Libros: Stalin, el grande

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.302
Reputación
19.729
Por pueñetera casualidad, me acabo de topar con una entrevista al autor de esta biografia, que ya tiene unos años.



https://politica.e-noticies.cat/stalin-fue-asesinado-119784.html

Mas o menos como el autor de la misma, para la historia de Rusia / URSS yo me quede en los libros de Sebag Montefiore y de Orlando Figes y por la entrevista me ha picado la curiosidad.

¿Alguien lo ha leido? Merece la pena o mejor buscarse otros titulos?

Agradeceria recomendaciones.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
Esta clase de libros abundaban en las librerías de viejo cuando cayo el muro de Berlin. Por algún extraño mecanismo psicológico comunistas convencidos guardaban estas antiguallas con sumo cariño que se desvaneció de golpe con ese hecho histórico.

Son de una calidad ínfima. Muy ideologizados, las traducciones son de una calidad tan pésima que las erratas se descubren hasta por falta de congruencia interna en el documento traducido.

Hay alguna excepción, pero comerse 100 libros de esos para encontrar una perla no merece la pena.

(No me refiero a la calidad del libro anunciado que por cierto no he leído y las respuestas a las preguntas por parte del autor me parecen impecables y claras)
 
Última edición:

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Me esperaré a la segunda parte "Hitler el magnífico" o la tercera "Mao el magnánimo". :D
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.226
Reputación
44.603
Eso sí que es ir contra el NWO y contra el viejo orden.

Es demasiado antiNWO para que los educados por el sistema de mercado pero autodenominados "no aleccionados" burbujarras cuevadoritos lo toleren.

Y es que hay que ser antiNWO, pero sin pasarse
Nuestros keyboardwarriors disidentes se ilustran en su lucha contra el NWO a traves de youtube, Fedeggico y Cuarto Milenio.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.208
Encontré un libro muy interesante, Historia de la URSS, escrito por Carlos Taibo. Todavía no me lo he leído, pero parece bueno.
 

Markkus

Madmaxista
Desde
18 Ene 2015
Mensajes
6.361
Reputación
18.430
Lugar
Tercios Viejos de Infantería Española.
Libro totalmente recomendable y encima escrito por un ex-militar español. Vamos, que un rojazo no era precisamente. El libro aborda a Stalin desde el estudio de varias de sus facetas: artísticas, políticas, militares, personales etc.


Es un libro no apto para los tontitos adoctrinados por el sistema de propaganda occidental. Básicamente porque está en consonancia con la historiografía rigurosa y por tanto desmonta todas las insensateces que se han escrito sobre Stalin. En mi opinión es uno de los pocos libros en Occidente que ofrece una imagen certera de él: ni lo demoniza en términos estúpidos ni es propaganda estalinista.