Leyendas urbanas económicas: Otra Burbuja.

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Creo conveniente vista la gran cantidad de leyendas urbanas que pululan por el país, abrir un hilo con respecto a las mismas, especialmente aquellas cuyo ámbito es el económico, por cuanto pueden causar perjuicios y prejuicios a mucha gente de manera injustificada, y que estaría bien reunir y rectificar entre todos. Empiezo, con dos de ellas que suelen ser recurrentes en el foro


1 - "Los viejos ingleses vienen a España y se operan gratis a nuestra costa"

En este caso es una verdad a medias, España tiene numerosos convenios con distintos países, uno de los cuales es Reino Unido, y se procura facturar anualmente a estos países el gasto sanitario que generan sus residentes o visitantes en España, aunque a algunos es mas difícil calcularlo y hacerles pagar:

Seis países no pagan a España por el servicio médico de sus ciudadanos - La Razón digital


2 - "Los ciudadanos chinos tienen ventajas fiscales especiales de las que solo ellos gozan"

Totalmente falso.

Negocios Chinos en España, ¿qué ventaja tienen? | AGM Abogados



3 - "En España se trabaja poco"

Falso, al menos en cuanto a la forma, ya que diversos estudios sitúan a nuestro país como uno de aquellos en los que mas horas dedica anualmente el ciudadano medio a trabajar ( 1.775 horas al año), alto numero que algunos ligan al también alto desempleo, frente a las 1432 de los alemanes.

Otra cosa es la productividad que se de en esas horas...

España es el cuarto país del mundo donde más horas se trabajan al año y el primero de Europa | Por antonomasia



Os animo a que aportéis mas leyendas urbanas que hayáis oído con sus desmentidos, o simplemente aportarlas para debatir y desmentirlas (o refrendarlas) aquí con datos.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Los ciudadanos chinos vienen subvencionados por el gobierno provincial de Zhejiang en colaboración con las mafias chinas ya instaladas en el lugar.

Dos chinos catetos de campo no llegan a España con una mano delante y otra detrás, manteniendo un local comercial en el que no entra ni la humedad durante años en plena zona céntrica.

Y cuando se trinca un Gao Ping, vienen mandatarios chinos a recordarle al gobiernillo hispano quién es el que manda y que toca comer Rollo Imperial.
 

Tono

Madmaxista
Desde
31 Mar 2008
Mensajes
4.004
Reputación
5.170
Otras leyendas económicas serían

- La existencia del crecimiento económico negativo.
- El aumento de los impuestos es la mejor solución para disminuir el paro.
- La inmi gración masiva salvará el sistema de pensiones.

y luego las míticas de siempre

la vivienda nunca baja
al principio cuesta pero aluego ni tenteras
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Los ciudadanos chinos vienen subvencionados por el gobierno provincial de Zhejiang en colaboración con las mafias chinas ya instaladas en el lugar.

Dos chinos catetos de campo no llegan a España con una mano delante y otra detrás, manteniendo un local comercial en el que no entra ni la humedad durante años en plena zona céntrica.

Y cuando se trinca un Gao Ping, vienen mandatarios chinos a recordarle al gobiernillo hispano quién es el que manda y que toca comer Rollo Imperial.
Al decir "los ciudadanos chinos" das a entender que te refieres a todos, es decir, el 100%, lo cual me parece una aseveración poco seria. Estarían bien algunas fuentes.

No dudo que haya mafias chinas, yo mismo veo restaurantes en los que no entra nadie, y chinos repartiendo tarjetitas de "masajes orientales", pero tambien muchos restaurantes y bazares funcionando de manera normal y pasando inspecciones.

En todo caso, el bulo a desenmascarar era el hecho de que gozasen de exenciones fiscales en lo respectivo a la hacienda española, en trato discriminatorio de los ciudadanos españoles. Mafias y chanchullos hay de todos los colores (de algunos mas que de otros).
 

Armin Tamzarian

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
11.535
Reputación
19.930
Lugar
La zona 0 de la zona 0 de la zona 0 de la zona 0 d
Yo tengo unos cuantos clientes chinos y ningún problema con ellos hoygan, pagan cuando toca y lo tienen todo en regla. Y hasta se permiten ser pejigueros con mi trabajo, señal de que se toman el suyo en serio. Ya en las mafias que puedan tener no me meto porque no he visto nunca nada denunciable.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
"Hay que estimular la economía con gasto público"

"No no...eso (ponga aquí el sindicato, partido político, colectivo pagapensionero, etniano o curil, enchufados pa empleaos públicos, etc que desee) es el chocolate del loro. Lo importante es..."
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
La vivienda no puede bajar mas, el gobierno intenta crear otra burbuja con el banco malo