Listado de apellidos sefardíes que accederán a la nacionalidad española

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
4.185
Reputación
11.065
Yo conozco a una argentina que pretende regular su situación en el reino con esto...

¿Estás seguro de lo que dices?

El único privilegio que tienen los sefardíes para adquirir la nacionalidad española es que sólo se les piden dos años de residencia...

... el mismo plazo que se pide a argentinos, todos los iberoamericanos, portugueses, andorranos, filipinos y ecuatoguineanos.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/Estructura_P/1215198291413/Detalle.html

Y, como ha dicho Dayan, ¿para qué cachopo quiere un judío la nacionalidad española?

Aquí está inmigrando gente de medio mundo, pero precisamente judíos no viene ni uno.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.779
Reputación
76.896
Ninguno de los 4 apellidos de mis padres esta en esa lista,soy blanco puro,y a la vez en otro hilo estoy defendiendo los derechos de los gayses a adoptar y me estan poniendo a caldo algunos intransigentes marginadores que seguro tienen algun apellido de estos de la lista judaica. A partir de ahora les diré que si ellos marginan a los gays,yo como heterosexual y blanco les empezaré a marginar y a desconfiar de ellos por judíos.

No escupas al cielo....
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.921
Reputación
22.313
Btesh (O)
Bua (T)
Bual (I)
Bucara (L)
Buen Ano (T)
Buena De Mesquita (L)
Buenahora (L)
Buendia (T)
Bueno (T)
Bueno de Mesquita (L)
Bueno Henriques (L)
Bueno Henriquez (L)
Bueno Vivas (L)
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.274
Reputación
27.769
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Y, como ha dicho Dayan, ¿para qué cachopo quiere un judío la nacionalidad española?
aqui se ve que por muy antiguo que sea un perfil no describe que sea una persona documentada.

tema viejo en el foro:
Descubren alfarjes mudéjares en la iglesia de Santa María la Blanca que permanecían ocultos desde el siglo XVII ? Pintura ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Pintura en lainformacion.com

Lo que reivindica la Comunidad Judía

Y la noticia bomba no la puedo encontrar por la cortesia de Google que ha capado las busquedas de noticias anteriores a este año.

han borrado la historia literalmente.

pero que importancia pueden tener estos pequeños detalles?
ninguna por favor...continuemos la verbena!
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.803
Reputación
108.137
Es posible que esa lista de apellidos tan desmedida, pueda tener truco: hacernos creer que infinidad de españoles son de origen judío, y como a esos españoles no les van a dar la nacionalidad israelí ni judía, pues tanto da que sean muchos o pocos. Como si nos dicen que todos somos descendientes de hebreos, pues cuantos más haya en la lista, mejor para ellos, <b>así que es muy posible que los apellidos de los que acceden a la nacionalidad española ni de coña llegarán a la décima parte de esa lista.</b> Ergo gran parte de esos apellidos es posible que no sean judíos y quienes confeccionaron la lista lo hicieron con esa intención: inyectar en los españoles la duda de si son o no descendientes de judíos y así que no haya tantas objeciones. Nada pierden ampliando el listado cuanto gusten, y por contra neutralizan a un sector amplio que pudiera protestar, pues al estar en lista se le puede decir "¿por qué te portas como un antisemita, si tu también eres descendiente de judíos?"

Por cierto, han echado el hilo a Guardería.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.274
Reputación
27.769
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
No entiendo nada de lo que quieres decir, speedy :ouch:

Para tener posibilidad de reclamar judicialmente derechos es necesario ser ciudadano de pleno derecho como su propio nombre indica.

En toledo hay muchas cuevas.

Si lee usted la noticia primera que le he puesto, se cerciorara que esa sinagoga tiene acceso secreto a pasadizos.

y si usted conoce someramente la ciudad de toledo y su historia.
solo ate cabos.

ahi hay gato encerrado.

bueno lo de encerrado es solamente para el que a dia de hoy siga ignorante.

No todo el mundo juega en la misma liga.

---------- Post added 24-dic-2013 at 00:54 ----------

añada tambien que al ser la mas antigua tradicion, quiza algunos documentos se quedaron aqui cuando hubo que salir por patas, o bien fueron robados y escondidos.
 

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
4.185
Reputación
11.065
Os estáis haciendo caricias mentales; muchos judíos sefardíes tenían apellidos españoles, o bien porque se cambiaron el nombre (conversos) o bien porque el apellido original era igual para cristianos que para judíos: por ejemplo, el apellido "de Toledo" quiere decir que había un antepasado que era de Toledo, igual puede ser un cristiano que un judío.

En la lista aparecen apellidos como García, Gómez o Domínguez. ¿quiere decir que esos apellidos son "judíos"? Pues obviamente no. Pero si te encuentras un Gómez en Turquía, es lógico pensar que desciende de judíos españoles.

Tambíen te encontrarás en Hispanoamérica montones de indígenas que se apellidan García y Gómez... y lógicamente los García españoles no descienden de los amerindios.

Igual que si un oscuro de USA se apellida Smith, no quiere decir que los Smith de Inglaterra desciendan de los personas de color.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.803
Reputación
108.137
Os estáis haciendo caricias mentales; muchos judíos sefardíes tenían apellidos españoles, o bien porque se cambiaron el nombre (conversos) o bien porque el apellido original era igual para cristianos que para judíos: por ejemplo, el apellido "de Toledo" quiere decir que había un antepasado que era de Toledo, igual puede ser un cristiano que un judío.

En la lista aparecen apellidos como García, Gómez o Domínguez. ¿quiere decir que esos apellidos son "judíos"? Pues obviamente no. Pero si te encuentras un Gómez en Turquía, es lógico pensar que desciende de judíos españoles.

Tambíen te encontrarás en Hispanoamérica montones de indígenas que se apellidan García y Gómez... y lógicamente los García españoles no descienden de los amerindios.

Igual que si un oscuro de USA se apellida Smith, no quiere decir que los Smith de Inglaterra desciendan de los personas de color.
No, creo que te equivocas: si habían adoptado esos nombres yo creo que es que habían abjurado de la fe judaica. De hecho los Reyes Católicos les ofrecieron la posibilidad de quedarse si renunciaban a la fe, cosa que no se hizo en otros países de Europa. Se fueron los que no abjuraron.
 

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.384
Pues mis dos apellidos están en la lista, y los cuatro de mis padres :roto2:

¿Soy del pueblo elegido? :cook::D

¿Debo temer de los Problancos? :pienso:

¿Puedo pedir asilo político en Israel?

Ya sabía yo que mi inteligencia no era normal, chupadmela gentiles :XX:

---------- Post added 24-dic-2013 at 03:35 ----------

Tras consultar los apellidos de mis abuelos, resulta que los ocho serían judíos según esa lista.

Por la Gloria de Yavhé, :XX:
 
Última edición:

Henry VIII

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
1.052
Reputación
2.544
Pues aquí otro cuyos dos apellidos están en la lista, al igual que los de mis padres, otra cosa graciosa e irónica es que fui circuncidado cuando me operaron de fimosis hace 15 años y no es coña, faltó comunicación y entendimiento con el cirujano, resultado: Tengo el pimpollo fuera incluso cuando el miembro viril no está erecto.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Este hilo es una fruta hez, y la merluzez de la lista esa no merece ni que haga comentarios.

Solo añadir que España, como Europa entera, es un pais que tiene en la cultura judeocristiana una de sus raices. Han habido alubios en España desde Israel fue invadido y destruido y ellos expulsados de su tierra. Los alubios no representaban ninguna amenaza para España, puesto que no era un pueblo invasor que pretendiese arrebatar ninguna soberania. Simplemente eran otros ciudadanos de España mas, de raza blanca, solo que de otra confesion.

Se los expulso injustamente por Torquemada, un puñetero tirano al que le dio por ahi. Es de justicia que aunque sea 500 años despues se les perdone el castigo y se les permita volver a quienes quieran hacerlo. A diferencia de los mahometanos, ellos no eran invasores, eran de nuestra raza, y son gente generalmente con buen desarrollo cultural y economico.

Mejor que vengan alubios blancos de origen español, a que vengan malienses, marroquies, indios mahometanos del pakistan o ñetas recien salidos de la guandoca de guatemala.
 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.734
Reputación
27.909
Lugar
Castilla
Mi primer apellido es de origen asturiano y marcado como sefardí; el otro no.

Creo recordar que en otra lista similar salían mis dos apellidos.
 

Tricornio

Madmaxista
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
3.310
Reputación
4.516
Pues mis dos apellidos están en la lista, y los cuatro de mis padres :roto2:

¿Soy del pueblo elegido? :cook::D

¿Debo temer de los Problancos? :pienso:

¿Puedo pedir asilo político en Israel?

Ya sabía yo que mi inteligencia no era normal, chupadmela gentiles :XX:

---------- Post added 24-dic-2013 at 03:35 ----------

Tras consultar los apellidos de mis abuelos, resulta que los ocho serían judíos según esa lista.

Por la Gloria de Yavhé, :XX:


hazte la circunsicion judio