Lecciones de Economía (vídeo) con Jesús Huerta de Soto

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
Lecciones de Economía - 1/12/09
Temas tratados: La teoría de los precios / Procesos de intercambio que se plasman en precios monetarios: intercambio aislado, competencia unilateral entre compradores (subasta), competencia unilateral entre vendedores, competencia bilateral

<embed src="http://blip.tv/play/AYGzug4C" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="300" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed>
¡Hola! como te comentaba en mi anterior post, ¿no tendrás por casualidad el programa donde dice las lecturas previas para cada clase?

¡Saludos!
 

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
3.610
Reputación
4.457
El Dr Huertas es muy bueno. Es el único conocido del que alumnos NO de económicas pueden aprender ecnomía, y tiene los narices de hacerlo en abierto.
Los alumnos de económicas de todos los campus, deberían verse este curso obligatoriamente. Los alumnos NO de económicas, sin este curso, circulan anestesiados media vida.

Al margen de ello, del Dr Huertas, el trabajador siempre estará dolido..., pero en unos casos más que en otros.
Deben ser manías personales, pero no me gusta que me insulten en clase o que insinúnen que soy un fulastre o que me hablen sin respeto.

Tal vez sea una cuestión de formas, pero quien así actúa, suele ser un soberbio, y por tanto, pudo haber sido brillante en su momento y saber más que nadie, pero estará poco dispuesto a escuchar y a aprender, cualidades necesarias en quien se dedica al saber.

Yo, lo que he aprendido de este hombre, es que ha estado en Stanford.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Deben ser manías personales, pero no me gusta que me insulten en clase o que insinúnen que soy un fulastre o que me hablen sin respeto.

Tal vez sea una cuestión de formas, pero quien así actúa, suele ser un soberbio, y por tanto, pudo haber sido brillante en su momento y saber más que nadie, pero estará poco dispuesto a escuchar y a aprender, cualidades necesarias en quien se dedica al saber.

Yo, lo que he aprendido de este hombre, es que ha estado en Stanford.
Tú no vas a aprender nada de este tío, tuviera la personalidad que tuviera, porque estás totalmente condicionado. Así que da igual la personalidad que tenga Huerta de Soto, el problema no es ese.
 
Desde
8 Nov 2009
Mensajes
487
Reputación
993
Lugar
Gasteiz
Lecciones de Economía - 3/12/09
Temas tratados: Precios en competencia bilateral / Determinantes individuales del precio / La falsedad de la Ley del coste

<embed src="http://blip.tv/play/AYG0gU8C" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="300" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed>
 
Desde
8 Nov 2009
Mensajes
487
Reputación
993
Lugar
Gasteiz
El profesor Huerta de Soto ha indicado en uno de los vídeos de una clase reciente que admite preguntas de quienes estamos siguiendo el curso a través de los vídeos. Así que si alguien tiene alguna duda que aclarar le invito a que se la transmita o la ponga aquí; él seleccionará las más interesantes entre las recibidas y procederá a contestarlas.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
k098
¡Gracias por los vídeos! ¿No tendrás por casualidad el programa donde dice las lecturas para cada clase? Por cierto el prólogo de la novena edición de La Acción Humana de Mises es de este tipo. Tendré que hacerme también con sus libros. Muy interesante, gran aportación. 5 estrellas.QUOTE]

Que curioso, he encontrado esta edicion de casualidad en una libreria de segunda mano. La he comprado por 5 euros...y me he preguntado: que iluso habra tirado este libro ???

Eso si, despues de leer el prologo firmado por HdS, sentia un ligero estado de mareo con ganas de vomitar. El tio se alaba y vuelve a alabarse de ser el mayor y mejor seguidor de Mises. Vamos su precursor moderno, el que mejor lo ha entendido, el que sera el alumno que ha sobrepasado al profesor...No he leido ni una frase de sus libros, pero me parece que toma como suyas ideas que ha leido de Mises...No se...Me da una sensacion de farsante, o provechado. Como "Mi jefe ya os lo ha dicho".

No conozco a HdS mas que por ese prologo y me ha caido fatal. Por lo que seguire con mi estudio sobre la accion humana de LvM...seguro que con eso ya me habre leido todos los libros, articulos, conferencias, cursos de HdS sin pagar un duro mas.

De todas formas intento ser lo mas critico posible con cualquier teoria...aunque la verdad es que la teoria de LvM es bastante convincente. Al menos advierte sobre las limitaciones y campos de aplicacion de sus teorias.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Que curioso, he encontrado esta edicion de casualidad en una libreria de segunda mano. La he comprado por 5 euros...y me he preguntado: que iluso habra tirado este libro ???

Eso si, despues de leer el prologo firmado por HdS, sentia un ligero estado de mareo con ganas de vomitar. El tio se alaba y vuelve a alabarse de ser el mayor y mejor seguidor de Mises. Vamos su precursor moderno, el que mejor lo ha entendido, el que sera el alumno que ha sobrepasado al profesor...No he leido ni una frase de sus libros, pero me parece que toma como suyas ideas que ha leido de Mises...No se...Me da una sensacion de farsante, o provechado. Como "Mi jefe ya os lo ha dicho".

No conozco a HdS mas que por ese prologo y me ha caido fatal. Por lo que seguire con mi estudio sobre la accion humana de LvM...seguro que con eso ya me habre leido todos los libros, articulos, conferencias, cursos de HdS sin pagar un duro mas.

De todas formas intento ser lo mas critico posible con cualquier teoria...aunque la verdad es que la teoria de LvM es bastante convincente. Al menos advierte sobre las limitaciones y campos de aplicacion de sus teorias.
Si conocieras el mundo de la universidad no te extrañaría nada. La universidad en general, pero exagerado en la española, es un sistema endogámico chupapollistico, donde el mayor ego tiene la mayor posibilidad de llegar más arriba. Parece que sea indispensable volverte así para poder hacer algo. Mi padre es profesor de universidad y sufrió bastante porque venía de la universidad en Canada y se negaba a aceptar esto de España. Yo lo he vivido a través de mi padre y siempre tuve claro que en la universidad no me metía ni loco. Saca lo mejor que puedas y olvida todo el ambiente porque es para darles una buena ostra a todos.
 

Creditopropulsado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
3.159
Reputación
1.572
No he leido nada suyo, si eso es lo que preguntas. Pero todas las referencias que he oido de él son muy buenas. El tío está ganando fama internacinonal con sus libros. Se ve que tiene un gran conocimiento de la historia económica.

Pero hay que ver como le ha escocido a los fascistas de izquierda que haya en España un austríaco que esté empezando a sonar.
El gerundio no es empezando, sino sonando. El hombre este llevará fácil 20 años como profesor de universidad.

Y gente que haya pasado por sus aulas y que por tanto ha influenciado, entre otros a López Recarte, autor del informe Recarte, informe burbujista-realista, como pocos procedente el stablishment
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
+ posiciones

Si me permites una crítica, como profesor es patético. No toleraría que me hablasen así en una clase. Pero bueno, es funcionario y su posición es intocable. Me temo que si existiese el libre mercado que predica, tendría que dedicarse a otro oficio.
A mí me parece bueno. Hay que tener encuenta que el "teatro" y la "actuación" entrán dentro del sueldo. Muchos docentes sólo escupen conocimientos.
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
+ huertos

He descargado dos libros del Soto. igual ya están en el foro o incluso en este hilo ( leo selectivamente, o sea leo poco ); en caso contario si no están los voy subiendo.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Si conocieras el mundo de la universidad no te extrañaría nada. La universidad en general, pero exagerado en la española, es un sistema endogámico chupapollistico, donde el mayor ego tiene la mayor posibilidad de llegar más arriba. Parece que sea indispensable volverte así para poder hacer algo. Mi padre es profesor de universidad y sufrió bastante porque venía de la universidad en Canada y se negaba a aceptar esto de España. Yo lo he vivido a través de mi padre y siempre tuve claro que en la universidad no me metía ni loco. Saca lo mejor que puedas y olvida todo el ambiente porque es para darles una buena ostra a todos.
Conozco este mundo de vista, aunque no el español. Si que es verdad que los profesores tienen la tendencia de considerarse los mejores del momento en la materia, y obligatoriamente tienes que leer sus libros y tomarlos como los mejores o, como minimo, en el examen, hablar solo de ello, si quieres pasar el examen.
Lo que me ha molestado es que en el 90% de las citas del prologo a "Accion Humana", hace referencia a sus libros, cuando no creo que sea el mejor representante de la escuela austriaca, ni sus libros lo mejor que puedes encontrarte sobre esos temas.
Como decia, cualquier paragrafo de "Accion Humana" puede servir para una tesis de doctorado...si alguien HdS habra leido ese tratado, con sus obligados conocimientos de economia, habra podido desarollar cualquier idea de ese tratado y montar un libro....en realidad creo que se pueden montar 1000 libros tomando como base ese tratado...pero creo que Mises no ha escrito ese tratado por eso...sino para poner en practica esas ideas.

HdS aprovecha la situacion actual para tomar protagonismo y lucirse...que le vaya bien.
Yo seguire con mi biblia...
 
Desde
8 Nov 2009
Mensajes
487
Reputación
993
Lugar
Gasteiz
Lecciones de Economía - 10/12/09
Temas tratados: Teoría de los precios / Costes y función empresarial / Principio general de los costes - Ley de tendencia (costes e ingresos marginales) / Competencia - Crítica del concepto de competencia perfecta / Monopolio

<embed src="http://blip.tv/play/AYG19TgC" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="300" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed>
 

kokoliso1

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.106
Reputación
1.004
Si me permites una crítica, como profesor es patético. No toleraría que me hablasen así en una clase. Pero bueno, es funcionario y su posición es intocable. Me temo que si existiese el libre mercado que predica, tendría que dedicarse a otro oficio.
A mí nunca me ha dado clase pero me parece un profesor cojonudo.

Es ameno y sus aspavientos y exageraciones hacen que recuerdes por mucho tiempo lo que te cuenta, no como cientos de profesores que he tenido de cuyo nombre ni me acuerdo que aburrían a las paredes.
 
Desde
8 Nov 2009
Mensajes
487
Reputación
993
Lugar
Gasteiz
Lecciones de Economía - 17/12/09
Temas tratados: Competencia y monopolio / La discriminación en el precio / Interconexión de los precios: relación de complementariedad versus relación de sustitución / Competencia desleal (dumping)

<embed src="http://blip.tv/play/AYG30kMC" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="300" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed>