.
Paradoja gordísima en el primero:

Aquí esta la madre del cordero. Cada vez mas sombras... y cada vez se construye mas.
¿Por qué? Porque el margen es cada vez mayor.
En plena debacle, con bajadas del 10%, seguirán construyendo. El margen de constructoras/promotoras supera el 50% (¡como me gustaría contrastar este dato!)
Con ese margen, lo raro es que no estemos todos en el negocio. Pero tiempo al tiempo.
sinceramente, creo que el margen del 50% es una tirada a la piscina sin mirar si habia agua (por suerte hay)
estamos de acuerdo que el precio de construccion es inferior al precio de venta en mas de un 50%, sin ninguna duda...
pero el margen del promotor... yo no lo tengo tan claro...
los promotores contratan a los constructores (generalmente) y a nosotros los arquitectos... porque normalmente son los dueños del suelo, y aqui esta la madre del cordero, el suelo sufrio fuertes subidas de precio justo antes de empezar la burbuja y por aquel entonces y durante estos ultimos 5 años, comenzaron a surgir paus, pais y de todo, que hacia urbanizable lo que no estaba escrito y mas (muchas veces saltandose olimpicamente las leyes de proteccion ambiental...)
si el suelo ya estaba caro hace unos años, ahora no lo esta menos, por tanto el margen de beneficio no es tal... aunque es cierto que es un disparate...
tanto fue el beneficio, que conozco casos de promotores que recompraron sus promociones a clientes (que compraron para invertir!!) y las volvieron a sacar al mercado... aqui, se quiera o no, se ha reducido el margen al 17% de subida interanual, no??
yo estimo, que salvo excepciones, el margen no supera el 30% de bajada, lo cual es mucho, pero sera suficiente para el aterrizaje suave??

por otro lado, sea como sea, se deben vender las promociones, ya que se pidieron prestamos para hacerlas, y el banco aprieta (pero no ahoga) igualmente, y si comienzan a bajar los precios, la concesion de creditos se endurece... habra muchas menos ventas... y un promotor no puede permitirse el lujo de quedarse sin vender...

luego hay que tener en cuenta aquellos que compraron para invertir, creo que andaban por el 40% de las ventas, estos tienen menos del 20%

supongo que el margen lo comprobaremos in situ, al precio de quiebra de muchos promotores...
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
sinceramente, creo que el margen del 50% es una tirada a la piscina sin mirar si habia agua (por suerte hay)
estamos de acuerdo que el precio de construccion es inferior al precio de venta en mas de un 50%, sin ninguna duda...
pero el margen del promotor... yo no lo tengo tan claro...
los promotores contratan a los constructores (generalmente) y a nosotros los arquitectos... porque normalmente son los dueños del suelo, y aqui esta la madre del cordero, el suelo sufrio fuertes subidas de precio justo antes de empezar la burbuja y por aquel entonces y durante estos ultimos 5 años, comenzaron a surgir paus, pais y de todo, que hacia urbanizable lo que no estaba escrito y mas (muchas veces saltandose olimpicamente las leyes de proteccion ambiental...)
El 50% es un dato sin contrastar del foro de idealista, basado en los costes en un PAU, con alta edificabilidad. Me gustaría que nos hablases de la edificabilidad y la influencia en el margen: yo creo que es enorme.
A partir de ahora he prometido poner la coletilla de contraste de dato en todo lo que no tenga un link comprobable.
si el suelo ya estaba caro hace unos años, ahora no lo esta menos, por tanto el margen de beneficio no es tal... aunque es cierto que es un disparate...
tanto fue el beneficio, que conozco casos de promotores que recompraron sus promociones a clientes (que compraron para invertir!!) y las volvieron a sacar al mercado... aqui, se quiera o no, se ha reducido el margen al 17% de subida interanual, no??
Casi el 20% en 2 operaciones con el 7% de impuestos, que se traga el comprador final (normalmente otro inversor)...
Esto si que es un juego de suma 0: el proceso no ha generado valor.
El último que cierre y pague los recibos.
yo estimo, que salvo excepciones, el margen no supera el 30% de bajada, lo cual es mucho, pero sera suficiente para el aterrizaje suave??

por otro lado, sea como sea, se deben vender las promociones, ya que se pidieron prestamos para hacerlas, y el banco aprieta (pero no ahoga) igualmente, y si comienzan a bajar los precios, la concesion de creditos se endurece... habra muchas menos ventas... y un promotor no puede permitirse el lujo de quedarse sin vender...

luego hay que tener en cuenta aquellos que compraron para invertir, creo que andaban por el 40% de las ventas, estos tienen menos del 20%

supongo que el margen lo comprobaremos in situ, al precio de quiebra de muchos promotores...
Es decir, con burbuja en suelo, materiales de construcción y hasta cierto punto en salarios de los profesionales, tenemos un 30% de margen de bajada...
Imaginemos un turning point en el mercado, con bajada del precio del suelo, bajada de materiales, bajada de salarios... La bajada es mayor.
Yo lo que opino es que hay un desequilibrio fortísimo: la producción de viviendas no es en el momento actual una actividad industrial, en la que se pagan costes y un margen similar al de otras actividades industriales.
Y eso tiene que cambiar porque si es mas rentable se tiene que disparar la oferta. Eso es lo que se ve, cada vez mas empresas promotoras/constructoras, porque es un negocio muy seguro.
Los inversores previos son, en mi análisis, poco relevantes. A medio-largo plazo, importa mas la producción que otra cosa.
¡En otras actividades los márgenes son del 5%!
 

karen

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
83
Reputación
1
Oracle dijo:
Lo entretenido es comparar esta clase de noticias relacionadas con Marina d'Or y urbanizaciones costeras con las de calentamiento global y subida del nivel del mar. Pan para hoy, etcétera.
:eek: ¿Será verdad? ¿Y entonces que haremos? :eek:
¿Iremos a la playa y nos daremos un baño pisando el asfalto y las aceras "waho el mar"? Además no habrá mas webos por cuenta del cambio climático. Alentador futuro pues...

Seguro que nuestros países competidores en el mediterráneo ya se han dado cuenta y no cometen los mismos errores. Y veremos como en breve todos nuestros habituales guiris se cambian sus destinos a Grecia, Turquía... eso ya empieza a pasar!

Y a propósito de "la segunda vivienda cae primero", me viene a la cabeza el caso de unos amigos que compraron una casa con objetivo de usarla como primera vivienda cerca de la playa que ya no pueden mantener... y aun no la han colocado al precio deseado, ni al deseado-rebajado, desde hace 8 meses que intentan. Porque aunque la casa es "mona", no es la mejor de la zona, y hay muchas otras, y aeropuertos quedan lejos... vamos, que el personal se empieza a poner más tiquismiquis, y ya parece que pasó el tiempo de "cualquier cosa se vende". Y desgraciadamente los que suelen pagar no son los altos especuladores, sino los que están en el límite y se arriesgan. :(