Leñeros ilustres

tucco

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
3.049
Reputación
10.824
Para muchos los que estamos en los 40, el fútbol de ahora peca de cierto amaneramiento. Echando la vista atrás, recuerdo con no poca nostalgia los años de barro, oriundos, vallas, marcadores simultáneos y, sobre todo, la entrañable figura del "leñero". Cada equipo tenía al menos uno de estos "caciques" del área, que amparados por la falta de cámaras de TV hacían de su veteranía y su contundencia el horror de los delanteros. Pero no a lo macarra, como ahora, sino con una violencia noble a lo Peckinpah, no a lo Tarantino. Quizás el último especimen fuera Pablo Alfaro, ya ni siquiera Javi Navarro. En el panteón de los ilustres no pueden faltar Goicoechea, Liceranzu, Migueli, Benito, Paco Bonet, Castellanos o Aguado, pero el más grande, el que encarnaba la quintaesencia del leñero era Arteche, q.e.p.d. Tipos de pocas palabras, alejados de florituras, que primero disparaban y después preguntaban. Generalmente, siempre eran los que más se identificaban con los valores de sus clubs.
Aunqque me queda más atrás, recuerdo lo que me contaba mi padre sobre un tal Panadero Díaz, del Atleti. En una eliminatoria en Glasgow dio tanta leña que en el aeropuerto, al entregar el pasaporte, fue reconocido y escupido por el policía.
¡Qué tiempos!
 
ClickHandler.ashx

Este tio siempre me ha encantado. Se hizo famoso con papepes pequeños de maton en unas cuantas pelis. Lo que menos gente sabe, es que antes se dedicaba al futbol. Donde protagonizo una famosa foto, en la que casi le revienta los webos a otro jugador XD

376251-paul_gascoigne_signed_photo_infamous_vinnie_jones_image_big.jpg
 
Voy a retirarme pero antes les dejo aquí la foto con la que iba a ilustrar una frase graciosísima que pensaba soltar en el hilo :roto2:

pictures_20120508_1004408873_crop70.jpg
 
No puede faltar éste, lo peor de lo peor que ha pasado por nuestro fútbol:

A éste casí lo dejó simple:
Codazo_Javi_Navarro_Arango.jpg


Y bueno...

javi+navarro.jpg


o_real_zaragoza_humor-1266.jpg


:ouch:
 
Con Goiko, o pasaba el balón, o pasaba el pibe... a elegir.

Ay... (suspiro).

El mayor asesino de los estadios. Retiró durante muchos meses a MARADONA y a SCHUSTER, los dos mejores jugadores de su tiempo. A ambos le rompió en talón de aquiles. Cuando le tocaba jugar contra él, Maradona alegaba algo para no jugar.
 
repruebo eterno al fútbol moderno.

Mi infancia son recuerdos de un estadio sevillano, y un verde césped donde Martagón y Prieto campaban por sus respetos. Un equipo al que entrenaba Bilardo (grande Narigón).

Comprenderán entonces que siempre he tenido debilidad por el fútbol-fuerza. Hombría, sudor, bemoles y a veces sangre, para alcanzar la gloria. La vida es dolor y sufrimiento, y el fútbol es parte de la vida.

ClickHandler.ashx

Este tio siempre me ha encantado. Se hizo famoso con papepes pequeños de maton en unas cuantas pelis. Lo que menos gente sabe, es que antes se dedicaba al futbol. Donde protagonizo una famosa foto, en la que casi le revienta los webos a otro jugador XD

376251-paul_gascoigne_signed_photo_infamous_vinnie_jones_image_big.jpg
El besugo al que el gran Jones machaca sus inútiles genitales es Paul Gascoigne, ejemplo de todo lo contrario: el fútbol fino y de florituras. Un lgtb, en suma, por muchas modelos farloperas que se haya amado.

Ese partido acabó en 3-1 para el Wimbledon (probablemente el equipo más leñero de la Historia junto con la Italia de 1938), que acabaría ganando la FA Cup de ese año, en una muestra de justicia futbolística no igualada hasta la Eurocopa de 2004.
 
No puede faltar éste, lo peor de lo peor que ha pasado por nuestro fútbol:

A éste casí lo dejó simple:
Codazo_Javi_Navarro_Arango.jpg


Y bueno...

javi+navarro.jpg


o_real_zaragoza_humor-1266.jpg


:ouch:
No reconocerías la grandeza ni aunque se te cagara en la jeta.

En la segunda foto Webó le muerde a Javi Navarro, no al revés. Y Arango... fue un puñetero lance del juego. Y lo de Luis Enrique... digamos que cuando Tassotti le partió la napia, media España pensó "se lo merece" y la otra pensó "qué carajo le habría dicho".

El mayor asesino de los estadios. Retiró durante muchos meses a MARADONA y a SCHUSTER, los dos mejores jugadores de su tiempo. A ambos le rompió en talón de aquiles. Cuando le tocaba jugar contra él, Maradona alegaba algo para no jugar.
Los dos mayores quejicas de su tiempo, dirás. Lo mejor que Schuster le pudo hacer a la Mannschaft fue irse, es un rompevestuarios y un pimpollo. Y Maradona, otro que tal.

Que Lothar Matthäus tenga tantos Mundiales y finales como Maradona es un motivo para creer en la justicia divina.
 
Comprenderán entonces que siempre he tenido debilidad por el fútbol-fuerza. Hombría, sudor, bemoles y a veces sangre, para alcanzar la gloria. La vida es dolor y sufrimiento, y el fútbol es parte de la vida.

Machote, tú lo que necesitas es probar el futbol australiano.

[YOUTUBE]OqymJpIhpPY[/YOUTUBE]

Pero luego no me vengan llorando. En este deporte la única causa de detención del juego es herida de la que mane sangre, y esto es una concesión a los tiempos del SIDA. Según me contaron, durante el sitio de Tobruk, los partidos de este noble deporte causaron más bajas por lesión en ciertas compañías de la AIF que el conjunto de la acción enemiga.
 
Machote, tú lo que necesitas es probar el futbol australiano.

[YOUTUBE]yIReSJhQor0[/YOUTUBE]

Pero luego no me vengan llorando. En este deporte la única causa de detención del juego es herida de la que mane sangre, y esto es una concesión a los tiempos del SIDA. Según me contaron, durante el sitio de Tobruk, los partidos de este noble deporte causaron más bajas por lesión en ciertas compañías de la AIF que el conjunto de la acción enemiga.
Lo conozco, al igual que el hurling y el fútbol gaélico. Y el hockey canadiense (pese a lo que pudiera parecer, el hockey soviético era y es mucho menos violento que el del otro lado del Atlántico).

Creo que con cinco minutos de fútbol australiano ya estaría servido (soy un "pupas", y no lo que dicen los del Pateti, que se quejan de vicio y deberían conocer el Schalke para ver lo que es "pupez" extrema).
 
repruebo eterno al fútbol moderno.

Mi infancia son recuerdos de un estadio sevillano, y un verde césped donde Martagón y Prieto campaban por sus respetos. Un equipo al que entrenaba Bilardo (grande Narigón).

Comprenderán entonces que siempre he tenido debilidad por el fútbol-fuerza. Hombría, sudor, bemoles y a veces sangre, para alcanzar la gloria. La vida es dolor y sufrimiento, y el fútbol es parte de la vida.

El besugo al que el gran Jones machaca sus inútiles genitales es Paul Gascoigne, ejemplo de todo lo contrario: el fútbol fino y de florituras. Un lgtb, en suma, por muchas modelos farloperas que se haya amado.

Normalmente suelo coincidir contigo pero esta vez no.

El fútbol es un deporte de contacto, hay lances de partido y accidentes, pero los carniceros que pululan por ahí rompiendo piernas y se escudan en que es un deporte de hombres deberían ser capados.

Si a Jones le molaba tanto ir de duro, por que no se metió a boxeador, muaythai o algo así?
Ah, que ahí las palos se las comía él, no las daba.

Si no sabes jugar a fútbol, y no tienes bemoles de meterte en un deporte duro de verdad, quédate en casa, no jorobes a los que tienen talento con un balón.
 
Volver