Libros sobre la URSS

Woody

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
548
Reputación
955
Pues eso, ¿qué libros no demasiado parciales hacia ningún lado recomendáis sobre la URSS?
 

Tag Majala

Baneado
Desde
18 Jul 2012
Mensajes
157
Reputación
95
Si buscas algo imparcial ya tienes una lista de libros a no leer
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Cualquiera de Vasili Grossman.

Comunista convencido y miembro del partido, pero desencantado y represaliado por tener una visión demasiado imparcial del régimen. Su editor le dijo que "sus libros sólo podrán editarse dentro de 200 años". Por suerte para él y sus lectores la URSS no duró tanto.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.727
Reputación
19.127
Lugar
En emigración en Spain
Tengo unas ganas de leerla que no veas.Pero ahora estoy leyendo "Thinker,Tailor,Soldier,Spy" de John la Carré. En cuanto a libros de Orwell.En Polonia en los años 80 circulabán estos libros en el mercado oscuro.Hasta mi padre las compró siendo ofcial de ejército de la República Popular Polaca.
Recomiendo libros de Victor Suworov aunque hay ser critico en ciero punto con sus obras.Soworov es un espía de GRU que desertó de URSS y huyó a Londres , hasta hoy en día tiene la protección de Inteligencia Brítanica.Sus libros hablan de temas como 2° GM, espionaje, Specnaz.Entre los temas tratados en sus libros está presentada su visión de URSS.De lo autores occidentales vale la pena leer obras de Richard Pipes.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Pues eso, ¿qué libros no demasiado parciales hacia ningún lado recomendáis sobre la URSS?
Si puedes ir a mercados de segunda mano te sera barato conseguirlos por 5 euros o menos (estan poco buscados ),y hablo de libros antiguos.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.727
Reputación
19.127
Lugar
En emigración en Spain
Al autor le pilló NKVD en febrero de 1945 cuando interceptarón una carta suya.Le detuvierón en Elbing (en 1945 una ciudad en Prusia Occidental-hoy una ciudad polaca y mi ciudad natal llamada Elblag). Su apellido naturalmente era prohibido en los paises comunistas sin embargo la tengo en mi casa y primera edición lanzada dn 1987.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2