Le pido factura a un hotel en Booking y me contesta esto...

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.589
Reputación
11.282
Te han contestado correctamente. No hay IVA ni hay factura. Igual que tu casero no te emite una factura mensual por el alquiler de tu piso. Te puede hacer un recibí y con eso justificas ya lo que te salga de los narices.
 

Rainman

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
411
Reputación
458
Corregidme si me equivoco pero, aún tratándose de un hotel "profesional" tampoco te podrían dar factura, ya que tu le has pagado a Booking, no al hotel. Por tanto el hotel no te puede hacer factura por algo que no ha cobrado. Luego Booking a final de mes transfiere al hotel el montante de todas las estancias descontando su comisión.
 

agon

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
783
Reputación
865
Te han contestado correctamente. No hay IVA ni hay factura. Igual que tu casero no te emite una factura mensual por el alquiler de tu piso. Te puede hacer un recibí y con eso justificas ya lo que te salga de los narices.
Jajajajaja, inspección de Hacienda ( o de trabajo, o a la guardia civil directamente) y ya verás lo que pasa..... Una cosa es que alguien te alquile la casa en base a la ley de arrendamientos urbanos, y otra cosa muy distinta es que alguien lleve a cabo una actividad economica sin cumplir ni el más mínimo requisito administrativo.

Ahora se pensará que como no es un hotel y es su casa no tiene que cumplir con nada para funcionar como alojamiento hostelero....... Pensión, posada, o la categoría para la que quiera pedir licencia....

Por favor que se haga público el hotel en cuestión, algo tiene que tener; CIF, Nif, número de registro en caso de ser ONG/asociación.... Algo....
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.589
Reputación
11.282
El post inicial es sobre una habitación en una casa particular donde NO HAY FACTURA. Tampoco emiten facturas las viviendas de uso turístico. Sí emiten facturas los hoteles y los apartamentos turísticos (edificio entero dedicado al alquiler a turistas por apartamentos/unidades) si la pides específicamente (si no, no), porque la factura va con tu nombre y apellidos, dirección y DNI. Igual que emiten facturas todos aquellos que deban emitirla. Estáis desvirtuando el hilo con pililadas. Un hotel siempre te va a dar un ticket o recibo, que no es lo mismo que una factura. Una factura es un documento especial que para emitirlo se para la cola del Mercadona. Esto es así para que luego los botarates de hacienda puedan negarte deducción de gastos con base en recibos (señor, esto no vale, necesitamos la factura). Para ser más claro tras esta breve disertación: una vivienda turística o una habitación en un piso particular no tiene que darte ni ticket ni factura. Tendrás tu contrato, tu hoja de entrada y punto.
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.451
Reputación
4.057
Lugar
Peronia
Ver archivo adjunto 644335
Flipo con la poca vergüenza de la gente.

Pregunto, antes de ponerme farruco con ella, existe alguna ley de que por tus bemoles morenos, puedas alquilar un hotel de forma particular y no declarar nada. A lo mejor hay algo que desconozco.

El sitio era la típica casa con varias habitaciones a las que accedes con un código que te dan.
Yo tengo un alojamiento turístico en propiedad cuyos ingresos declaro religiosamente cada año a Hacienda, y no por eso tengo número de IVA ni estoy obligado a tenerlo.

Como bien te ha dicho la anfitriona, al no prestar servicios propios de la industria hotelera para otro establecimiento que no sea el suyo y el mínimo necesario para preparar la habitación para el huésped siguiente, no está obligada a tener CIF ni pagar o declarar IVA.
 

Azote87

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
4.970
Reputación
9.329
Como no va a declararlo este post se ha llenado de badulaques . Booking declara todo y dice a quien

Que algunos sois jodidamente demorados , si queréis denunciar a hacienda en la entradas de cualquier centro comercial tenéis cientos
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.491
Reputación
16.490
A mi en Madrid me dijeron que tampoco me la hacían por que reservé por Booking.
De película.
Se libraron de una hoja de reclamaciones por que la bigotuda y las larvas me esperaban fuera y llevabamos prisa.
 

moritobelo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2016
Mensajes
2.319
Reputación
2.429
Tipico hilo de burbuja lleno de badulaques que no leen nada. Al Op ya lo han puesto en evidencia en los primeros mensajes y aqui la peña sigue dando la matraca con lo mismo...

meparto:meparto:meparto:
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.136
Reputación
60.040
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Yo me he inflao de alquilar a particulares via AirBNB en cuatro paises, con un "bill" de Airbnb que en realidad era un recibo. Cero problemas para justificar el gasto con la empresa. Con Booking solo pillo hoteles, asi que quien me da la factura es el hotel, con su IVA y tal.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.764
Reputación
28.406
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Ver archivo adjunto 644335
Flipo con la poca vergüenza de la gente.

Pregunto, antes de ponerme farruco con ella, existe alguna ley de que por tus bemoles morenos, puedas alquilar un hotel de forma particular y no declarar nada. A lo mejor hay algo que desconozco.

El sitio era la típica casa con varias habitaciones a las que accedes con un código que te dan.
Con Booking es posible que te alojes en un presunto hotel, pensión o similar que ni siquiera tiene licencia.

Luego pasa lo que pasa, que llegas a la pensión habiendo pagado por adelantado y te sale un tipo con pinta de ex-presidiario diciéndote que no hay habitación y que, eso sí, te va a hacer el favor de encontrarte un hueco si te esperas un rato y hay suerte.

Lo mismo que a otras veinte personas que hacían cola en aquella pensión de Madrid.

Llamar a la policía no sirve de mucho. Un par de agentes de la Policía Local se dejarán caer por el lugar, compruebrán que el chiringuito no tiene licencia y te invitarán a que denuncies, aunque ya te adelantan que no va a servir de nada. Rematarán la faena en modo brown dispatcher: la denuncia la pones en la Policía Nacional, ¿eins?, no en la Policía Local.

Todo esto justo el día antes de un examen de oposiciones.

Primera y última vez que utilizo Booking.

Paga un poco más y tira de Ibis.