Libros sobre montar empresas y derecho de sociedades, etc.

Rustin

Madmaxista
Desde
10 Sep 2018
Mensajes
1.090
Reputación
4.186
Saludos conforeros burbujistas,

últimamente me ha dado por el derecho de sociedades -mi formación es de jurista- y quisiera preguntaros si conocéis buenos libros que traten sobre cómo montar una empresa de facto.

Veamos: si tuvierais que montar una empresa, como una sociedad de Responsabilidad Limitada, o algo parecido, supongo que buscaríais algún asesor que os aconsejara, o directamente se encargara de todo el proceso.

Bien, pues yo quisiera tener el nivel suficiente -por mi propia cuenta, de forma autodidacta, en la medida de lo posible- para ser ese mismo tipo. Sobre todo pensando en un futuro cercano, por si me da por montar una empresa. Cuanto más controle sobre el tema, mejor.

Ahora mismo no sé como va el tema "de facto" -sobre montar una empresa, y las mil cosas que pueden suceder durante la vida de una empresa-, sólo sé algo de normas jurídicas referentes -Ley de Sociedades de Capital, etc-, pero que no son, ni de coña, suficiente para saber cómo funcionan las cosas en el mundo real. Por ello no importa si las recomendaciones son libros más especializados en lo jurídico, pero agradecería también libros que sean más prácticos

Hecha la ley, hecha la trampa, ¿no? Pues yo quiero conocer la trampa :D

Vamos, busco un libro que sea totalmente práctico. Nada en plan auto-ayuda para emprendedores. Aunque bueno, se acepta de todo.

Publicaré también todo lo que encuentre sobre el tema, si encuentro algo del estilo.

PD: Por supuesto, no sólo libros -aunque son mi predilección-. Cursos, tutoriales, artículos... yo que sé, lo que conozcáis o se os ocurra.
 
Última edición:

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.938
Reputación
9.184
A través del portal circe es muy fácil.

Pides la denominación negativa del nombre a través de internet

Abres cuenta provisional en el banco a nombre de la empresa e ingresas el capital social

Te vas a un PAE o bien tú solo y rellenas el DUE (Documento Unico Electrónico). Cuando lo envías, al mismo tiempo te dan fecha para notaría y a partir de ahí todo automático, tanto en Hacienda como en la Seguridad Social.

Es fácil

Trámites administrativos (sistema CIRCE)
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
A través del portal circe es muy fácil.

Pides la denominación negativa del nombre a través de internet

Abres cuenta provisional en el banco a nombre de la empresa e ingresas el capital social

Te vas a un PAE o bien tú solo y rellenas el DUE (Documento Unico Electrónico). Cuando lo envías, al mismo tiempo te dan fecha para notaría y a partir de ahí todo automático, tanto en Hacienda como en la Seguridad Social.

Es fácil

Trámites administrativos (sistema CIRCE)


tu no eras de los mas listos de tu clase no ?