llamo a la inmo ibusa y flipo

imyourend

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
1.877
Reputación
879
Ayer llame a ibusa por un piso que tenian en fotocasa e idealista, 174.000 euros por 75 metros, total que quedo para ir hoy a las 18:00, esta mañana el anuncio a sido borrado de ambos portales :8: y hace un momento me llaman de la inmo para anular la visita.

Me dan esta explicacion:

hola imyou, mira que el piso que quieres ver no vamos a poder vendertelo :roto2: porque resulta que estamos en concurso de acreedores, y como este piso es de nuestra propiedad el juez a dictaminado venderlo por 174.000 euros y nos obliga a publicarlo :8: peeeero resulta que cuando encontremos comprador, solo podemos venderlo por ese precio si la caja del penedes (unnim), con la que tenemos la hipoteca de 300.000 euros :8::8::8:
accede a dar el visto bueno, y ya nos han dicho que ellos no estaran jamas conformes con venderlo a ese precio, y la verdad que nos sabe mal hacerte perder el tiempo, de hecho ya lo hemos borrado de los portales de Fc e Id, y los mantenemos solo en nuestra web porque estamos obligados.
 

pixel_chuck

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
923
Reputación
2.923
300.000€ de hipoteca por 75m2... que chollazo, seguro que se lo quitaban de las manos!

Pero, aun así, 174.000€ sigue siendo carísimo! En 3 años estará por debajo de los 75.000€ si esto sigue así, y por debajo de los 25.000€ si no tenemos ni para comida.
 

imyourend

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
1.877
Reputación
879
300.000€ de hipoteca por 75m2... que chollazo, seguro que se lo quitaban de las manos!

Pero, aun así, 174.000€ sigue siendo carísimo! En 3 años estará por debajo de los 75.000€ si esto sigue así, y por debajo de los 25.000€ si no tenemos ni para comida.
gracias por el consejo pero mi intencion era ir a verlo no comprarlo :D

lo gracioso es que ese piso se ha quedado en el limbo del mercado jajajaha, pues la actitud de la cajita de no aceptar el pufo, me parece de pataleta infantil, y la inmo esta tiene un "bujero" de 60 millones de euripedos :XX::XX:

estos listos de ibusa se ve k se dedicaron a comprar los pisos en la epoca del boom pensando que los colocaria facilmente. :XX: :XX:
 
Última edición:

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Caja Penedés es el colmo del porqueyolovalguismo. A mí me han enseñado adosados tipo puzzle dandome un precio de 325 k cuando hemos llegado a la casa, horrorosa, el promotor comentando que el precio era de 280 k. Ni por 150 k me hubiese quedado ninguno de esos Legos.

Según ellos los inmuebles no eran de la caja sólo ayudaban a los promotores a venderlo. Aunque a esos precios menuda ayuda.

Independientemente de que el piso del que hablas tu no esté por allí, estos aún no han calibrado la pedazo de crisis en la que se encuentra esa comarca y bastante gente de la zona tampoco,...

En cualquier caso surrealista la situación de la inmobiliaria y las ventas.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.349
Reputación
53.198
Lugar
Por aquí me ando
hola imyou, mira que el piso que quieres ver no vamos a poder vendertelo :roto2: porque resulta que estamos en concurso de acreedores, y como este piso es de nuestra propiedad el juez a dictaminado venderlo por 174.000 euros y nos obliga a publicarlo :8: peeeero resulta que cuando encontremos comprador, solo podemos venderlo por ese precio si la caja del penedes (unnim), con la que tenemos la hipoteca de 300.000 euros :8::8::8:
accede a dar el visto bueno, y ya nos han dicho que ellos no estaran jamas conformes con venderlo a ese precio
, y la verdad que nos sabe mal hacerte perder el tiempo, de hecho ya lo hemos borrado de los portales de Fc e Id, y los mantenemos solo en nuestra web porque estamos obligados.
Frases que ilustran perfectamente la locura que se vive en este país... y lo que queda por venir. :ouch:

Dios nos asista.
 

imyourend

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
1.877
Reputación
879
Ibusa presenta concurso de acreedores con una deuda de 60 millones

El grupo Inmobiliario Ibusa, liderado por Eduardo Bueno, ha pedido acogerse al concurso de acreedores al no poder refinanciar su deuda, informa Expansión. Concretamente, han presentado concurso cuatro sociedades, entre las que está la empresa principal, Ibusa, que acumula 45 millones en números gente de izquierdas. Gipisa (Gestión de Patrimonios Inmobiliarios), Alma Patrimonial 2002 y Patrimonial Urbana Condal, empresa propiedad de antiguos directivos de Ibusa también se han unido al procedimiento judicial. En total, las cuatro sociedades tienen una deuda de unos 60 millones. De estos la parte más importante es la correspondiente a un grupo de bancos y cajas, entre los que están La Caixa, Banco Sabadell y BBVA. El resto afectaría a las administraciones públicas y otros proveedores.

Crisis económica

La situación por la que pasan las empresas de Eduardo Bueno está directamente vinculada a la crisis que ha castigado durante al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria. En 2009 ya hubo de realizar una reconversión, lo que implicó un fuerte recorte de personal. No obstante estas medidas se han revelado insuficientes y el grupo ha solicitado el concurso de acreedores. Los activos declarados sumarían unos 50 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. En este sentido, toda la deuda bancaria tiene garantías hipotecarias y algunos de los activos históricos tienen un alto porcentaje de deuda amortizada.
la noticia es del año pasodo cuando presento el concurso menudo Owned se comen ahora
 
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
De morirse risa con el sistema financiero mas solido del universo, vaya tonterias que hace, pisos a precio burbujeado en 2012
 

imyourend

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
1.877
Reputación
879
De morirse risa con el sistema financiero mas solido del universo, vaya tonterias que hace, pisos a precio burbujeado en 2012
Pues la chica de ibusa que me ha atendido me ha comentado que tienen unos cuantos pisos en la misma situacion, todos los que tienen hipoteca con unim.

un nudo gordiano lo de estos pisos que no se venderan jamas, el que yo comento esta en la calle entenza.
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.793
Reputación
10.696
Espérate unos pocos años y cómpralo por 70000. De hecho yo les dejaría un sobre con la oferta como en regreso al futuro "no abrir hasta el 2016" y tal XD
 

quediran

Madmaxista
Desde
17 Jun 2008
Mensajes
633
Reputación
1.107
O sea que al final es la cajita la que impone el precio y después nos obligan a rescatarla, este país esta en fase terminal...
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Ayer llame a ibusa por un piso que tenian en fotocasa e idealista, 174.000 euros por 75 metros, total que quedo para ir hoy a las 18:00, esta mañana el anuncio a sido borrado de ambos portales :8: y hace un momento me llaman de la inmo para anular la visita.

Me dan esta explicacion:

hola imyou, mira que el piso que quieres ver no vamos a poder vendertelo :roto2: porque resulta que estamos en concurso de acreedores, y como este piso es de nuestra propiedad el juez a dictaminado venderlo por 174.000 euros y nos obliga a publicarlo :8: peeeero resulta que cuando encontremos comprador, solo podemos venderlo por ese precio si la caja del penedes (unnim), con la que tenemos la hipoteca de 300.000 euros :8::8::8:
accede a dar el visto bueno, y ya nos han dicho que ellos no estaran jamas conformes con venderlo a ese precio, y la verdad que nos sabe mal hacerte perder el tiempo, de hecho ya lo hemos borrado de los portales de Fc e Id, y los mantenemos solo•m. en nuestra web porque estamos obligados.
Caja penedes es Unnim?
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Les tenias que haber dicho que 300k esta bien, que como los pisos siempre suben seguro que es mejor inversion un pisazo de 300K que un pisito de 175K... que llamen al banco y que te lo tasen, que estarias muy contento si te lo tasan en 350K o asi... porque entonces lo puedes revender por 400K a los rusos que ultimamente se dejan caer mucho por Espanna pero que solo compran cosas de lujo, y un piso de 400K es eso, un lujo.