Lio con facturas del Gas

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.941
Reputación
22.386
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
El caso es que me he cambiado de compañias (Endesa a Repsol) con el gas y bueno he recibido una factura de facturacion con Endesa del periodo 26/12 al 23/02 de 280 euros. O sea hasta el ultimo dia que hice el cambio, la factura es bastante mas alta de lo normal. Pero lo que no entiendo es que 2 dias despues me manda una factura Repsol la nueva compañia de facturacion del dia 23/02 al 26/02 por 160 euros.
Llame a Repsol y dicen que es la lectura real del contador, pero no entiendo nada o sea no estoy pagando dos veces lo mismo?
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.766
Reputación
59.798
Es un tremendo lío.

Es como si te hubieras puesto a jugar al poker con Ábalos y con Perro.

No vas a ganar.
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.539
Reputación
5.322
Lugar
NWO geográfico
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con esto.
El caso es que me he cambiado de compañias (Endesa a Repsol) con el gas y bueno he recibido una factura de facturacion con Endesa del periodo 26/12 al 23/02 de 280 euros. O sea hasta el ultimo dia que hice el cambio, la factura es bastante mas alta de lo normal. Pero lo que no entiendo es que 2 dias despues me manda una factura Repsol la nueva compañia de facturacion del dia 23/02 al 26/02 por 160 euros.
Llame a Repsol y dicen que es la lectura real del contador, pero no entiendo nada o sea no estoy pagando dos veces lo mismo?
Hombre, entiendo que tendrás las facturas desglosadas y con la medición de consumos detallada...a partir de ahí debería estar todo claro, terminos fijos y consumo, así como precio del kw aplicado e impuestos según los periodos descritos. El contador está en tu casa, o sea que la cifra actual te servirá para contrastar con la última lectura.

Es decir, son todo habas contadas, a partir de ahí te tocará hablar con quien haya sumado mal...si ese es el caso. Evidentemente tiene toda la pìnta que Repsol se ha pasado de frenada.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.941
Reputación
22.386
Hombre, entiendo que tendrás las facturas desglosadas y con la medición de consumos detallada...a partir de ahí debería estar todo claro, terminos fijos y consumo, así como precio del kw aplicado e impuestos según los periodos descritos. El contador está en tu casa, o sea que la cifra actual te servirá para contrastar con la última lectura.

Es decir, son todo habas contadas, a partir de ahí te tocará hablar con quien haya sumado mal...si ese es el caso. Evidentemente tiene toda la pìnta que Repsol se ha pasado de frenada.
pero como me van a cobrar 160 euros por 2 dias de facturacion?
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.539
Reputación
5.322
Lugar
NWO geográfico
pero como me van a cobrar 160 euros por 2 dias de facturacion?
Pues tendrás que demostrarles tú a ellos que están equivocados...con cifras, es evidente.Ellos no te piden conformidad a la factura . Es Repsol quien te dice que esa es la lectura del contador; tú eres quien ha de mostrarles el error y para ello tendrás que desglosar lecturas desde tu periodo de Endesa hasta lo que dice repsol. No se dónde ves el problema en el proceso...si quieres recuperar la pasta.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.941
Reputación
22.386
Pues tendrás que demostrarles tú a ellos que están equivocados...con cifras, es evidente.Ellos no te piden conformidad a la factura . Es Repsol quien te dice que esa es la lectura del contador; tú eres quien ha de mostrarles el error y para ello tendrás que desglosar lecturas desde tu periodo de Endesa hasta lo que dice repsol. No se dónde ves el problema en el proceso...si quieres recuperar la pasta.
pues eso es lo que busco que me digais que tengo que hacer por que no tengo ni idea pero si normalmente pago un consumo medio de 3 euros al dia y derepente pasa a 60 pues es bastante raro la verdad
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.241
Reputación
4.510
Como te dicen, vete al cuarto te contadores del gas y mira la lectura.

A partir de ahí reclama donde debas.

Los de la luz son trileros de narices, pero todavía son aprendices al lado de los del gas.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.941
Reputación
22.386
pero es que me pone
dia 26/02 lectura real tanto
dia 23/02 lectura estimada y me pone una cosa sin sentido

Como lo estiman ponen que en consumido en 3 dias el equivalente a mas de un mes, o sea como puede ser que empiece nuevo con ellos y empiecen ya con una primera lectura estimada?
 
Última edición:

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.581
Reputación
8.783
Lugar
Ciutat Podrida
Es la forma de tiene Endesa de despedirse y lo peor es que vas a flipar con el servicio de atención al cliente.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.427
Reputación
24.052
Huye de las grandes y contrata la TUR con alguna pequeña. Baser es impecable
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.941
Reputación
22.386
A ver si el tema ya no es endesa si no que repsol la nueva me recibe con una primera lectura estimada el dia 23 y una real el dia 26, entonces como la estimada ponen lo que les sale de las narices me mandan una factura del dia 23 al 26 de febrero de mas de 150 pavos
Y como demuestro la medicion del dia 23? No puedo viajar en el tiempo
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.241
Reputación
4.510
En la factura de Endesa tienes la lectura real del día 23.

Compara esa lectura con la estimada de Repsol del mismo día y verás que les has pagado un montón de kW a los dos.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.941
Reputación
22.386
En la factura de Endesa tienes la lectura real del día 23.

Compara esa lectura con la estimada de Repsol del mismo día y verás que les has pagado un montón de kW a los dos.
Si, la de endesa real del 23 es mucho mayor que la estimada de repsol del mismo dia. Ahi me han metido el palazo
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.217
Reputación
3.469
Hola.
Lo que tienes que mirar es que si a Endesa le has pagado hasta una lectura de contador de x m3, a repsol tienes que pagarle desde esos x m3. Es decir, tiene que coincidir la lectura hasta de Endesa con la lectura desde de repsol.
Si a uno le has pagado hasta 12345m3 de contador, el otro tiene que cobrarte desde 12345m3.
Y ahora te digo lo que ha pasado. Cuando te cambiaste de compañía nadie fue a leerte el contador ( es asi), se estimó la lectura de ese contador y se utilizó para decir hasta aquí pagas a uno y desde aquí pagas a otro. Esa estimación no la hace ni Endesa ni Repsol, la hace el distribuidor de gas, y la hace habitualmente mal y rematadamente mal. Ojo, no sé quién es porque no sé de qué zona eres. Como el titular del contrato has sido tú tanto en Endesa como en repsol, te da un poco igual que lo hayan estimado así ( te han estimado a la baja la lectura del cambio de forma que te ha cobrado Endesa de menos y repsol de mas), te favorece porque han dado más consumo a repsol, entiendo que tiene mejor precio porque de lo contrario no te habrías cambiado.

Ahora supongo que tendrás un año de permanencia, pero que yo sepa la mejor tarifa es la tur de gas, mercado regulado.