Lista de la compra sin productos catalanes

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.662
Reputación
63.032
Lugar
en Av. Arequipa 2394
En tve hay un monton de programas de productoras catalufas, pero un monton

---------- Post added 06-oct-2017 at 19:00 ----------

Los catalanes tienen sangre Fenicia y si se les cierra un mercado encontraran otros y ello les hará menos dependientes de España por tanto mas cerca de la independencia.
Mira, como los gaditanos,

Y pronto con un 30% de paro como ellos, tipico fenicio
 

maikon

Madmaxista
Desde
24 Dic 2014
Mensajes
649
Reputación
1.574
En Aldi hay bastantes productos catalanes
 

sergiodebcn

Madmaxista
Desde
17 Jun 2015
Mensajes
9
Reputación
17
Quién empezó hacer boicots a todo lo español?, desde el idioma, la bandera, el estado y la historia de España, despreciando al resto de España y concretamente a los Andaluces y Murcianos?, ellos iniciaron el boicot a todo lo español, al sentimiento de la unidad y de la historia común.
Independizarse del idioma? :XX::XX::XX:
 

bertie

44 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.019
Reputación
4.996
Lugar
España
Muy práctico ir con semejante Biblia cada día cuando bajas a comprar al Mercadona.

Eso lo intenté hacer yo con los productos chinos y a los 5 minutos desistí por pereza, es superior a mí leerme a etiqueta de TODOS los productos que compro cada día.
no tienen que ser todos o ninguno, de los productos que compras habitualmente miras tranquilamente en casa donde esta fabricado o domicilio del distribuidor y si es de Cataluña pues buscas uno alternativo. De esta manera no haces daño a España porque el dinero que das a una empresa catalana española se lo das a una empresa de digamos Murcia que es también España, solo estás distribuyendo mejor la riqueza
 

Javiher

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
233
Reputación
834
Hoy en el mercadona de mi ciudad, iba delante mio un viejo de unos 80 años, le ha preguntado a la cajera si unas botellas que habia cogido eran de Cataluña, pues no veia la información pòr ningún lado y no quería comprar nada catalán.

Me ha hecho ilusión, pues yo he empezado a mirar todo lo que compro para que no sea procedente de la tierra de los golpistas.

Pienso que esto se está generalizando y va a suponer un problema para las empresas catalanas si no dan marcha atras con el golpe.
 

ATDT

Himbersor
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
1.585
Reputación
3.161
Boicot Codorniu, que vendan a Eslovenia y a Stoichkov...y a Piqué...

Freixenet creo recordad que se había posicionado contra la independencia.

El 'procés' fuerza a las empresas catalanas a definir su posición | Economía | EL MUNDO

Las compañías catalanas de mayor envergadura económica han intentado quedar al margen del debate político sobre la independencia a pesar de que, personalmente o bajo el paraguas de las principales organizaciones empresariales, han reiterado la llamada al diálogo como única opción para encontrar una solución.

Con anterioridad algunos directivos sí se habían mostrado partidarios de que el Estado, por vía del estado de las autonomías y del pacto fiscal, diera a Cataluña un reconocimiento de su singularidad; las menos han tomado partido por la independencia. En este sentido, los responsables de algunas pequeñas y medianas compañías han hecho defensa del derecho a decidir del pueblo catalán, como las compañías que agrupa el Cercle Català de Negocis, entidad de la que es vicepresidente Joan Canadell, propietario de Petrolis Independents, que luce esteladas en sus establecimientos.

El presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró que, como compañía global, su papel es adaptarse a las condiciones de cada país, aunque matizó que la marca siempre busca estabilidad para garantizar el futuro de las inversiones. Una idea que comparten el resto de empresas alemanas radicadas en Cataluña.

Las multinacionales norteamericanas han mantenido una gran discreción y han dejado en manos de su portavoz en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, su rechazo al procés: "Una independencia no es gratis ni fácil, sino muy difícil y traumática", dijo éste al respecto. No por ello han dejado de aprovechar las oportunidades del mercado catalán y algunas como Prologis invertirá entre 45 y 50 millones en el desarrollo un área logística de La Bisbal del Penedès (Barcelona).
Oposición

Los casos de Freixenet o de Planeta son claros exponentes de la oposición al independentismo entre las grandes empresas. El desaparecido presidente de la editorial, José Manuel Lara, argumentó en 2012 que trasladaría su sede en una hipotética independencia porque "no hay ningún negocio editorial que tenga su sede en un país extranjero que hable otro idioma".

Sin llegar a este extremo, el presidente de Freixenet y a su vez presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, advirtió del miedo que generaba un proceso secesionista entre los empresarios y alertó de que sería un desastre para Cataluña y para España. Cabe recordar que Freixenet sufrió un importante boicot a sus productos en 2006, cuando se declaró la guerra del cava a raíz de unas declaraciones del entonces líder republicano Josep Lluís Carod-Rovira.

Codorníu también se vio afectada, aunque ahora sus responsables intentan pasar de puntillas ante el contexto político e intentan desmarcarse de uno de sus accionistas -la familia Raventós-, que a través de la firma Unipost ha colaborado en la preparación del 9-N y del 1-O.

En el apartado de los abandonos de Cataluña se incluye el conglomerado Derby Hotels Collection, cuyo presidente, Jordi Clos, trasladó la sede social a Madrid alegando "motivos patrimoniales y fiscales".

En el caso de las grandes entidades financieras como CaixaBank o Banco Sabadell, sus directivos fueron muy comedidos hasta que los partidos nacionalistas aceleraron la hoja de ruta separatista, momento en el que han roto el silencio.
A favor del independentismo

Las organizaciones empresariales como Cecot, Pimec o FemCat cuentan entre sus bases con más empresas proactivas con el catalanismo. Sirva el ejemplo de Aranow Packagin, la compañía propiedad de Jordi Cuixart, actual presidente de Òmnium Cultural, o el del empresario y socio fundador del gigante audiovisual Mediapro, Jaume Roures; también el actual responsable de Autónomos Pimec, Miquel Camps, de la firma familiar del mismo nombre. Otros casos serían los de Miquel Martí, presidente del grupo de transportes y concesionarios Moventia, que salió a la palestra del mundo económico al perfilarse como futuro presidente de Fira de Barcelona, o la familia Bagó, propietaria del grupo hotelero Serhs, cuyo fundador Ramón Bagó estuvo siempre vinculado a CDC en épocas del ex presidente Jordi Pujol.
Josep Lluís Bonet
Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y a su vez presidente de la Cámara de Comercio de España. EFE

Otras firmas como Agrolimen o los supermercados Valvi, si bien han huido de las declaraciones públicas, han mostrado su apoyo al nacionalismo al convertirse en accionistas de medios de comunicación catalanes como diario Ara o El Punt Avui.

En el lado contrario se encuentran algunas grandes empresas y multinacionales que han recalado en territorio catalán. Reciente es la llegada de Amazon, que ha desvelado que abrirá un nuevo centro de I+D en la región a mediados de 2018. Barcelona es casi de facto la sede española del gigante del comercio electrónico, donde cuenta con cuatro centros logísticos y dos espacios más.

En el área del consumo, la alemana Lidl también había previsto una importante expansión en esta comunidad. Hace poco presentó el proyecto de los Tres Molinos en Esplugues de Llobregat, donde abrirá una de sus tiendas de referencia, e inaugurará otro en la localidad de Tárrega.

Este año Lidl ha mantenido una fuerte inversión en nuevas tiendas, ha abierto más de siete establecimientos y la inversión de la cadena en la región asciende a más de 13 millones. Tras los acontecimientos de las últimas semanas, la empresa asegura que «no habla de hipótesis», pero «si el escenario de cambio se llega a dar, haría lo necesario para seguir desarrollando el negocio en Cataluña y en España».

---------- Post added 07-oct-2017 at 20:46 ----------

Freixenet dispara de nuevo al independentismo catalán

El equipo nacional de gimnasia rítmica, que el pasado mes de junio grabó un vídeo titulado «#elhimnoNOsepita» con motivo de la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, ha sido el escogido para protagonizar el anuncio más esperado de la navidad

Freixenet dispara de nuevo al independentismo catalán
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
Acabo de oír que la CUP ha pedido boicot a las empresas catalanas que no sean afines al régimen.

Para ayudar a esas empresas hay que hacer lo mismo, boicot a estas mismas empresas hasta que hagan su producción en España. Estas navidades Freixenet y Codorníu se fabrican en Cuenca.

Estos indepes no se han dado cuenta de que el resto de españoles somos cerca de 40 millones.
Solo tenemos que hacer lo mismo que hacen ellos y los aplastaremos.

Solo hay que dejar que se ahorquen con su propia cuerda.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

---------- Post added 07-oct-2017 at 20:56 ----------

Bautizo ese fenómeno cómo "ósmosis de empresas", ala.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Siempre hay que tener presente que son nuestros hermanos. Siempre.


Se puede tener un hermano que piense totalmente diferente que ustedes, incluso que no quiera vivir con ustedes, pero no deja de ser vuestro hermano.


Yo soy autónomo en España, concretamente en Huelva (Andalucía). Vendo, como sabéis todos, pcs a la carta, personalizados, desde hace muchos años en España. Vendo unos 300 al año.

Si yo renunciase a mis clientes catalanes mi negocio sufriría un parón del 35-40% aprox. Y no soy separatista.

Muchos clientes separatistas que he tenido (con todos ellos hablo, al tenerme como contacto permanente para consultar las cosas de informática, hablamos de muchas cosas) he observado y comprobado que, en realidad, son separatistas de todo, incluso de "la puñolada del 3%".

Al más separatistas de todo, tanto que me costaba entenderlo, le vendí un pc potente hace unos 4-5 años pues era jugador de Póker online profesional. Hablamos mucho sobre los componentes y a partir de ahí fuimos hablando de más cosas... y el chaval me confesó que era nacionalista catalán y no se sentía español. Decía que era un crimen que tuviese que pagar 5 de cada 10 euros que ganaba, cuando lo suyo es un trabajo (y lo es).

De hecho, tuve que montarle una wifi potente porque decidió afincarse en Andorra, que como bien sabéis es otra cosa en materia de impuestos.

No comprendía que los 5 leuros de cada 10 se lo va quitar tanto Montoro, como Junqueras, o como quién sea... no tenía muy claro quién le quitaba qué.

Es un chaval sano, alegre, desprendido y buena persona en definitiva.


Creo que no podemos sembrar más repruebo entre nosotros, pues somos hermanos... pero también es verdad que hay que intentar que lo que ha pasado no se vuelva a repetir nunca.
 

banban

Forero Paco Demier
Desde
23 Jul 2017
Mensajes
53
Reputación
15
Estaría bien poner todo tipo de marcas como las de ropa, coches, papelería, farmacia...
 

Javiher

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
233
Reputación
834
El golpe tendrá éxito gracias al traidor (ademas de filtro) que nos gobierna. Por tanto no es cuestión de marcas. Hay que hacer boicot a TODO que huela a catalán.

Si por un casual, no triunfara el golpe, habría que hacer el boicot de por vida solo a las empresas golpistas, que les sirva a modo de recordatorio.

La cosa es sencilla: al ocasionarme un daño económico al independizarse, yo me vengo de la única manera que nadie me puede impedir, con un boicot hasta la eternidad, además de correr la voz y animar a todo dios que lo haga
 

Lectora_agradecida

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
103
Reputación
61
Hoy compra hecha en Madrid, con tarjeta de fidelidad y tal. Siempre me envían mail preguntando por la experiencia de compra (jamás me había molestado en contestar). Hoy, en comentarios, les indico que mejoraría la experiencia si indican procedencia, fabricación, lugar de envasado, etc... con claridad, ya que no quiero comprar nada que venga de Cataluña o huela catalán ni de lejos.

A mi, no me vale que trasladen domicilios sociales. Quiero traslados de domicilios fiscales, fábricas, de puestos de trabajo, etc..al resto de España.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.852
Reputación
30.010
...
A mi, no me vale que trasladen domicilios sociales. Quiero traslados de domicilios fiscales, fábricas, de puestos de trabajo, etc..al resto de España.
Tal cual vd. Lo expresa.

Mira, nos van a arreglar lo del paro endémico.



Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk