Limpieza del sifón de la pica de la cocina.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.704
Reputación
39.184
Lugar
sebosolandia
Hará dos años, nos reformamos la cocina, cambiando la pica y montando una nueva de resina (yo prefería las de acero inoxidable, pero mi señora me convenció) el caso es que esperaba peores resultados al ser esta de fibra, el caso es que esta nueva (por ahora) y no se aprecia ninguna raya.

Pero no quería abrir el hilo por las virtudes de las picas de fibra, es por la limpieza del sifón de esta, ya que el otro día limpiando unos platos me di cuenta que le costaba tragar, ayer, cuando volví del trabajo me puse los guantes y decidí desmontar el sifón. Lo que me encontré fue sorprendente, esperaba grasa, pero no fue así, era una capa de algo amarillo, pero duro, según he podido saber era sarro (como el dental) pero a mayor escala, lo que no pude entender es como se monto tal deposito, ya que este es duro, y costo lo suyo sacarlo.

Lo comente con mi padre y me dijo algo interesante, como ya sabéis, tengo en la cocina un equipo de osmosis, el cual saca el agua saturada por el desagüe de la propia pica, antes del sifón, según me dijo mi padre, el agua cargada con los depósitos de la osmosis creaban estas cosas, y se tiene que desmontar de vez en cuando para limpiar.

Aconsejo a todos los que tengan estos equipos desmontar el sifón cuando se cambien los filtros para sacar estos depósitos.
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Supongo que seran sales de calcio, magnesio, etc...debido a la elevada concentracion del rechazo.
En principio con vinagre se tendria que eliminar bien..
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.310
Reputación
64.144
Si se te acumula en el sifón, digo yo que se te podrá acumular a la larga en cualquier otro tramo lento de la tubería. Vamos, que por tener osmosis igual te ves haciendo reforma; no le veo la rentabilidad, la verdad.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.704
Reputación
39.184
Lugar
sebosolandia
Si se te acumula en el sifón, digo yo que se te podrá acumular a la larga en cualquier otro tramo lento de la tubería. Vamos, que por tener osmosis igual te ves haciendo reforma; no le veo la rentabilidad, la verdad.
Lo bueno, es que la salida de la pica es directamente a la bajante del piso, no creo que se acumule mas de lo que se pueda.

---------- Post added 30-may-2013 at 09:00 ----------

Supongo que seran sales de calcio, magnesio, etc...debido a la elevada concentracion del rechazo.
En principio con vinagre se tendria que eliminar bien..
Salía mu bien con un palillo de esos del chino, sin problemas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.310
Reputación
64.144
gatoo, se acumula en el sifón porque esa es la utilidad del sifón, hacer un cierre de agua.
en otro lado de la tubería ya no se acumula nada.
Me vas a disculpar pero hasta donde llega mi casi nulo conocimiento sobre fontanería creo que la utilidad del sifón es evitar la salida de los malos olores de las tuberías.

Y disculpa de nuevo, pero si en las tuberías se acumula cal, entonces también se te puede acumular la coña esa amarilla. Allá donde tengas un cúmulo de cal se te puede ir amontonando lo otro hasta saturarla por completo.

Que me corrijan, por favor.
 

Gürtelito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Mensajes
935
Reputación
833
Lugar
Pais Corrupciano
Yo no tengo osmosis y me pasó lo mismo.

Tenía pinta de ser grasa que al enfriarse se había solidificado.

Habría que tener en cuenta que el agua de Valencia es una p**a hez. Así que, a saber.
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Yo no tengo osmosis y me pasó lo mismo.

Tenía pinta de ser grasa que al enfriarse se había solidificado.

Habría que tener en cuenta que el agua de Valencia es una p**a hez. Así que, a saber.
Esto seria realmente muy interesante de ver si es de naturaleza grasa, seria la fraccion que elimina la osmosis y no son sales...si no se solubiliza facilmente o hace burbujas con vinagre, pero que es completamente soluble en disolvente universal seria indicador de esto y seria muy interesante saber que es.