Libros Profeticos

BananeroGrone

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
887
Reputación
1.174
Que libros Proféticos conocen y recomiendan que traten de la actualidad social, económica y militar que afronta el mundo, sobre todo Europa!
 

Xixi

Himbersor
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.860
Reputación
2.300
- Brave new world
- 1984
- Le camp des saints
- The time machine
- The marching morons
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.905
Reputación
43.255
Lugar
España
"Sumisión" de Houellebecq

Las profecías de Parravicini

"Los titanes venideros", de Ernst Jünger

Los diarios de Turner
 

macready

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
4.246
Reputación
12.616
Lugar
En una base en la antartida
"La fuerza de la razón" de Oriana Fallaci.

un rigurosísimo análisis de lo que llama el Incendio de Troya es decir de una Europa que, a su juicio, ya no es Europa, sino que se ha convertido en Eurabia, colonia del Islam. Un análisis en clave histórica filosófica moral y política, afrontando como en ella es habitual temas que nadie se atreve a abordar y sometiéndolos a su impecable lógica. «La Fuerza de la Razón» es un himno a la razón y a la verdad.
 
Última edición:

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
La novela de children of men es una hez pinchada en un palo. Por una vez, porque realmente constituye una excepción, la película le da mil vueltas.

Y la naranja mecánica no me parece profética para nada. Antes me quedo con la película de The Road.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.602
Reputación
68.013
Esto es bastante profético: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/895379-tiranizar-a-plebe-segun-marques-de-sade.html
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
El libro mas obligatorio para entender la realidad es Un Mundo Feliz y su segunda parte.

Despues me parece que estan muy bien:

-Rebelion en la granja, de Orwell.
-Los hijos de los hombres, de James.
-La fuerza de la razo, de Fallaci.

Y hay uno que es bastante reciente, pero que creo que ha detallado a la perfeccion unos años antes la actual situacion que persigue el uso de la tecnologia por parte del establishment. Se llama "El Club de los inmortales", de Estulin. No soy un grandisimo fan de Estulin porque en muchos temas es fantasma de narices, pero he de reconocer que en este libro, que cuando salio lo lei con un gran escepticismo, ha descrito bastante bien la realidad tecnologica hacia la que quieren encaminarnos.