Le he pedido una bajada de alquiler a mi casero.

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.329
Reputación
13.797
Cada día es más necesario un servicio que filtre a inquilinos.
Trabajo indefinido, nóminas abundantes, que no hayan estado en el registro de jovenlandesesos, con buen historial como inquilino en otras viviendas.
Si desarrollásemos la app seguro que vendrían un montón de gente de izquierdas a denunciarla para prohibirla.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.778
Reputación
28.034
"Si tu casero no te rebaja el alquiler algo estás haciendo mal". Borja Mateo, gurú burbujista, inspirador del tapayogurismo ilustrado.tragatochos

 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.329
Reputación
13.797
Alquiler Seguro, me pedían eso, indefinido, nóminas, la lista de jovenlandesesos supungo que la consultaron, no sé, lo que seguro que no no me consultaron si era un buen inquilino anteriormente, ese punto es muy clave, ¿de dónde podrían sacar esa información?
Lo no que sabía es que existían apps, de ahí, los propios propietarios e inquilinos sí podrían hacerse recomendaciones, tampoco me hacen falta, por ahora.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.051
Reputación
18.349
Llevo sin trabajar desde hace dos meses, para este mes aun no tengo el agua al cuello, pero si la cosa sigue así para el mes que viene estaré bien dolido, así que he tenido la genial idea de pedirle una bajada de alquiler temporal a mi casero, un langosta con varios pisos en alquiler en toda la ciudad, al que no debe faltarle de nada.

Pues me ha dicho que de eso nada, que si no puedo pagar que me vaya y ya vendrá otro. Me lo ha dicho con una frialdad tremenda, llevo aquí tres años, siempre pagando puntualmente y sin darle ningún problema a pesar de las goteras que tenía o de la hez de ventanas que tengo. No he podido evitar sentir una rabia tremenda.

Probablemente me quede en la calle. Sin ningún tipo de ayuda pese a llevar años intentando acceder a ellas. Seguro que luego el me gusta la fruta no se salta ni una misa en los domingos. Espero que al menos no me ponga problemas para recuperar la fianza de cuatro meses que le di.
Si es cierto, lo siento, pero hay varias cosas que veo erróneas en tus quejas.

El casero, si eres un buen inquilino, es petulante, pero también está en su derecho de no querer bajarte nada. Lo normal es ser un ser humano, pero no es imprescindible. Toca buscarte algo similar o inferior, salvo que seas de los que piden una bajada a un piso por debajo del alquiler común.
Que no le falte de nada es cosa suya, no tuya, es una frutada pero hay gente así. Que tenga el piso goteras y una hez de ventanas, sobretodo lo último, estaban cuando entraste, lo valoraste y decidistes aceptar, supongo porque era más rentable que otros, por lo que quejarte ahora y decirlo como motivo por el cual debería bajarte el alquiler, es como hablar de que la pintura no te gusta. Que vaya a misa es lo más irrisorio, hay gente que va a misa es mala persona y gente que no, pero meterte con las creencias o hablar de ellas como negativo es de traca.

Espero que no te quedes en la calle, sinceramente y lo digo de corazón espero que seas un mal troll. Si no recuperas la fianza, cuatro meses me parece de coña, tenías que haber hecho fotos previas y adquirirlas al contrato de la situación de tu vivienda en ese momento, solo falta que me digas que no tienes contrato, tienes cuatro meses, más los dos que puedes pagar, por lo que buscarte otra vivienda con menos pretensiones o habitaciones hasta que salgas del mal trago no debería ser complicado.

Un saludo y suerte, pero el culpable de las desgracias de uno no son los que no quieren dar limosna.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.300
Reputación
28.451
Llevo sin trabajar desde hace dos meses, para este mes aun no tengo el agua al cuello, pero si la cosa sigue así para el mes que viene estaré bien dolido, así que he tenido la genial idea de pedirle una bajada de alquiler temporal a mi casero, un langosta con varios pisos en alquiler en toda la ciudad, al que no debe faltarle de nada.

Pues me ha dicho que de eso nada, que si no puedo pagar que me vaya y ya vendrá otro. Me lo ha dicho con una frialdad tremenda, llevo aquí tres años, siempre pagando puntualmente y sin darle ningún problema a pesar de las goteras que tenía o de la hez de ventanas que tengo. No he podido evitar sentir una rabia tremenda.

Probablemente me quede en la calle. Sin ningún tipo de ayuda pese a llevar años intentando acceder a ellas. Seguro que luego el me gusta la fruta no se salta ni una misa en los domingos. Espero que al menos no me ponga problemas para recuperar la fianza de cuatro meses que le di.
Yo no me iría, no pagues y que te eche cuando pueda, que denuncie y espere. Yo en la calle no me quedaba y siendo piso de un langosta avaricioso ni me lo pensaba.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.329
Reputación
13.797
Bueno, un casero mío se enfadó porque tenía un rayajo en un mueble y ya no quería devolver la fianza, ahí llevas razón, tiene que ser proporcionado.
Con opinar sobre si cobraban o no iría que chuta, lo demás es subjetivo, se pueden enfadar por puestas hezs, y es normal que con el uso pues las cosas se rompan.
Donde estoy ahora ni una queja mutuamente, y cuando ha habido que hacer reparaciones, ha sido diligente.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.300
Reputación
28.451
Si es cierto, lo siento, pero hay varias cosas que veo erróneas en tus quejas.

El casero, si eres un buen inquilino, es petulante, pero también está en su derecho de no querer bajarte nada. Lo normal es ser un ser humano, pero no es imprescindible. Toca buscarte algo similar o inferior, salvo que seas de los que piden una bajada a un piso por debajo del alquiler común.
Que no le falte de nada es cosa suya, no tuya, es una frutada pero hay gente así. Que tenga el piso goteras y una hez de ventanas, sobretodo lo último, estaban cuando entraste, lo valoraste y decidistes aceptar, supongo porque era más rentable que otros, por lo que quejarte ahora y decirlo como motivo por el cual debería bajarte el alquiler, es como hablar de que la pintura no te gusta. Que vaya a misa es lo más irrisorio, hay gente que va a misa es mala persona y gente que no, pero meterte con las creencias o hablar de ellas como negativo es de traca.


Espero que no te quedes en la calle, sinceramente y lo digo de corazón espero que seas un mal troll. Si no recuperas la fianza, cuatro meses me parece de coña, tenías que haber hecho fotos previas y adquirirlas al contrato de la situación de tu vivienda en ese momento, solo falta que me digas que no tienes contrato, tienes cuatro meses, más los dos que puedes pagar, por lo que buscarte otra vivienda con menos pretensiones o habitaciones hasta que salgas del mal trago no debería ser complicado.

Un saludo y suerte, pero el culpable de las desgracias de uno no son los que no quieren dar limosna.
Tienes toda la razón, has hecho un análisis muy objetivo y muy bueno, pero yo me pongo en el lugar del chico y yo a la calle no me voy, me tienen que echar. Si está sin curro no le van a alquilar nada más- No hablamos de un casero humilde que dependa de ese alquiler. Esto es la guerra señores. O tú o yo...pues yo, claramente.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.329
Reputación
13.797
Aquí sólo hay un montón de gente de izquierdas y caraduras recomendando okupar en vez de lo que hay que hacer, coger tus cosas e irte, así va España.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.699
Reputación
6.069
O el casero es muy poco inteligente, o la historia no es del todo verdadera. No es normal que un propietario hoy en día deje escapar a un inquilino que paga puntualmente y no da problemas: le compensa de sobra bajarte el alquiler (temporalmente o no) antes que meter a otro que no sabe cómo va a salir.