L'estat 'regala' 36.000 milions d'euros als bancs

burbutrolls

Madmaxista
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
1.526
Reputación
1.417
Inglés no lo habla nadie (y si se habla es por imposición extranjera, que muchos quejaros del catalan y muy patriotas que sois, y se os caen las ropa interior de ir a arrodillaros a los ingleses y a dejar hasta que os empomen cuando en comparación el español como lengua es mil veces más rico y bonito que la basura del inglés). El inglés no es un idioma oficial ni COOFICIAL dentro del Estado Español.
Patriotas? arrodillarnos ante los ingleses? ehhhh... deja los porros querido con-forero.

---------- Post added 28-jul-2013 at 21:31 ----------

Perdona pero ingles lo hablamos todos y catalán solo los catalanes.

Falsas ambas proposiciones. Y para lo segundo, se lo puedes preguntar,entre otros, a Aznar... :roto2

Pero, bueno... y tú, lo hables o no lo hables, al menos habrás podido leer el titulo y el pequeño extracto y seguro que has entendido al menos el 95% ¿No?
Te propongo una cosa. Entramos en un foro catalán y ponemos un POST en castellano a ver que pasa?
 

quinciri

Madmaxista
Desde
19 Dic 2010
Mensajes
6.596
Reputación
14.021
El español NO ES UN IDIOMA oficial dentro del territorio de la República francesa que yo sepa. El catalan es oficial o cooficial en 4 regiones españolas y se conoce en un enclave de una 5ª región española, aunque sin protección. Compara usted cosas distintas.

Inglés no lo habla nadie (y si se habla es por imposición extranjera, que muchos quejaros del catalan y muy patriotas que sois, y se os caen las ropa interior de ir a arrodillaros a los ingleses y a dejar hasta que os empomen cuando en comparación el español como lengua es mil veces más rico y bonito que la basura del inglés). El inglés no es un idioma oficial ni COOFICIAL dentro del Estado Español.

Catalan lo hablan y entiende un 26% de los habitantes del Estado Español.

Si alguien decidiese traer noticias del GARA o un medio vasco lo que haría sería pedir la traducción. O no intervenir, pero no ofender o darse por ofendido.

Luego queréis que los catalanes sigan siendo parte de España. No sois capaces de respetar que existan lenguas distintas al castellano, y queréis lo imposible.

La noticia se trae desde un medio de prensa en Catalán. Jamás nadie ha saltado cuando se ha traido en inglés, pero bien pronto que saltáis cuando es en una lengua española (curiosamente). Y maleducado no es traer una noticia en otra lengua, maleducado es mofarse por el hecho de que esa persona la traiga.

Y el castellano es un deber conocerlo, pero no una obligación usarlo.

PD: No soy catalan.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Algo parecido estaba pensando contestarles yo, pero se me está haciendo la hora de la cena y había decidido dejarles como lo que son estos "poliglotas".... por imposibles.

Aunque con lo bien que se lo has explicado, igual a alguno se le enciende la bombilla y consigue cambiar de actitud... Y ya que de "actitudes" hablaba el amigo Blas... :D
 

burbujilla

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
2.370
Reputación
2.355
Lugar
En tu mente
Patriotas? arrodillarnos ante los ingleses? ehhhh... deja los porros querido con-forero.



Lo que usted llama porros yo lo llamo el razonamiento no contaminado con un nacionalismo español ridiculo.

Tan patriotas que sois cuando exigis a los demás hablar en castellano y bien sumisos que sois cuando se trata del inglés. En Sociolinguistica a lo primero se denomina "desprecio por lengua minorizada", a lo segundo "autoodio linguistico"
 

burbutrolls

Madmaxista
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
1.526
Reputación
1.417
Lo que usted llama porros yo lo llamo el razonamiento no contaminado con un nacionalismo español ridiculo.

Tan patriotas que sois cuando exigis a los demás hablar en castellano y bien sumisos que sois cuando se trata del inglés. En Sociolinguistica a lo primero se denomina "desprecio por lengua minorizada", a lo segundo "autoodio linguistico"
Si usases el razonamiento no dirías insensateces, yo no obligo a nadie hablar castellano ni me arrodillo ante ningún ingles.

Razonamiento: Foro español = se habla español
 

burbujilla

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
2.370
Reputación
2.355
Lugar
En tu mente
Razonamiento: Foro español: Existen 4 lenguas en España.

Prueba de ello es que los medios de comunicación publican en esas lenguas.

Se traen a este foro español noticias en inglés: no os quejáis

Se traen noticias de una lengua española que no es el castellano: "Mala educación", "として、ハローとして、ハロー" y demás tonterías.

Te lo explico dos veces y tu cerrazón te hace insultar y decir que explico insensateces. Y me respondes: Foro Español, se habla en Español ¿Es que ha hablado alguien en otro idioma salvo los de "として、ハロー" "として、ハロー"? Que yo sepa solo ha puesto una noticia de un medio en Catalán (muy buen medio, por cierto).

¿Te lo vuelvo a explicar o te tengo que hacer un mapa y repetirlo por tercera vez?

PD: Indicas que no obligas a nadie pero bien pronto que dices "SE HABLA EN ESPAÑOL" (lo que implica que las noticias habrá que traerlas traducidas)

Es facil: no entendeis el catalan, pues nada, a leer noticias en español. Que hay 110 hilos en el principal en español y 6 en inglés. Solo uno en catalan. Curiosamente a los hilos en inglés no os habeis metido a protestar. Curiosamente
 
Última edición: