Lilith Verstrynge se incorporará al Gobierno de coalición como Secretaria de Estado para la Agenda 2030.

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.487
Reputación
23.484



Belarra nombrará a Lilith Verstrynge secretaria de Estado de la Agenda 2030

La ministra de Derechos Sociales tiene previsto llevar al Consejo de Ministros del próximo martes la incorporación al Gobierno de la secretaria de Organización de Podemos. Santiago, al grupo parlamentario.

1658485533845.png

Cambio de relevancia en al área de Unidas Podemos en el Gobierno. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, nombrará a Lilith Verstrynge nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030. Según ha sabido La Información, la incorporación de la secretaria de Organización de Podemos al Ejecutivo está prevista que se haga efectiva en el Consejo de Ministros del próximo martes.
El Ministerio de Derechos Sociales va a llevar a cabo una reorganización de equipos para abordar el final de la legislatura. Los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y la Ley de Familias son, entre otras medidas, los principales desafíos del equipo de Belarra. Para abordarlos, se ha decidido acometer esta reestructuración.
Verstrynge sustituye al frente de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 a Enrique Santiago. Según las fuentes consultadas, el recién elegido secretario general del PCE irá destinado a partir de ahora al grupo parlamentario confederal para engrasar la relación con sus socios de gobierno y de investidura.
El objetivo del nombramiento de Verstrynge es reforzar el enfoque feminista y ecologista de los objetivos de desarrollo sostenible y el perfil internacional del ministerio de Derechos Sociales.
Enrique Santiago, como decimos, pasará a reforzar el trabajo del Grupo Parlamentario ante un final de la legislatura en el que se van a negociar en el Congreso leyes clave para el Gobierno de coalición. En el Ministerio de Derechos Sociales consideran que Santiago ha realizado un excelente trabajo al frente de la Secretaría de estado de Agenda 2030.