LIBROS QUE ENGANCHEN DE VERDAD

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.975
Reputación
23.673
Lugar
Torrejon
La saga Milenium es a la literatura lo que McDonals es a la gastronomia.

Con alguno de los comentarios hemos llorado todos en el belen; incluidos el burro y el buey. Lo del niño era desconsuelo puro.

Si te va el policiaco te recomiendo los clasicos: frio, seco y cortante como navaja de barbero, Dashiel Hammett; algo con mas cuerpo y mas literario, Raymond Chandler; y por ultimo, algo fresco y a bastantes ratos divertido, Ross Macdonald.

Ninguno de ellos defrauda.

Dale tambien una oportunidad a Jim Thompson, tampoco te defraudara. Si no lo conoces empieza por "1080 almas" y luego escribes para dar las gracias.

Para la proxima temporada primavera-verano tengo previsto iniciar la saga de Jack Reacher escrita por Lee Child. Sobre esa saga Tom Cruise ha hecho dos peliculas que me han resultado atractivas porque el tal Jack es un puñetero antisistema que me cayo bastante bien. Ya contare si eso.
1080 es muy buena merca, de la mejor heroina que he probado, alguno mas de jim thompson que valga la pena?
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.975
Reputación
23.673
Lugar
Torrejon
Como recomendación miedo y ardor de estomago en las vegas se me paso volando, mejor que la pelicula con un johnny deep alopécico y un benicio del toro rellenito
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

Wood

Cuñado nija
Desde
23 Oct 2018
Mensajes
89
Reputación
233
Estoy cansado y harto de empezar libros que la crítica dice que son adictivos y cuando llevo una cuarta parte del libro, me aburren tan soberanamente que me quedo frito...

¿Sabéis libros que realmente enganchen? De esos que digas "jorobar, quiero seguir leyendo más y más"

Especialmente si son thrillers estaría bien pero me da igual.

Seguro que a otros confloreros también les interesa este hilo.

EDITO: A SER POSIBLE, QUE SEAN CONTEMPORÁNEOS (máh o menoh)





Tienes esta pequeña joya escrita por un espía español.

El libro se situa en la Cataluña indepe, a mi no me interesaba mucho el tema catalán pero le dí una oportunidad por recomendación.
Es interesante ver como trabaja un agente de inteligencia fuera de pelis y James Bond, y sobretodo lo recomiendo por el componente paranoico del protagonista, que se pone a hablar con entes imaginarios y cada vez está más loco.

Interesante también saber que un equipo de GEOS asaltó la casa del escritor para incautar pruebas, y como luego han ido saliendo cosas del caso, como la grabación de cierto eurodiputado catalán cercano a Soros, reunido con un grupo de masones llamado ''los sin nombre'' hablándo de quitar de enmedio al Mas y al Junqueras tal cual como pasa en el libro.
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

Disolucion

Madmaxista
Desde
7 Ene 2008
Mensajes
3.649
Reputación
10.937
Tio, por dios, no, no, no.

Si te quedas con la peli, te habras quedado solo en la superficie del libro. El libro es muchisimo mas y la pelicula solo refleja la trama de enganche del libro. Te pierdes la batalla que se libra dentro de la iglesia por el control de la organizacion y la discusion sobre cual debe ser la naturaleza de la misma. Y ademas toda la exposicion filosofica que es la que da nombre al libro.

Si fuiste capaz de hacerte con el Pendulo de Foucault -reconozco que a mi se me atraveso- es que eres buen lector, leete El nombre y olvidate de la fruta pelicula.

No recuerdo un caso mas grande en que una pelicula haya hecho tanto daño a un grandisimo libro.
 

Mr. Sandman

Soñador
Desde
10 Ene 2011
Mensajes
7.631
Reputación
15.651
Lugar
El Reino de los Sueños
Tio, por dios, no, no, no.

Si te quedas con la peli, te habras quedado solo en la superficie del libro. El libro es muchisimo mas y la pelicula solo refleja la trama de enganche del libro. Te pierdes la batalla que se libra dentro de la iglesia por el control de la organizacion y la discusion sobre cual debe ser la naturaleza de la misma. Y ademas toda la exposicion filosofica que es la que da nombre al libro.

Si fuiste capaz de hacerte con el Pendulo de Foucault -reconozco que a mi se me atraveso- es que eres buen lector, leete El nombre y olvidate de la fruta pelicula.

No recuerdo un caso mas grande en que una pelicula haya hecho tanto daño a un grandisimo libro.
Absoluta y totalmente de acuerdo. "El nombre de la rosa" es un disfrute absoluto a muchos niveles.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.252
Reputación
44.683
Si.
De Bernard Cornwell están bastante entretenidas las novelas de la saga "Sajones, vikingos y normandos"







Y sus novelas de las aventuras del fusilero Sharpe, también enganchan y son entretenidas, aunque a veces se le escapa el patrioterismo británico.












.
Lo maximo de Bernard Cornwell es su triologia del Rey Arturo.

Todo lo demas que he leido, para mi baja bastantes enteros.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.915
Reputación
15.004
'Los renglones torcidos de Dios' me pareció adictivo.

Ahora estoy leyendo un tocho que se llama 'Shantaram' (autobiográfico, la vida de un fugado de una prisión australiana que comienza de cero en India), y de momento me tiene enganchado.