LIBIA- 2011. ¿REVUELTA O REVOLUCIÓN?

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.218
LIBIA- 2011. ¿REVUELTA O REVOLUCIÓN?
Facebook VK Blogger LiveJournal Gorjeo Google+ Email Impresión Compartir
NETWARS


18.02.2019
Libia
Nikolai Sologubovsky
En el octavo aniversario de la rebelión contrarrevolucionaria inspirada por la Alianza de la OTAN en la Jamahiriya Libia (17 de febrero de 2011)
Recordemos lo que era la Jamahiriya Libia a principios de 2011.
Sólo números y hechos:
1. PIB per cápita: $ 14,192
  1. Para cada miembro de la familia, el estado paga $ 1,000 en subsidios por año.
  2. La educación y la medicina son completamente gratuitas.
  3. El alquiler está ausente.
  4. Beneficio de desempleo - $ 730 por mes.
  5. Los recién casados reciben $ 64,000 por la compra de un apartamento.
  6. Enfermera de salario - $ 1,000.
  7. Por cada recién nacido, se paga una asignación de $ 5,000.
  8. Para abrir un negocio personal de asistencia financiera por única vez - $ 20,000.
  9. Créditos para comprar un coche y un apartamento sin intereses .
  10. No hay cargo de electricidad para la población.
  11. Educación y pasantía en el extranjero - a expensas del estado.
  12. Cadenas de tiendas para familias numerosas con precios simbólicos para alimentos básicos.
  13. Una parte de las farmacias, con dispensación gratuita de medicamentos.
  14. La gasolina es más barata que el agua. 1 litro de gasolina: $ 0.14
  15. El estado paga la compra de un automóvil hasta el 50%.
  16. Por la venta de productos vencidos - multas pesadas.
  17. Por las drojas falsificadas - la pena de fin.
  18. Los servicios de bienes raíces están prohibidos.
  19. Se prohíbe la venta y uso de alcohol.

Habiendo llegado al poder de manera revolucionaria, Muammar Gaddafi expulsó a las corporaciones internacionales del país y cerró las bases militares de la OTAN. Los jovenlandeses en el sur de Libia han ganado derechos humanos, como todos los demás ciudadanos de la Jamahiriya. Durante cuarenta años de la Jamahiriya de Libia: la población de Libia se ha triplicado, la mortalidad infantil ha disminuido en 9 veces, la esperanza de vida en el país aumentó de 51,5 a 74,5 años.
Aquí hay nueve datos más sobre la Jamahiriya libia, sobre los cuales los medios occidentales tampoco quieren hablar ...
En la Jamahiriya libia, el líder de la Revolución libia, Muammar Gaddafi, hizo algunas cosas sorprendentes para los ciudadanos de Libia. Y al mismo tiempo, trató repetidamente de unir y fortalecer las economías de otros países árabes y jovenlandeses.
1. En la Jamahiriya libia, el derecho a la vivienda se consideraba un derecho humano natural.
El programa de trabajo teórico del filósofo Muammar Gaddafi "El Libro Verde" dice: "la vivienda es la necesidad básica tanto del individuo como de la familia, por lo tanto, nadie más tiene derecho a poseer su propia vivienda". Este conjunto de filosofía política del líder libio se publicó por primera vez en 1975.
  1. En la Jamahiriya libia, fue posible crear un mejor sistema de atención médica en el mundo árabe y africano. Además, si los ciudadanos libios no podían recibir la educación deseada o la atención médica adecuada en el país, se les proporcionaban fondos para la capacitación y el tratamiento en el extranjero.
  2. En la Jamahiriya libia, se ha implementado el proyecto de irrigación más grande del mundo.
El sistema de riego más grande del mundo, conocido como el "Gran río artificial", se creó para proporcionar recursos naturales de agua en todo el país. Fue llamada "la octava maravilla del mundo".
4. En la Jamahiriya libia, se crearon condiciones favorables para el inicio de negocios agrícolas.
En caso de que algún libio quisiera establecer una granja, recibiría un fondo de vivienda, tierra, ganado y semillas sin pagar impuestos.
5. Las madres recibieron prestaciones sociales para los recién nacidos.
Libyka, quien dio a luz a un niño, recibió una asignación de $ 5,000 para ella y el recién nacido.
  1. La electricidad se proporcionó de forma gratuita a los ciudadanos libios. ¡No existían facturas de electricidad simplemente!
  2. En la Jamahiriya LibiaHabía un alto nivel de educación.
Antes de la revolución libia de 1969, el 25 por ciento de los libios era analfabeto. En la Jamahiriya, esta cifra cayó al 13 por ciento, con el 25 por ciento de la población con diplomas de educación superior.
8. La Jamahiriya libia tenía su propio banco estatal.
Ella era el único país en el mundo que era dueño de un banco que era propiedad total del estado. Los ciudadanos podrían obtener préstamos sin intereses de él. Además, el país no tenía deuda externa.
9. Dinar dorado.

La Jamahiriya libia planeaba introducir una sola unidad monetaria del sur muy sur de oro. Siguiendo los pasos del fallecido gran pionero Marcus Garvey, quien propuso por primera vez el término de Estados Unidos "Estados Unidos de África", Muammar Gaddafi trató de introducir una moneda única, el dinar africano del oro. Decidió retirar a Libia del sistema bancario global, y otros países árabes querían seguir su ejemplo.
Tenga en cuenta que la introducción de los dinares fue resistida activamente por la "elite" pro-occidental, que ahora está en el poder en Libia. Algunos expertos creen que la idea de crear un "dinar de oro" fue la causa real de la guerra de la alianza de la OTAN contra la Jamahiriya Libia.
Estoy seguro de que algunas personas repetirán inmediatamente los clichés occidentales, que en Libia en los tiempos de Muammar Gaddafi "no había libertad, ni derechos humanos, ni democracia".
Entonces, ¿dónde está la verdad y dónde está la mentira?
Y dado que simplemente estamos obligados a separarnos unos de otros en nuestra Era de Información Total o Desinformación, entonces permítanme dar el testimonio de un periodista alemán. Sobre quién y cómo organizó la "guerra de información" contra Muammar Gaddafi.
"La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ordenó a los principales periódicos y agencias occidentales difundir mentiras sobre Muammar Gaddafi en 2011, el líder de la revolución libia, para" justificar la intervención extranjera en Libia bajo el pretexto de "proteger a la democracia y al pueblo libio" Informes 8 de febrero de 2015 del portal web "Global Research.
El editor del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, Udo Ulfkotte, dijo que en ese momento estaba trabajando para un periódico alemán, uno de los más grandes de Alemania. Recibió y luego publicó un artículo escrito para la CIA contra Gaddafi.
Este reportero declaró que "todas las agencias de noticias alemanas reciben órdenes de la CIA para escribir y publicar materiales e incluso las" noticias "directamente de la CIA. En caso de negarse a publicar, Udo Ulfkotte declara: "dejarán sus trabajos o, lo que es peor, serán amenazados".
Entonces, ¿qué pasó en Libia el 17 de febrero de 2011? ¿Revuelta o revolución?
Versión uno El 17 de febrero de 2011, comenzó una insurrección armada en Libia, inspirada y preparada durante muchos años por los servicios secretos de los regímenes monárquico de Occidente y árabe, contra el gobierno legítimo de la Jamahiriya Libia y personalmente por Muammar Gaddafi, el líder de la Revolución Libia. . El propio pueblo libio habló en apoyo de su líder. Entre los "insurgentes de la oposición", un número significativo fueron los militantes de grupos terroristas islamistas abandonados en Libia, principalmente al-Qaida, creados por los servicios secretos de la CIA para la guerra contra la Unión Soviética. "Oposicionistas" atacaron edificios gubernamentales, instituciones, Estaciones de policía e instalaciones militares. Solo en febrero-marzo de 2011, según diversas estimaciones, hasta varios miles de personas fueron víctimas de tales ataques, y muchos de ellos murieron a causa de un acoso terrible.
Las acciones de los "opositores" se coordinaron con la campaña de desinformación en los medios de comunicación occidentales pro estadounidenses.
El 17 de marzo de 2011, los aliados de la OTAN impulsaron su resolución anti-libia a través del Consejo de Seguridad de la ONU, prometiendo no interferir en los asuntos internos de la Jamahiriya Libia con las palabras de los líderes rusos.
Pero desde el 19 de marzo, los aviones de la OTAN comenzaron a bombardear y lanzar cohetes contra buques de guerra estadounidenses en ciudades libias ... ¡
Una rebelión sangrienta siempre comienza con una "protesta pacífica"!
¿Y qué era real?
El 15 de febrero, en la noche, la segunda ciudad libia más grande de Benghazi, una pequeña "acción de protesta" tuvo lugar en la noche. El motivo de los disturbios fue la detención de un activista de derechos humanos. BBC News aclaró: "un abogado fue detenido por criticar a las autoridades". Más tarde, las propias autoridades lo liberaron, sin embargo, nada pudo detener a los extremistas que estaban fuera de la cadena.
El 17 de febrero, comenzaron los sangrientos ataques contra la policía libia, los ataques contra las estaciones de policía y los cuarteles militares.
Según la agencia France-Presse, solo 14 personas resultaron "heridas" en los primeros enfrentamientos. Todavía no se sabía quién comenzó a disparar. Pero, como en la situación en Túnez, los medios occidentales ya han recibido y con una sola voz comenzaron a afirmar que "primero comenzaron a dispararle a la gente" ... "al dictador Gaddafi en persona".
¡Hoy hay datos de que los bastardos y mercenarios fueron los primeros en comenzar a disparar contra policías desarmados!
Pero todavía hay un hecho muy interesante. ¡Cómo se escapó el senador norteamericano!
El 15 de febrero, dos días antes de la insurrección, "artillería pesada" de la propaganda estadounidense abrió fuego contra Libia. Y no solo en Libia, sino también en ... ¡Rusia y China!
El senador John McCain luego argumentó que los eventos en el norte de África "provocarán el crecimiento de los movimientos por la democracia y los derechos humanos" en otros países ". Afirmó descaradamente que esta es una" razón para pensar "para el liderazgo de países como Rusia y China.
La ola de disturbios que se extendió por los estados del Magreb y llegó a Irán. Los días 14 y 15 de febrero, se celebraron manifestaciones populares de protesta en Teherán y en varias otras ciudades. Miles de partidarios de la oposición tomaron las calles de la capital iraní con las mismas consignas que sonaban durante los disturbios populares en Túnez y Egipto.
Entonces, ¿qué país era el objetivo estadounidense en 2011? ¡Corrí!
La oposición iraní no durmió! ¡Y ha llegado su hora! “Pueden, pero nosotros no podemos? ¡Queremos una demostración! ¡Queremos expresar nuestras opiniones! ¡Queremos ser escuchados! "
Alguien en algún lugar presionó los botones, alguien lanzó dólares verdes, y las" masas "se levantaron en masa y comenzaron a cantar:" ¡Degazhe! "
Y aquí es cómo América está en boca de la secretaria de estado Clinton: "¡Libertad para todos los protestantes iraníes!"
Irán se ha visto abrumado ...
Los eventos que siguieron en Irán, Libia y Siria arrojaron nueva luz sobre el "escenario de Obama".
El 13 de noviembre de 2011, la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, en un arrebato de inexplicable franqueza, dijo a la BBC que la posibilidad de una oleada turística militar del territorio iraní no solo se está discutiendo, sino que también es un "curso de acción real". . "
Facebook como organizador de los disturbios.
Volvamos a Libia. 15 de febrero de 2011. Los primeros disturbios comenzaron en Benghazi. Los llamamientos a oponerse al "régimen de Gaddafi" comenzaron a difundirse en Internet mucho antes. Según AFP, la "manifestación", que se celebrará en Bengasi el 17 de febrero, fue convocada por bloggers anónimos, "miembros de varios grupos" en la red social Facebook.
La agencia informó que los organizadores de esta "manifestación pacífica" iban a honrar la memoria de las víctimas de los disturbios de 2006, en el Consulado italiano. Luego murieron más de diez personas, casi 70 resultaron heridas. El motivo de los disturbios fueron las acciones del ministro de reformas italiano, Roberto Calderoli, quien se puso una camiseta con una caricatura del profeta Mohammed.
El 16 de febrero, miles de manifestaciones de ciudadanos libios arrasaron la Jamahiriya. ¡En apoyo de Muammar Gaddafi! Se mostraron en la televisión libia.
Las agencias occidentales respondieron de inmediato, pero a su manera, diciendo: "un levantamiento popular comenzó en el este de Libia". Los canales de televisión no despreciaban siquiera mostrar demostraciones de libios agitando BANDERAS DEL ESTADO VERDE, argumentando que "la gente está en contra del dictador". Los políticos occidentales, así como los medios de comunicación, como si fueran indicios, hablaron de "numerosas protestas" contra el "régimen de Gaddafi". El propio Gaddafi, como si fuera una señal, comenzó a llamarse "dictador", "tirano sangriento", "ilegítimo" y así sucesivamente ...
 
Parece que Rusia tambien a ha puesto sus ojos en Libia, y ha enviado batallones de mercenarios en apoyo al comandante rebelde Hilfer ( que por cierto es apoyado tambien por Francia, Egipto, Emiratos Arabes y Arabia Saudita). Creo que se deberia de abrir un hilo con los partes de guerra sobre este conflicto, de la misma manera que se ha abierto para el de Siria, y Yemen. Este conflicto por cercania, nos atañe mas ( Libia esta a 1000km de Cartagena, y los medios de comunicacion lo silencian)
********************************************************************************************************************************************
Después de Ucrania y Siria, Rusia dirige su atención a la guerra de poder de Libia

Al principio, los combatientes dentro del edificio de la escuela vacía en Al Aziziyah, unos 20 mercenarios rusos fornidos y fuertemente armados con uniforme oscuro, parecían atrapados, recordaron algunos de los milicianos libios que estaban allí.

Pero cuando los libios avanzaron, los francotiradores abrieron fuego desde el interior con rifles de gran potencia. En cuestión de minutos, tres milicianos libios fueron asesinados, todos con un disparo en la cabeza.

Cientos de mercenarios rusos, muchos altamente entrenados y bien armados, luchan junto al renegado comandante libio Khalifa Hifter mientras busca expulsar al gobierno respaldado por las Naciones Unidas del país, según comandantes y combatientes militares libios, así como militares estadounidenses y otros militares occidentales. funcionarios

Estos extranjeros que luchan por el autodenominado Ejército Nacional Libio de Hifter están introduciendo nuevas tácticas y poder de fuego en el campo de batalla, amenazando con prolongar el conflicto más violento en este país del norte de África desde la revolución de la Primavera Árabe hace ocho años.


"La entrada de las fuerzas rusas en la guerra ha alterado el campo de batalla", dijo Osama al-Juwaili, un alto comandante de las fuerzas del gobierno libio. "Su presencia nos complica las cosas".


Los milicianos buscan fuerzas enemigas en el área de Suani, Libia.  Fotos / Washington Post
Los milicianos buscan fuerzas enemigas en el área de Suani, Libia. Fotos / Washington Post
Representan la última escalada en la guerra de poder de Libia, que ha atraído a países europeos y árabes, en particular los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, a pesar de un embargo internacional de armas.

Y la llegada de estos mercenarios llega en un momento en que Rusia ha estado expandiendo su alcance militar y diplomático en Medio Oriente, África y más allá, disfrutando de una mayor influencia en lugares como Siria, donde Estados Unidos se está desconectando.

"Somos conscientes de las compañías militares privadas rusas que operan en el territorio controlado por el Ejército Nacional de Libia en el este de Libia, y también han operado en el oeste de Libia", dijo Rebecca Farmer, portavoz del Comando Africano del ejército estadounidense.

Farmer dijo que los mercenarios rusos trabajan para el Grupo Wagner, un ejército privado que los expertos han vinculado a Yevgeniy Prigozhin, un aliado cercano del presidente ruso Vladimir pilinguin.

El Grupo Wagner ha aparecido previamente en combate en Siria, la República Centroafricana, Ucrania y otros países considerados estratégicos para los intereses geopolíticos y económicos del Kremlin.

Rusia tiene acuerdos de armas y construcción por valor de más de US $ 4 mil millones, realizados con el difunto dictador libio Muammar Gaddafi, quien fue derrocado y asesinado en los levantamientos del país en 2011 y la intervención de la OTAN.

"Tienen una sólida justificación económica en su continuo apoyo a Hifter", dijo Farmer, refiriéndose a Moscú.


Un alto funcionario occidental describió a los rusos como "armas de alquiler" y dijo, según el análisis de expertos en inteligencia y militares, que hasta hace poco se creía que estos mercenarios sumaban alrededor de 300. Pero la información nueva y "muy alarmante" indica que hay miles , dijo el funcionario.

Una vez en gran parte con base en las fortalezas del este de Libia de Hifter, "ahora están siendo llevados al frente", dijo el funcionario, y agregó que estos combatientes incluyen francotiradores y expertos en artillería y han aportado "algunas habilidades tácticas y ventaja para la lucha".

Los altos comandantes militares del Gobierno de Libia han estimado el número de mercenarios rusos en alrededor de 300 según sus fuentes de inteligencia dentro del territorio de Hifter. "Tenemos los ojos en el suelo allí", dijo un alto comandante.

Algunos combatientes progubernamentales dijeron que sabían que los mercenarios eran rusos por la charla en sus radios de mano. Ambas partes pueden acceder a las frecuencias del otro a veces, y los combatientes progubernamentales recuerdan haber escuchado hablar ruso. En la batalla por la escuela vacía, dijeron los combatientes, escucharon a los combatientes enemigos gritar órdenes y nombres en ruso.

Un reportero del Washington Post también revisó las tarjetas de identidad rusas, documentos y otros materiales pertenecientes a los rusos encontrados en el lugar de los enfrentamientos, así como fotos y videos de los mercenarios tomados por los combatientes de la milicia libia.

Un portavoz del Ejército Nacional Libio de Hifter, el coronel Ahmed al-Mismari, dijo que los informes de los rusos son "noticias falsas" y que "todos nuestros combatientes son libios".

El portavoz de pilinguin, Dmitry Peskov, se negó a responder preguntas sobre los mercenarios, respondiendo que "el Kremlin no tiene esta información", mientras que un portavoz de Prigozhin dijo que el empresario "no tiene nada que ver con la llamada compañía militar privada 'Wagner' "y declinó hacer más comentarios.


Los mercenarios rusos atacaron esta escuela en Al Aziziya, Libia, y se involucraron con las milicias pro-Sarraj durante más de 10 horas antes de retirarse.
Los mercenarios rusos atacaron esta escuela en Al Aziziya, Libia, y se involucraron con las milicias pro-Sarraj durante más de 10 horas antes de retirarse.
Los mercenarios rusos ingresaron a Libia en septiembre, según los comandantes y combatientes libios, seis meses después de que Hifter lanzó una ofensiva sorpresa en la capital. El comandante de 75 años, un ex general del ejército de Gadafi que tiene doble ciudadanía estadounidense y libia y vivió durante años en el norte de Virginia, está alineado con un gobierno oriental rival.

Sus fuerzas, compuestas por milicias orientales, luchan contra grupos armados de Trípoli y otras ciudades occidentales alineadas con el Gobierno del Acuerdo Nacional. El conflicto ha apiolado a más de 1000, incluidos al menos 100 civiles, y ha expulsado a más de 120,000 de sus hogares, según la Organización Mundial de la Salud.

Además de los Emiratos Árabes Unidos y Egipto, Arabia Saudita está respaldando a Hifter, al igual que Francia. Italia y otras naciones europeas, así como Turquía y Qatar, están apoyando al Gobierno con sede en Trípoli. La política estadounidense ha sido incierta desde abril cuando el presidente Donald Trump respaldó la ofensiva de Hifter en una llamada telefónica.

La antigua Unión Soviética tuvo una estrecha relación con Gadafi, enviando armamento y asesores militares a Libia durante los años setenta y ochenta.

En Hifter, Moscú ve una oportunidad para recuperar miles de millones en lucrativos contratos militares y petroleros que perdió cuando Gaddafi fue asesinado, dijeron analistas. Rusia ha impreso miles de millones de dinares libios para apuntalar la economía del este de Libia y ayudar a financiar la campaña militar de Hifter. Rusia también ha bloqueado una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que buscaba condenar la ofensiva de Hifter.


Un manual de entrenamiento militar que se cree que pertenece a mercenarios rusos fue encontrado en un campo de batalla en Libia.
Un manual de entrenamiento militar que se cree que pertenece a mercenarios rusos fue encontrado en un campo de batalla en Libia.
A lo largo de la línea del frente en el sur de Trípoli, los combatientes libios corrieron rápidamente entre casas golpeadas por proyectiles de mortero y balas para evitar ser atrapados por los francotiradores rusos.

En el segundo piso de una mansión medio destruida, el comandante Khalifa Al Naluti se asomó a un complejo de apartamentos a 100 metros de distancia. "Los rusos están allá", dijo. "Es peligroso estar aquí".

Los combatientes libios en ambos bandos son indisciplinados, y a menudo disparan en exceso y al azar contra objetivos. Los rusos, por el contrario, se mueven en pequeños grupos y atacan desde posiciones laterales, principalmente de noche o temprano en la mañana, dicen los combatientes libios. Los rusos conservan sus municiones, disparando en momentos óptimos con precisión.

"Su estilo de lucha es diferente a lo que estamos acostumbrados", dijo Jabber Abu Dabous, un miliciano. "Luchan de manera profesional".

Y los rusos pueden no solo luchar sino también entrenar a las fuerzas de Hifter. Desde la llegada de los rusos, las fuerzas de Hifter han comenzado a utilizar nuevas tácticas militares y nuevas armas, dicen los combatientes de las milicias progubernamentales.

En el único hospital de campaña en Al Aziziyah, un pequeño pueblo a 40 km al suroeste de Trípoli, los médicos han estado tratando nuevos tipos de heridas de guerra en las últimas semanas.

Casi todas las heridas de bala ahora están en el pecho o la cabeza, lo que refleja la experiencia de los francotiradores, dijo un cirujano de alto rango que temía por sus familiares que viven en áreas controladas por Hifter.

Los morteros también han sido objetivos impactantes con mayor precisión. "Se han vuelto más precisos en las últimas tres semanas", dijo el médico.

En al menos seis muertes, las heridas de entrada de bala fueron inusualmente pequeñas. Las balas no salieron del cuerpo, lo que sugiere la presencia de armas y municiones modernas, dijo. En conflictos anteriores, los heridos llegaron durante el día, ya que los combates generalmente terminaban al anochecer. Ahora, están viendo más bajas llegando en la oscuridad antes del amanecer.

"El momento de las batallas, los tipos de lesiones, la forma en que las personas mueren, todo ha cambiado ahora", dijo el médico.


Un miliciano camina afuera de una casa abandonada a unos cientos de metros de una escuela en Al Aziziya, Libia.
Un miliciano camina afuera de una casa abandonada a unos cientos de metros de una escuela en Al Aziziya, Libia.
Cuando los rusos ingresaron a la escuela de varios pisos Awlad Telese en Al Aziziyah, una docena de combatientes progubernamentales estaban en los pisos superiores. Se produjo un tiroteo cuando los rusos mejor equipados lanzaron granadas y los milicianos dispararon con sus rifles AK-47 contra cualquier mercenario que intentara subir las escaleras, recordaron a dos combatientes que estaban allí.

Algunos de los mercenarios, dijeron los milicianos, eran rubios. Llevaban cascos, chalecos antibalas neցros y ropa verde oliva y negra. Llevaban mochilas negras con pequeñas antenas y armas negras de aspecto moderno, que disparaban rápidamente.

Pronto, la mayoría de los mercenarios estaban disparando por las ventanas de la escuela a los combatientes progubernamentales que estaban afuera tratando de avanzar.

"Tuvimos suerte", dijo Mohammed Abdul Gader, de 30 años, uno de los milicianos libios en el piso de arriba. "Si todos estuvieran luchando contra nosotros, no habríamos sobrevivido".

La batalla duró casi 24 horas. Temprano en la mañana, los combatientes progubernamentales avanzaron en vehículos blindados turcos hacia la escuela, dijo Mohammed Hamadi, un comandante de 33 años que estaba allí. Los mercenarios hicieron un agujero en la pared de un aula y escaparon.


Se encontró una tarjeta con un icono religioso que se cree que pertenece a mercenarios rusos en un campo de batalla libio.
Se encontró una tarjeta con un icono religioso que se cree que pertenece a mercenarios rusos en un campo de batalla libio.
En el sitio se recuperó una tarjeta de pensión para un ruso, nacido el 25 de noviembre de 1969, de la ciudad siberiana de Tomsk, así como una tarjeta de crédito rusa, una tarjeta para tiendas rusas que venden uniformes militares, comestibles y materiales de construcción, y una tarjeta a Decathlon, una popular tienda de ropa en toda Europa. En el lugar de los enfrentamientos también se encontraron pequeñas tarjetas que representan santos y oraciones cristianas ortodoxas rusas en ruso.

Se encontró un teléfono celular perteneciente a un combatiente ruso después de otro enfrentamiento reciente, que contenía fotos de hombres con uniformes militares de la Unión Soviética y una gorra negra con texto en ruso que decía Ministerio de Defensa de la URSS. Otra imagen mostraba un letrero neցro y amarillo en ruso que decía "Infantería naval rusa" y "donde quiera que estemos hay victoria". También había una imagen de un galón de manga de la brigada de asalto aéreo del 165º batallón de la Infantería Naval Rusa.

En los sitios de varios enfrentamientos, los milicianos también recuperaron fotos de esposas e hijos, así como cajas de píldoras y otros medicamentos fabricados en Rusia para la gripe, dolores de cabeza e incluso para controlar la vejiga.

Sin embargo, lo más notable son las armas modernas de fabricación rusa que se han descubierto en la primera línea. Incluyen lanzadores automáticos de granadas propulsadas por cohetes, minas terrestres en forma de bote, bombas de sonido y otros explosivos.

En una libreta recuperada hay dibujos escritos a mano y anotaciones en armamento de listado ruso y otros equipos militares, mapas de campo de batalla y coordenadas geográficas, tareas de combate y actividad militar. También había un manual de armas ruso que mostraba cómo construir minas y bombas y cómo usar armas pequeñas. Se encontraron transportadores de plástico y un dispositivo eléctrico para medir distancias para el lanzamiento de morteros en un sitio de batalla.

"Nunca antes habíamos visto estas armas en un campo de batalla libio", dijo Juwaili, el principal comandante.




After Ukraine and Syria, Russia turns its attention to Libya's proxy war
 
Volver