Lipomas grasa y alimentacion

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Hola,
Tengo ya mis cuarenta y tantos y desde hace algunos años me han ido saliendo algunos pequeños lipomas. El medico no les importancia, supongo que será más o menos inevitable. Sé que se pueden quitar pero tampoco me importa el tema estético. Sí que me gustaría debatir en este foro de sabiduría infinita por qué salen. ¿Acumulaciones de metales que el cuerpo aisla en algún sitio? ¿Exceso de calcio en la dieta?¿Falta de magnesio?
Desde hace 2 años llevo una dieta baja en carbohidratos aunque sin ser radical, no ha cambiado nada en cuanto a lo de los lipomas, ahí siguen los que tengo desde hace años y me han salido 2 o 3 nuevos estos 2 años en distintos sitios (brazos, costillas, muslo...).

Opiniones? Seguro que varios del foro estais parecido que empezamos a ser carrocillas ya muchos de los que habitamos por aquí :pienso:
 

notorius b

Madmaxista
Desde
31 Mar 2018
Mensajes
163
Reputación
938
Suele ser hereditario. Yo me quité 3 a la vez y ningún problema, ahora tengo otro en el antebrazo pero paso. Cirugía con anestesia local y a casa. Mi padre también tiene. A mí me salieron muy joven. Las causas no se saben no te comas el coco con la alimentación.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.603
Reputación
7.426
Yo tengo intención de hacer ayuno de agua por unos días por varios motivos. Uno de ellos es ver que pasa con un pequeño lipoma que tengo.
Actualmente estoy haciendo ayuno intermitente hace ya casi un par de meses y de momento no he notado nada con el lipoma, aunque sí he perdido mucha grasa corporal.
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Yo creo que los lipomas no varían por ayunar. Es como algo encapsulado en un sitio que por algún motivo el cuerpo ha aislado ahí.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.603
Reputación
7.426
Buscando veo que hay quien dice que le ha funcionado y me parece creíble.

https://www.paleohacks.com/fasting/...o-this-at-all-it-is-about-water-fasting-28881

"I can testify from personal experience that fasting can yield at least one health benefit in addition to weight loss because my first long fast (30 days without food) caused the permanent disappearance of a large lipoma which had bothered me for years. The only recognized medical treatment for my lipoma was surgery. The fast was easier, cheaper, and healthier."

En teoría cuando ayunas el cuerpo tira de todas las reservas disponibles para alimentarse. Especialmente de la grasa acumulada sacándola de donde puede. Un Lipoma no es más que una acumulación de grasa

merece la pena ver esto

[youtube]GBXqZfjbAGw[/youtube]
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
Yo tengo intención de hacer ayuno de agua por unos días por varios motivos. Uno de ellos es ver que pasa con un pequeño lipoma que tengo.
Actualmente estoy haciendo ayuno intermitente hace ya casi un par de meses y de momento no he notado nada con el lipoma, aunque sí he perdido mucha grasa corporal.
Si lo hicieses cuéntanos tu experiencia