Lince siberiano. Es legal tenerlo de mascota ?

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Un gato cabreado tiene miga, y si pesa mas de 20 kilos.....prepárate.
Eso no lo calmas con un platito de leche...
 

Charlysaty

Pompero
Desde
27 Oct 2020
Mensajes
2
Reputación
0
pues eso . resulta que (ahorrandome una historia muy larga ) me ofrecen una cria de 3 meses de lince siberiano ( o boreal ) y en principio me gustaria.



Obviamente , tendria que llevarmelo a mi casa en España.Lo que no tengo muy claro es si es legal tenerlo de mascota en España. Se puede tener asi suelto por el jardin como si fuese un perro ? Hay alguna legislacion al respecto ? Tamaño minimo de jardin o algo ?

Y en el avion ? ahora que es un cachorrillo no deberia pasar nada. De hecho aun es de igual tamaño que un gatito normal.

de adultos se hacen del tamaño de un perro grande , no tendria que estar mas prohibido que un perraco de esos de los ninis (pienso)

-ojo , no pregunto si esta prohibido por lo de la conservacion animal. Este NO esta en peligro de extincion ni nada , no confundir con el lince iberico- Este los tienen de mascota por Canada y por Siberia , y los puedes comprar legalmente.

Alguien ha tenido alguno ? Se les puede tratar como a un gato ? asi que entren y salgan de casa cuando quieran ? o han de estar siempre fuera ?

Comen comida de gatos ? -supongo , no?
veterinarios ?

Cualquier consejo sera bienvenido.

ah , y felices fiestas.
 

Charlysaty

Pompero
Desde
27 Oct 2020
Mensajes
2
Reputación
0
Por favor dime si es que lograste domesticarlo y que medidas hay que tomar pues me van a regalar un lince un amigo que vive a las afueras de la ciudad y quisiera saber cómo cuidarlo
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Hay una norma fundamental en la vida. Como te llegaran desgracias de fuera, que no podras prevenir, ni controlar, intenta no crear tu situaciones de desgracia desde dentro. Es una estupidez.
 

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.310
yo tengo dos gatos y vivo algo apartado (finca de fracción de hectárea) y a los fulastres casi nunca les veo dentro de la parcela. Si eso pasa con dos gatos que entre los dos no pesan más de 7 kilos, con un lince de 30 kilos a poco que lo dejes suelto te lo van a cazar en el monte del pardo incluso.

yo no tengo ni idea de nada, sólo alguna de gatos, pero podría pensar que si lo crías como si fuera un gato, no tendrías problema. Ahora, por las fotos que han puesto (vaya tela el de la cama :roto2) ese bicho te escala hasta la muralla china.

perfectamente se puede cepillar a un perro. A un niño.....depende cómo lo eduques???

ni idea macho, sólo sé que un vecino se encontró con una cría de zorro malherida en un cruce de carretera y se la quedó. El resultado en cuanto a comportamiento es una mezcla entre perro y gato. Sale a pasear con mi vecino pero tmb algunas veces desaparece durante horas. De lo que sí que me acuerdo fue que tuvo que avisar uno por uno a los del pueblo para que no le hicieran nada si se lo encontraban (mucho petulante con escopeta, arco o tirachinas)

---------- Post added 29-dic-2014 at 00:49 ----------

muy bueno el tag de los habsburgo hahahaha
Mucho petulante dice...el petulante será usted (el de fracción de hectárea) que no sabe lo que es una alimaña, por cierto, olerá cojonudo.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.582
Reputación
150.279
pues eso . resulta que (ahorrandome una historia muy larga ) me ofrecen una cria de 3 meses de lince siberiano ( o boreal ) y en principio me gustaria.



Obviamente , tendria que llevarmelo a mi casa en España.Lo que no tengo muy claro es si es legal tenerlo de mascota en España. Se puede tener asi suelto por el jardin como si fuese un perro ? Hay alguna legislacion al respecto ? Tamaño minimo de jardin o algo ?

Y en el avion ? ahora que es un cachorrillo no deberia pasar nada. De hecho aun es de igual tamaño que un gatito normal.

de adultos se hacen del tamaño de un perro grande , no tendria que estar mas prohibido que un perraco de esos de los ninis (pienso)

-ojo , no pregunto si esta prohibido por lo de la conservacion animal. Este NO esta en peligro de extincion ni nada , no confundir con el lince iberico- Este los tienen de mascota por Canada y por Siberia , y los puedes comprar legalmente.

Alguien ha tenido alguno ? Se les puede tratar como a un gato ? asi que entren y salgan de casa cuando quieran ? o han de estar siempre fuera ?

Comen comida de gatos ? -supongo , no?
veterinarios ?

Cualquier consejo sera bienvenido.

ah , y felices fiestas.

 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.535
Yo no entiendo como a alguien se le puede ocurrir tener un lince como mascota. El tema principal no es el tamaño, si se comporta como una gato, si tienes sitio para él; todo eso es relevante, pero lo verdaderamente importante es que no es un animal doméstico, es un animal salvaje. Un husky podrá tener el tamaño de un lobo, parecerse a un lobo en su comportamiento y su aspecto pero sigue siendo un perro, un animal domesticado desde hace milenios, no es un lobo. Cualquier gato casero tiene comportamientos de depredador pero sigue siendo un animal domestico. Un lince puede parecer un gato grande pero no lo es; no se va a acurrucar contigo a que lo acaricies, la parcela en la que lo quieras tener se le va a quedar pequeña por mucho que a ti te parezca grande, sigue siendo ante todo un depredador...
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Y de donde lo vas a sacar?
Y donde lo vas a tener?
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.437
Reputación
82.969
Deberia de ser ilegal, si quieres un lince lo pillas de aqui, no "boreal".
Y que alguna organizacion te supervise esa hez,
no se que interes puede tener alguien en meterse en ese lio

NO ES UN GATO.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Tener un animal de ese tipo como mascota es demencial. Aquí tienes de ejemplo uno que se pasa la vida encarcelado o atado, ya que poner una valla en la parcela como la de Melilla para que no escape y la líe, no es una opción razonable.

 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.079
Reputación
18.517
Si pones Lynx at home en youtube parece ser que hay gente con el bicho ese en casa
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.346
Amos a ver, no creo que un animal criado con cariño y destreza ataque a nadie, ni un toro ni un lince, en mi pueblo había uno con un lobo por ejemplo, pero le garantizo que un lince de 30kg mata a un mastín solo con las unas y se lo come sin cocinar y que un ser humano no tiene la más mínima defensa, sabedor de esto y conocedor del riesgo, si es legal y tiene experiencia con animales salvajes adelante pero si es un capricho, absténgase o solo le hará sufrir a usted y al bicho..