Liquido refrigerante marrón haga lo que haga, incluso tras 2 cambios de refrigerante en taller

InKilinaTor

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Lo primero es limpiar a fondo el radiador
Metiendo agua a presión en sentido contrario al de la circulación del líquido refrigerante, después lo mismo con todo el circuito, después producto específico con agua, funcionan genial y ya el refrigerante final.
A los 6 meses cambias el refrigerante otra vez y te olvidas 10 años.
 

Domm

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DOMMbas
¿Pasa algo porque el líquido refrigerante adquiera una tonalidad marrón?

En el taller me han dicho que no es aceite, que serán depósitos de óxido de alguna parte (probablemente radiador), me dicen que si no se sobrecalienta el motor que no pasa nada, y que incluso hacer demasiados cambios de refrigerante puede ser contraproducente, ¿es así?

La aguja no me pasa de 90º nunca ni noto pérdida de rendimiento en verano con calor extremo, asi que imagino que solo es una cuestión estética, pero bueno un poco de mal rollito si que da. ¿Opiniones? ¿Sería más barato cambiar el radiador y pista?
Huele el refrigerante, obviamente el óxido huele a óxido (metal). Lo más probable es que efectivamente se trate de depósitos de óxido en las tuberías o el radiador, pero esto solo si el block y el radiador son de acero y no de aluminio como es lo usual ahora que hasta las cañerías son de plástico.

La otra posibilidad es que se trate de suciedad (lodo, tierra, etc) que está ingresando en el sistema que tendría que ser completamente estanco al vacío. O bien que se trate de una marca de refrigerante que pierde demasiado rápido su color original, pero esto es ya especular demasiado.

Respondiendo a tu pregunta; no. Los cambios constantes de refrigerante o de cualquier otro fluido no son contraproducentes en lo absoluto. Solo resultaría dañino si algo se hace mal como no purgar correctamente el sistema y dejar burbujas de aire, o no instalar apropiadamente sensores y termostato entre otros.
 

Hippiedeplaya

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El mío igual, es por el óxido del motor creo.
No tiene importancia. En todos los R21 lo deja así chocolate.
 

EseEfeLegionario

Himbersor
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Si sólo es líquido naranja pilla un limpiador de circuitos de refrigeración anda con él y que se limpie. Si el vaso de expansión lo tienes como con barro naranja es óxido, muchos listos que en vez de echar refrigerante echan agua y joroban todo el sistema. En ese caso da igual lo que hagas, anda hasta que reviente y a correr.
 

Gatoo_

amagatos
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Yo tengo un R-5 de 1988 que compré en 2013 con el anticongelante marrón.

Se lo cambié dos veces seguidas para limpiarlo, pero en cuestión de un año estaba otra vez igual, así que he pasado del tema.

Con ese cascajo he hecho viajes a Madrid desde Valencia, y a Barcelona desde Alicante, y está como una rosa.


Mientras no se haga mayonesa en el vaso de expansión no te preocupes por nada.


Para el que critica a los VAG, mi otro coche es un Skoda con casi 15 años y tiene el líquido perfecto. Todo el coche en general está en muy buenas condiciones.
 

lonchagordista

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Yo en dos coches con ese "problema" que iban de querida madre, les eché liquido limpiador y agua destilada, vaciar y volver a rellenar con anticongelante. Resultado: Fugas.

Uno empezó a perder por uno de los laterales del radiador, que hoy en día son de plástico (solo es de aluminio el centro) porque la hez estaba tapando una grieta. El otro empezó a perder por una fuga de la bomba. Y antes de eso no perdían. Así que cuidado con echar limpiador que lo joroba todo.
 

jolu

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el clio mio era marron y fue junta culata loser:
A mi me pasó lo mismo con mi IBIZA 1.4 gasolina.
Líquido refrigerante de color marrón y humo blanco por el escape, junta de culata seguro.

No te fíes de la aguja de temperatura, a veces falla.

La otra opción es lo que dices, hay talleres que te hacen limpieza de todo el circuito, pero si te sigue saliendo marrón...

Ya nos dirás.
 

PocoTú

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Yo tarde 3 años en eliminar lo marronoso, aunque en mi caso no contaminaba todo el circuito.
Se acumulaba en el radiador de la calefaccion y afectaba a su funcionamiento, no enfriaba.

Cambio anual del refrigerante y conexion de karcher del autolavado a los manguitos de la calefaccion.

Solucionaba el problema durante unos meses, y cada año al aplicar la karcher salia hez marron.
El tercer año dejo de salir. Era hez acumulada de 15 años.

Y hasta hoy.