Literalmente

Ricardom

Madmaxista
Desde
6 Dic 2008
Mensajes
1.944
Reputación
2.824
¿Qué quiere decir "vehículos, literalmente, arrastrados por el agua"? en que se diferencia con...vehículos arrastrados por el agua.
Lo dicen por la tele. Escuchado hace un momento en el noticiero de TVE1.
 
en que periodismo es una carrera facilita, de pinta y colorea que se dice. yo la empecé y me largué rápido de esa broma. Otra que me encanta es "paliza brutal", será para distinguir de las palizas no brutales
y pole
 
Como empieces a fijarte en toda la palabrería inútil (o incorrecta, repetitiva, contradictoria...) que utilizan te puedes volver loco, yo lo hago a ratos como experimento pero me agota mentalmente.
 
Literalmente el vocabulario periodístico actual es una cosa.
Y las frases hechas son una plaga. Estoy harto de:
"Más de lo mismo"
"Brilló por su ausencia"
"Cayó como un jarro de agua fría"
"Hacer oídos sordos"
"Se hizo notar"
"Masiva afluencia"
"Violencia machista"
"Estar -enchufado-"
"Jugones"...

Ahora veo en la 2 "Los años del nodo" y hay una grandísima diferencia en la riqueza del vocabulario de aquellos años comparada con la actual.
 
en que periodismo es una carrera facilita, de pinta y colorea que se dice. yo la empecé y me largué rápido de esa broma. Otra que me encanta es "paliza brutal", será para distinguir de las palizas no brutales
y pole

Pues fue una verdadera pena, porque esa ortografía y esa prosa muestran que tienes madera de gran periolisto.

Pero es brutal paliza, no paliza brutal.
 
estos periodistas podrían tener asesores como los políticos NO?.

Periodistas y politicos forman un binomio muy productivo...para ellos mismos.
Hemos llegado a un punto que el uno sin el otro no pueden subsistir.

De hecho, los politicos no podrian existir sin los periodistas.

Pero como estamos en el pais de habichuelas para hoy y desastre para el que venga detrás, pues eso.
Al final, que está cercano, ruina.
 
Justo ayer leía que García Marquez no utilizaba ningún adverbio terminado en mente en sus novelas porque los consideraba una grandísima cosa.

Además, en mis últimos seis libros no he usado un sólo adverbio de modo terminado en mente, porque me parecen feos, largos y fáciles, y casi siempre que se eluden se encuentran formas bellas y originales

Entrevista: Sobre la gramtica - Gabriel Garca Mrquez - Ciudad Seva
 
Volver