LENGUAS OFICIALES: Comentemos amistosamente este gráfico

Se dejan muchas. Además del leonés está el salmantino, el burgalés, el cacereño, el manchego, el alcarreño bajo (el alcarreño alto se extinguió, aunque del altoaclarreño meridional creo que se ha detectado recientemente una pequeña población que aún lo habla), el sagrense, el alpujarrano, el rondeño, el gaditano alto (el bajo casi extinto), el castellones maestracense, el murciano cartagenero, el murciano alcantarillano, el tinerfeño de arriba y de abajo, el palmero de enfrente y el de detrás, etc.
 
Última edición:
¿¿Y el andaluz?? Junto con el euskera, uno de los más originales y complicados de entender :p:p
 
Ya estáis llorando por los països catalans? Eso es lo que os gustaría.
Els països catalans no es más que un concepto sociocultural, no político ni geográfico, a ver si dejamos ya de usarlo como excusa para inventar que el valenciano y el catalán son dos lenguas distintas.

Hay más diferencias entre el español de España y el boliviano o el colombiano y a nadie se le ocurre la estupidez de que no son la misma lengua
 
Mi comentario es que Pedro Sánchez y su socio Arnaldo Otegui acaban de acordar, a parte de sacar a los terroristas de la eta a la calle, que toda Navarra vean la ETB3 en Klingon Batúa, cuando el sur de dicha provincia se parece más a Palencia o Ciudad Real que a Alsasua o el Goierri

Al sur de esa Comunidad Foral, que no provincia, hay gente que estudia euskera.
Es más, en la Rioja se ven los canales de la ETB desde hace décadas sin ningún problema y no he visto a nadie del parlamento riojano lloriqueando porque puedan ver, porque al fin y al cabo verlos es una opción, esos canales.
 
Mi comentario es que Pedro Sánchez y su socio Arnaldo Otegui acaban de acordar, a parte de sacar a los terroristas de la eta a la calle, que toda Navarra vean la ETB3 en Klingon Batúa, cuando el sur de dicha provincia se parece más a Palencia o Ciudad Real que a Alsasua o el Goierri. Como mucho algún votante de IU importado que lo estudia o hijos de guipuzcoanos como el anterior alcalde de Tudela. Todo mi respeto a quien quiera aprenden Batúa o coreano como inquietud cultural personal.

Ninguno de esos pajarracos ha pasado en su vida por Monteagudo o Cortes
 
Volver