LEVADURA DE CERVEZA. ..¿es la panacea?

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.213
Últimamente me siento un poco fatigado, y buscando por Internet he encontrado esto sobre la levadura de cerveza :
""Propiedades curativas de la levadura de cerveza - Beneficios



Entre las principales propiedades curativas de la levadura de cerveza, como suplemento dietético, debemos destacar las siguientes:

La levadura de cerveza tiene una elevada cantidad de proteínas

Las proteínas son necesarias para la construcción y regeneración del organismo. Su importancia en el proceso de formación de enzimas y otros procesos químicos es vital.

La levadura de cerveza es muy rica en proteínas. Su valor proteico ( del 45 a 60 % ), un contenido muy superior al germen de trigo ( 23,15 %), al de la soja ( 16,64 %) e incluso superior al contenido en proteínas de la carne de ternera (31,5 %).

Incorporar este suplemento a nuestra alimentación es una garantía de salud.

Especialmente, la levadura de cerveza se recomienda para mejorar la salud del cabello, uñas y piel. Esto es debido a su gran riqueza en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, entre las que destaca su enorme cantidad de biotina, importante para la formación de estas estructuras.

La salud de las uñas, cabello, piel, y también de nuestros músculos, que mostrarán una gran vitalidad y fuerza.

Es quizás esta última la razón por la cual muchos atletas incluyen levadura de cerveza en su dieta, para incrementar el aporte de energía, mejorar el metabolismo de los hidratos de carbono ( por su aporte de cromo) y aumentar la musculatura.

Contiene aminoácidos esenciales como el triptófano y la lisina. Se recomienda este suplemento dietético en la dietas para superar la falta de vigor, cuando hay mucho cansancio, estudiantes en época de exámenes, estrés, o en casos de síndrome fatiga crónica, en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), etc.""



http://www.botanical-online.com/levaduradecerveza.htm



Bien, según pone en esta página es la leche, y muy buena para la salud en general , pero antes me gustaría que me contaraís experiencias personales con dicha sustancia, dosis, marcas, comprimidos al día, etc...
Y luego,según lea, ya me compraré un bote de Santiveri de 350 comprimidos, que ya tengo ojeado.

Gracias burbujarras.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Si te vas a creer cualquier chorrada de internet...busca las fuentes primarias que las tienes de cada compuesto.

la fatiga puede ser por miles de cosas, si piensas que añadiendo una cosa ya lo solucionas tiened un pensamiento muy simplista
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.864
Reputación
7.861
Lugar
a 1 peaje de BCN
Yo la estuve tomando casi 1 año (cosas de mi madre).
La tomaba líquida, una botella que había que guardar en el frigorífico. Asquerosa en poco, sabor horrible. Desconozco si eso lo han mejorado después de unos cuantos años...
Las flatulencias eran terribles, unos retortijones que para que... Ni loco volvería a tomar ese brebaje.
Le recomiendo que tome algún probiotico y reduzca la ingesta de alimentos ricos en azúcar.
 

elpaquis

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
2.464
Reputación
3.084
Lugar
Demorenao
La compré, y ES UNA fruta cosa DE GRANDE COMO UN PIANO DE COLA

Comida sana, deporte, un poco de alcohol, marihuana y juerga, y seso, siempre seso.
 

Casi_expepito

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
982
Reputación
924
Yo también lo probé durante un tiempo y me sentaba como una patada en los coj....

Lo único que tomo en la actualidad es para limpiar los "filtros"

- Cardo mariano para el hígado
- Te verde para pulmones
- Diente de león para los riñones

Todo lo que sean complementos alimenticios, olvidaos. Dejad de tomar cosa como azúcar , harinas y féculas y estaréis de querida madre. Eso sí. Verduras y proteínas que no falten.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Yo tomo y me encanta. De hecho no compro de continuo porque me gusta tanto que me la como a cucharadas (copos de levadura de cerveza).

También es verdad que las levaduras no les gusta ni les sientan bien a todo el mundo, hay que probarlo para saberlo. No es un complemento alimenticio, es un fermento natural.

Es algo que va muy bien para espolvorear por encima a cualquier verdura, le da un toque especial muy rico (si te gusta su sabor claro) o, por ejemplo, espolvoreada por encima de un tomate partido con aceite.

¿Sobre sus beneficios al margen de si te gusta o no?
Investiga y/o pruébalo. A mi me encanta.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Yo tomo y me encanta. De hecho no compro de continuo porque me gusta tanto que me la como a cucharadas (copos de levadura de cerveza).

También es verdad que las levaduras no les gusta ni les sientan bien a todo el mundo, hay que probarlo para saberlo. No es un complemento alimenticio, es un fermento natural.

Es algo que va muy bien para espolvorear por encima a cualquier verdura, le da un toque especial muy rico (si te gusta su sabor claro) o, por ejemplo, espolvoreada por encima de un tomate partido con aceite.

¿Sobre sus beneficios al margen de si te gusta o no?
Investiga y/o pruébalo. A mi me encanta.
Para el pelo y las uñas se nota mucho. En polvo yo la he tomado y muy bien.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.992
Reputación
94.213
Gracias por los.consejos,.voy a probarla en comprimidos ; pero por lo.leído, creo que añadiré al " tratamiento" aceite de pescado ( omega 3), y frutos.secos.
 

zyberg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2011
Mensajes
166
Reputación
112
Para el cansancio ni idea, un familiar la toma para la piel y el pelo y sí que le ha ido bastante bien a la hora de frenar la caída del pelo y los sarpullidos en la piel.

La toma en copos, unos 15g al día.