Lista de la compra sin productos catalanes

Antonio no te reprimas.

Seguro que tienes alguna chorrada de Sabino Arana para vascotalibanes.
 
wssl79.jpg

pujol-david--644x362.jpg

pujol-fernandez-investidura_475x354.jpg

212258-943-564.jpg
 
Hay una cosa que siempre me pregunto, y es si en Cataluña se hace lo inverso. Es decir, bien sabido es que entre los catalanes todo lo que sea catalán tiende a ser magnificado hasta los niveles más altos porque, si es de allí, debe ser la leche.

Por tanto, se tiende por allí a mirar la etiqueta para ver si es catalán y en ese caso comprarlo por encima de otras opciones?
 
Ya hay que ser demorado. De verdad que en este país no avanzamos.
 
¿Ya estamos con las insensateces de los boicots? Luego algunos se extrañan de que quieran independizarse.

El boicot es una respuesta a todos los desprecios a todo lo español por parte del gobierno catalán. No se quieren independizar porque les hagamos boicot, no te equivoques....es al revés, ellos nos culpan de todos sus males, demonizan al español y a todo lo que provenga de España, y entonces mucha gente reacciona no queriendo comprar nada catalán.
Yo no voy a negarme en redondo a comprar nada catalán, pero si entre dos productos que me gustan hay uno no catalán, lo compraré primero.
 
Se trata de realizar un consumo responsable. Si sabes que el dinero de tus compras sirve para financiar separatismo, independentismo, repruebo y violencia hacia España, debes evitarlo. Es así de sencillo. No hay nada que justifique una pitada a un himno que puede ser un símbolo que representa a millones de ciudadanos que no piensan como tú. Eso es violencia alimentada con la economía de todos, y retransmitida por televisión a millones de ciudadanos de todo el mundo.


Otra razón es que hay que hay que potenciar la economía y el comercio de las regiones que han sufrido empobrecimiento, desempleo, emigración, falta de inversiones en infraestructuras y falta de desarrollo, a costa de regiones privilegiadas que han recibido esas inversiones, las cuales se han desarrollado y se han enriquecido. Precisamente la castuza de esas regiones reclama un referéndum de "independencia" porque "España les roba". Y desde sus escuelas y televisiones se adoctrina a sus ciudadanos en el sentimiento de victimismo y en el deseo de separación o "independencia".
 
De esos polvos, estos lodos.
Yo he visto cosas que no creeríais, he visto jóvenes PPerros, con formación universitaria, padres de familia, en la época de los boicots a los productos catalanes, eufóricos, contentos, apoyándolos y pregonándolos a los cuatro vientos, y rajando mala manera de la cultura catalana y del idioma.
Luego no nos extrañemos si alguien no quiere ser español.
Una pena.

No, que no se extrañen ellos de que si echan pestes de España cada 2*3, desprecian todo lo español y lavan el cerebro hasta en los colegios poniendo a España de invasora, si nos culpan de todo y alguien no puede ir por Cataluña tranquilamente con algo de España (experiencia propia), el resto del país prefiera comprar productos de otras CCAA.
Efectivamente, de aquellos polvos estos lodos, pero en dirección inversa a la que tú has puesto.
Ya está bien de aguantar desprecios y no hacer nada. Lo siento por los empresarios normales que haya en Cataluña pero que den las gracias a CIU, ERC y demás.
 
A ver si se independizan ya de una vez porque esta lista es inmanejable. Que etiqueten sus productos como ya quisieron hacer los políticos, lo pararon los empresarios (que alguna luz más tienen que los políticos), y así nos lo ponen fácil.

Por cierto si España es una idea Catalana, la peseta es invención suya para vendernos sus productos con una moneda única, digo yo que lo ideal sería independizarnos nosotros de ellos y no al revés. Votamos nos independizamos y Ellos son España nosotros Castilla o como más nos guste. Por cierto como son España se quedan al presidente actual de España, va en el pack.

¿Votos a favor de la moción?

Pos data: Como extra dejamos de ser unión europea. Si es que esta medida lo tiene todo a favor.
 
Hay una cosa que siempre me pregunto, y es si en Cataluña se hace lo inverso. Es decir, bien sabido es que entre los catalanes todo lo que sea catalán tiende a ser magnificado hasta los niveles más altos porque, si es de allí, debe ser la leche.

Por tanto, se tiende por allí a mirar la etiqueta para ver si es catalán y en ese caso comprarlo por encima de otras opciones?

Yo no miro la etiqueta del producto, pero curiosamente compro todas las marcas catalanas porqué me parece que el producto es de mayor calidad y no me importa pagar un poco más.
 
Las sandeces que hay que leer, los productos catalanes no son exclusivos de los independentistas, hay miles de familias trabajadoras de esas empresas que se sienten y son españoles, a ver si recapacitamos de una vez y no metemos en el mismo saco a todo el mundo.
 
Yo no miro la etiqueta del producto, pero curiosamente compro todas las marcas catalanas porqué me parece que el producto es de mayor calidad y no me importa pagar un poco más.

Eso es justo a lo que me refiero. No lo miras pero casualmente resulta que, cuando si lo haces, todo lo que has comprado resulta ser de origen catalán y es la leche. :pienso:

Está claro que hay productos mejores y peores dentro de la infinidad de cosas susceptibles de ser compradas que hay, y algunos de ellos resultarán ser catalanes con una mayor o menor diferencia de calidad con respecto a sus competidores, pero que algunos piensen que eso pase con todos demuestra mi tesis.
 
Es consumo responsable.

Si compras un producto de una zona donde te insultan y te quieren mal, lo normal es no comprarlo aunque alli no todos sean asi.

Sus politivagos (que les vota la mayoria, no lo olvidemos) estan siempre insultando y mintiendo.

Al final la gente recibe lo que merece.
 
http://www.zasbaidefeis.com/wp-content/uploads/2012/09/berzas-5678576.gif
 
Creo que mientras formen parte del Estado Español no se debería de hacer ningún tipo de boicot, hay que tener en cuenta que más de la mitad de la población no esta por el hecho de separarse, si se boicotera sus productos se alimentaria el independentismo, ya que encontrarían más motivos para reprobar a España.

Hay que tender puentes socialmente, y mirar más los que nos une que lo que nos separa...........

y con esto no estoy abogando por negociar con los independentistas ninguna inclusión en la Constitución de nación o algo por el estilo, creo que el margen de autonomía es lo suficientemente amplio.

Otra cosa es que se independizaran, entonces deberíamos de ir a saco contra los productos catalanes.
 
Volver