Levantamiento popular. Los agricultores se rebelan contra la agenda 2030 y colapsan España con sus tractores.

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.396
Reputación
13.878
Veo que hay mucha gente que aún no entiende lo que se juega si pierden los agricultores y ganaderos.

España siempre ha sido un país eminentemente agrícola, hasta que se convirtió en un país de servicios. Si no hubo hambre durante los años 50y 60 del siglo pasado fue porque había una agricultura espectacular. Habría faltas, pero no hambre. Eso nos dio una soberanía alimentaria digna de estudio.

Hoy parece una tontería, pero el primer frente contra el hambre que existe en un país son sus propios agricultores, ganaderos, y transformadores agrarios. Sin ellos, no hay nación.

Los que dicen que los quieren ver dolidos, no se dan cuenta de que un agricultor no va a pasar hambre, que quienes la pasarán son la gente normal urbanita que no tiene de donde sacar unas patatas. Y los parques de Madrid no dan para sacar las patatas que la ciudad necesita.
Llevan muchos años tocando las narices e implementando chorradas digitales a gente que sabe cuando un estiércol está maduro o cuando a unas hortalizas les falta agua, o le sobra, o requieren menos sol. Y no sé porqué, pero me parece que quieren cargarse a posta a quienes pueden paliar el hambre que, sí o sí, quieren que pasemos.
Un país sin sector primario está muerto. Comer es una necesidad primaria... ir al bar, al gimnasio, etc. no.
Parece que el atontamiento generalizado ha hecho bastante mella. Que el sector primario tiene defectos, fallos, ineficiencias, etc.? Claro, como todos, pero no nos podemos permitir prescindir de él, porque la alternativa a la larga es el hambre, que es muy mala cosa y trae cosas peores.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.814
Reputación
37.302
¿Esto son las reivindicaciones auténticas o una suposición?...
Son las de algunas asociaciones y cooperativas de Castilla y León. No estoy informado aún al 100x100 pero por lo que he leído si parece que son similares en su mayoría.

De hecho los sindicatos parece que no tienen mucha fuerza de momento en las reivindicaciones.

Personalmente si van por este camino les apoyo totalmente. Básicamente hay que acabar con la burocracia excesiva, los impuestos y la competencia desleal extranjera que no cumplen con la normativa

(Espero que no les compren con 20 céntimos y que dirijan sus protestas contra los adecuados y verdaderos responsables)

Me olvidé copiar el enlace.

 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
Veo que hay mucha gente que aún no entiende lo que se juega si pierden los agricultores y ganaderos.

España siempre ha sido un país eminentemente agrícola, hasta que se convirtió en un país de servicios. Si no hubo hambre durante los años 50y 60 del siglo pasado fue porque había una agricultura espectacular. Habría faltas, pero no hambre. Eso nos dio una soberanía alimentaria digna de estudio.

Hoy parece una tontería, pero el primer frente contra el hambre que existe en un país son sus propios agricultores, ganaderos, y transformadores agrarios. Sin ellos, no hay nación.

Los que dicen que los quieren ver dolidos, no se dan cuenta de que un agricultor no va a pasar hambre, que quienes la pasarán son la gente normal urbanita que no tiene de donde sacar unas patatas. Y los parques de Madrid no dan para sacar las patatas que la ciudad necesita.
Llevan muchos años tocando las narices e implementando chorradas digitales a gente que sabe cuando un estiércol está maduro o cuando a unas hortalizas les falta agua, o le sobra, o requieren menos sol. Y no sé porqué, pero me parece que quieren cargarse a posta a quienes pueden paliar el hambre que, sí o sí, quieren que pasemos.
totalmente de acuerdo, la única fortaleza importante y difícil de erradicar que le queda a España es la agricultura y la ganadería... como nos dejemos birlar eso también ES-TA-MOS JO-DI-DOS, pero bien dolidos

lo de difícil de erradicar lo digo porque las mafias internacionales pueden conseguir estrangularte el turismo y lo que haga falta, pero mientras haya cultivos y mano de obra... es muy difícil que te impidan cultivar y criar ganado, algo fundamental para la supervivencia si se pone un momento muy dolido

como no se revierta la condena que le tienen sentenciada los poderes globales -en comandita con nuestros gobiernos- estamos en peligro real de hambrunas en coyunturas complicadas (hemos visto confinamientos, estamos viendo guerras, etc...)

todo está encaminado a terminar con los últimos reductos de cierta capacidad autárquica, pequeños agricultores, pequeños ganaderos, se entorpece cualquier oportunidad de tener unas simples gallinas para autoconsumo, se promueven productos extranjeros, si penaliza a los propios, se aburre a los jóvenes del sector hasta quitarles ganas de relevar, esto no puede continuar por este camino
 

Sauron88

Himbersor
Desde
8 Sep 2023
Mensajes
2.118
Reputación
1.386
Lugar
Mordor
xanxe los calmará diciéndoles algo que a la hora cambiará por lo contrario
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.348
Reputación
405.379
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
No tienen bemoles. Antes del sabado ya cogen sus céntimos y se vuelven a sus pueblos de paletos.
Sus céntimos no, NUESTROS céntimos, que Pedro Sánchez es muy generoso con el dinero ajeno, total, luego sube los impuestos o pide prestado y ya está.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
estos me gusta la fruta de la CE quieren deslocalizar en ucrania, argentina y jovenlandia todo, vamos, si con las mascaras no habia fabricacion por no venir de china al estar el mercado saturado, como falte comida, la rision, un pais sin agricultores y ganaderos es la muerte
si se deja todo a la lógica liberal-capitalista te expones a pasar hambre por nosequé lógicas anarco-capitalistas de esas que habla el bufón Milei..
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
968
Reputación
2.744
Y si de paso pueden volcar algún camión con fruta franchute matamos dos pájaros de un tiro
Saldrían una decena de GC a socorrer al francés y a hostiar a palos a nuestros camioneros. Igualito que los gendarmes defendiendo a nuestros camioneros atacados, vaya...
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.152
Y las carreteras por la Moncloa o la Zarzuela, ¿como van?
 
  • Zanx
Reacciones: Exi
Desde
6 Feb 2024
Mensajes
2.835
Reputación
2.306
NADA RELACIONADO CON LA BANDAS INCONTROLADAS DE TRACTORISTAS TERRORISTAS



Yolanda Díaz elimina los TRABAJOS POR LLAMADA

ESO DE LLAMAR Y QUE EL TRABAJADO ESTA DISPONIBLE O ALGO ASI



 

Targaryen

Lonchafinista
Desde
22 Nov 2023
Mensajes
409
Reputación
458
Veo que hay mucha gente que aún no entiende lo que se juega si pierden los agricultores y ganaderos.

España siempre ha sido un país eminentemente agrícola, hasta que se convirtió en un país de servicios. Si no hubo hambre durante los años 50y 60 del siglo pasado fue porque había una agricultura espectacular. Habría faltas, pero no hambre. Eso nos dio una soberanía alimentaria digna de estudio.

Hoy parece una tontería, pero el primer frente contra el hambre que existe en un país son sus propios agricultores, ganaderos, y transformadores agrarios. Sin ellos, no hay nación.

Los que dicen que los quieren ver dolidos, no se dan cuenta de que un agricultor no va a pasar hambre, que quienes la pasarán son la gente normal urbanita que no tiene de donde sacar unas patatas. Y los parques de Madrid no dan para sacar las patatas que la ciudad necesita.
Llevan muchos años tocando las narices e implementando chorradas digitales a gente que sabe cuando un estiércol está maduro o cuando a unas hortalizas les falta agua, o le sobra, o requieren menos sol. Y no sé porqué, pero me parece que quieren cargarse a posta a quienes pueden paliar el hambre que, sí o sí, quieren que pasemos.
Afirmar que en España (especialmente en Andalucia y Extremadura) no se pasaba hambre en los 50-60 es tan imaginativo como decir que el hombre en esa epoca no piso la luna :cool
La tecnologia aplicada al campo es precisamente la que ha quitado el hambre, no los tractoristas.
 

Lleveria

Cuñado nija
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
212
Reputación
183
Claro, y si no comen pues no irán a currar.

Vamos a jorobar la producción de alimentos, claro que sí.

Para la plebe, insectos. Para la élite, los mejores alimentos. Como el dinero lo imprimen ellos, les da igual que suban de precio lo que sea.


Varios he visto
Se importan como hacen con lo demás. Bueno de hecho muchos alimentos no son españoles . cada vez mas
ya está el típico gañán que no soporta que un sector defienda sus intereses -con la disculpa de que cuando su quéhaydelomío no se defendió- pasó con los estibadores, con controladores aéreos, taxistas, etc...

es el cainismo de no soportar que haya colectivos con un cierto pulso de autodefensa y querer que sean tan pusilánimies como el propio (si me jodo yo, se joroben tós).
Si no me joroban a mi mi trabajo me da igual. Lo que pasa es que estos hoy si que me han dolido taponandome la entrada a la capital. Cosa que yo no hice en su momento. Así que para empezar ellos a mi si que me están creando problemas en mi trabajo. Que vayan a la Moncloa la quemen si quieren. Luego se quejan de los franceses y estos son iguales. No hace falta volcar un camión para perder la carga que lleva dentro. Ah y gañan solo veo 2. Tu y tu querida madre...