Limpieza de restos de adhesivo, opciones?

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.396
Reputación
19.919
Tengo que dejar impoluto un cacharro de tapas metalicas que parece tener restos de adhesivo de cinta de precinto marron. Cual seria el metodo directo y barato y no agresivo?
Rascando no me parece muy fiable porque dejaria rayaduras en la chapa.
 
Cuesta mucho, sí. A un bote de cristal le quité la etiqueta, era un bote creo que de una especie de nescafé o de cacao. Lo aprovecho para meter ahí el azúcar y cada vez que lo cojo se me pegan los dedos, y eso que lo lavé.
 
Prueba con aceite de oliva.

Empapa los restos de adhesivo con aceite, deja un ratillo y verás que es mucho más fácil retirarlo. En algunas ocasiones hasta con pasar un poco el dedo suavemente se quita. Para las pegatinas de los botes de cristal y plástico es mano de santo.

Si el adhesivo ya es cabronazo, prueba con acetona, que eso se lleva todo, pero ojo con la superficie donde la vas a aplicar.

Con alcohol ya ni lo intento, porque en bastantes ocasiones lo único que logras es esparcir el pegamento.
 
Tengo que dejar impoluto un cacharro de tapas metalicas que parece tener restos de adhesivo de cinta de precinto marron. Cual seria el metodo directo y barato y no agresivo?
Rascando no me parece muy fiable porque dejaria rayaduras en la chapa.
Alcohol isopropilico, entre 6 y 8€ el bote en cualquier ferreteria o mercado de abastecimiento asiatico medianamente grande.
Un poco en un trapo, un par de restregones y listo. Obviamente, ten cuidado, usa guantes, mascarilla si no hay ventilacion, no lo prendas....
 
Disolvente

disolvente-pinturas-grasas.jpg


.
 
Prueba con aceite de oliva.


Lo probare tambien.


Thanks a todos.

Aprovecho al mismo tiempo para recomendar el aceite de oliva para determinados casos:

Mangos de "goma" y superficies similares que con el tiempo parece que se deshacen y se vuelven pegajosas.

Frotar con aceite de oliva. Si es cierto que en determinadas "gomas" se produce algo de degradado del tonalidad, pero la superficie vuelve a estar normal y elimina ese estado pegajoso.

Cojonudo en estos casos (muchas réplicas de airsoft llevan este tipo de "goma" en correderas):

1152189743_6_1024x.jpg
 
Si está realmente reseco y el material no es plástico antes de probar aceite o WD40 dale un minuto con un secador de pelo en el modo de mayor temperatura.
 
Usa wd40 o 3en1, es lo mejor que hay para quitar restos de adhesivo, pegatinas, etc...
Lo puedes comprar en cualquier ferretería y sirven para infinidad de cosas...
Pruébalo y no te arrepentirás...
Un saludo y cuidaos...
 
Con 3 en 1 o WD40 o alguno de esos los restos de pegamento suelen salir de lujo
Si está realmente reseco y el material no es plástico antes de probar aceite o WD40 dale un minuto con un secador de pelo en el modo de mayor temperatura.

Haz caso a estos señores.
Si es cinta plástica de embalar y no quieres rascar vas a tener que calentar.
 
prueba masajeando hasta que ablande
 
Existen rasquetas de plástico para no rayar, y luego con desde agua con jabón, a aceites ligeros tipo tres en uno, trementina, o acetona, que no valdría para superficies pintadas.
 
Volver