Le damos el Nobel ya al chaval o ke ase?

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.859
El principal problema de un currito, es que si se gasta 200 euros en gasolina, es que se tira más de una hora diaria de coche al día, por lo que a la hora que llegue a casa no le apetece hacerse la cena (y menos el tupper del día siguiente) y con 150 euros al mes no comes ni de bocata los días que curres y con 50€ no desayunas
Ahorra 150*12 al año = 1800 euros anuales (¡Menuda fruta ruina chaval! Mínimo hay que ahorrar 1000 euros mensuales

¿Y los gastos del coche? 95 euros de la revision del coche y el impuesto municipal anuales: 95+120 = 215 aproximadamente luego cambio de neumáticos otros 250 euros comprando neumáticos malo y el seguro del coche ya te digo que solo con eso no sales varios fines de semana y de vacaciones por ahí fuera en verano me da que tampoco
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.243
Dios que ostra tiene... Pero a mano abierta, de las que te dejan los dientes en Saturno.
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
931
Reputación
930
El video parece sacrastico.... pero en realidad podría perfectamente no serlo.

Hay España más allá de Barcelona, Madrid o San Sebastian. En Lerida mismo hay pisos a ese precio y si tienes pareja o amigo y solo pagas la mitad pues los 450€ dan incluso para vivir en zona obrera se BCN.

Para comer a ese precio 150/30 = 5 Euros / dia en comida, hay que ser habil para cocinar y saber hacer buenos platos a partir de alimentos baratos.... pero qué zoomer del primer mundo puede saber cómo hacer unos callos, aprovechar pan viejo para pudding, un caldo de hueso o un buen estofado con patatas?

Ese es un conocimiento que murió con sus abuelas que vivieron en posguerra. Ellos compran una pizza del tarradellas, pagando el doble por menos de la mitad en calidad alimentaria.

Lo único que veo es que gasta demasiado en ropa e internet, deberia poder ahorrar algo más.
mas que saber es de donde sacas el tiempo si para ganar eso tienes que trabajar de lunes a viernes y jornada de ocho horas laborales y a eso le sumas el descdanso y el desplazamiento y con suerte echas entre nueve o diez horas si vives a media hora del trabajo contando el tiempo para aparcar y si tienes que cambiarte de ropa, pues a ver de donde sacas tyiempo para cocinar y para lavar ropa, ordenarla limpiar la casa ir a la compra etc
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
No me quemeis vivo en la plaza publica aun, solo es un ejercicio (yo me gasto mas de 300€ en comida):

Desayuno: (8.57€ al mes.)
Galletas maria, 37ud por paquete, packs de 3 por 1.67€, 3 al dia con el cafe, te daria para todo el mes.
A 0.23€ el cafe solo (oscuro, sin leche) por dia, 6.90€/mes

Comida: (37.83€/mes un bol de arroz al dia.)
150gr de arroz al dia, son 6.6 raciones por kilo de arroz, unos 5 kg de arroz al mes, 6.50€
400gr de tomate frito para unas 5 raciones de arroz, unos 7 packs de tomate frito, vienen en packs de 3 a 1.44, unos 5.76€
1 lata de atun al natural cada 2 raciones, 25.57€

Cena: (10.80€/mes.)
1 manzana/dia, 0.36€

Otros: (23.68€/mes)
23.68€/mes complemento vitaminico + aminoacidos. (para que no se nos muera el chaval).

TOTAL: 80.88€/mes

*** Vas a desear que pazuzu te lleve pronto... Pero sobrevives un mes ***
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.859
Igual lo dice con toda una superioridad moral e intelectual
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.419
Reputación
69.959
El video parece sacrastico.... pero en realidad podría perfectamente no serlo.

Hay España más allá de Barcelona, Madrid o San Sebastian. En Lerida mismo hay pisos a ese precio y si tienes pareja o amigo y solo pagas la mitad pues los 450€ dan incluso para vivir en zona obrera se BCN.

Para comer a ese precio 150/30 = 5 Euros / dia en comida, hay que ser habil para cocinar y saber hacer buenos platos a partir de alimentos baratos.... pero qué zoomer del primer mundo puede saber cómo hacer unos callos, aprovechar pan viejo para pudding, un caldo de hueso o un buen estofado con patatas?

Ese es un conocimiento que murió con sus abuelas que vivieron en posguerra. Ellos compran una pizza del tarradellas, pagando el doble por menos de la mitad en calidad alimentaria.

Lo único que veo es que gasta demasiado en ropa e internet, deberia poder ahorrar algo más.
Prepara un fondo para la factura de luz. Nuestros abuelos tenían cocina de leña o carbón.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.419
Reputación
69.959
No me quemeis vivo en la plaza publica aun, solo es un ejercicio (yo me gasto mas de 300€ en comida):

Desayuno: (8.57€ al mes.)
Galletas maria, 37ud por paquete, packs de 3 por 1.67€, 3 al dia con el cafe, te daria para todo el mes.
A 0.23€ el cafe solo (oscuro, sin leche) por dia, 6.90€/mes

Comida: (37.83€/mes un bol de arroz al dia.)
150gr de arroz al dia, son 6.6 raciones por kilo de arroz, unos 5 kg de arroz al mes, 6.50€
400gr de tomate frito para unas 5 raciones de arroz, unos 7 packs de tomate frito, vienen en packs de 3 a 1.44, unos 5.76€
1 lata de atun al natural cada 2 raciones, 25.57€

Cena: (10.80€/mes.)
1 manzana/dia, 0.36€

Otros: (23.68€/mes)
23.68€/mes complemento vitaminico + aminoacidos. (para que no se nos muera el chaval).

TOTAL: 80.88€/mes

*** Vas a desear que pazuzu te lleve pronto... Pero sobrevives un mes ***
Basura dietética, a los 30 con diabetes, hipertensión y cara de pan.
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Basura dietética, a los 30 con diabetes, hipertensión y cara de pan.
Estamos hablando de lonchafinismo extremo, no de comer sano, comer sano es caro y quitando las galletas de harina chunga ya es mejor que lo que comen la chavalada, que se ponen tibios a noodles prefabricados chinos... He visto crias malcomiendo para comprarse unos zapatos de marca, fliparias lo que hace la peña por aparentar, el ejercicio lo pensaba mas en plan sobrevivir a una racha de hez con 3 duros, no como dieta constante...

Lo primero que tiene que hacer el chaval es empezar a poner "sueldos" de colchon para separarse de la miseria, porque con ese plan financiero vive a un sueldo del infierno.
 
Última edición:

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Sus números no me parecen incorrectos. Si acaso, corto en alimentación y largo en ropa.
A mi me parecen totalmente irreales, salvo el de la luz y el agua, 150 € (para alguien que no abuse de la calefacción), y el del ocio, 59 €.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.871
Reputación
35.223
Estará ironizando, pero la cuenta que hace es razonablemente buena, con ajustes. Quizás no en Madrid o Barcelona, pero sí en otras provincias, incluso importantes.

También hay que decir que el gasto en alimentación se reduce cuando se cocina para varios (por ejemplo para la pareja), aunque me siguen pareciendo muy pocos los 150. El resto, perfectamente posible. Yo me gasto menos de 100 euros mensuales en ropa. Un adulto no desgasta ni rompe la ropa como un joven y menos un niño.
luego un día sube el euribor, la hipoteca te sube de mil pavos, y la gente se pregunta qué ha pasado con sus cuentas... y que la banca es muy mala...

si tienes hipoteca, prepara un mes para el ibi y la basura... en mi caso más de quinientos pavos...

si tienes coche para echarle esa gasolina, un mes prepárate para el seguro... en mi caso seiscientos pavos... si no te llega también una multa o una avería, que es lo típico...

el mes que tengas un cumpleaños (que para los que tenemos padres, hermanos, mujer, hijos, cuñados, suegros, y amigos, viene a ser una o dos veces al mes) prepara otros cincuenta euros... eso ya suma la mitad de la nómina de un mes al año...

como tengas hijos, ni te cuento... porque no hay mes que no te llegue una leche económica...

el día que te cambie la vista y te tengas que hacer las gafas, prepara tescientos pavos... como se te pique una muela prepara cien... y como haya que ponerte un implante esa nómina se la lleva el dentista entera...

imagino que el del vídeo vive en una casa donde jamás se lava la ropa, pues no cuenta con presupuesto para detergente... nunca se rompe una nevera, tostadora, o hay que cambiar el colchón, porque ese día la cuenta la tiene que hacer con la mitad de nómina...

y con 150€/mes pasas hambre... cuando el pollo ronda los cinco euros el kilo y el litro de leche los noventa céntimos... si ahorras cocinando para muchos, entonces incrementa el gasto en hipoteca donde viven esos muchos...

yo en ropa suelo no gastar un duro... los vaqueros me duran años y solo compro algo cuando se me ha roto lo que tengo...

con 1300€ vives bien... si tienes la casa pagada, los hijos criados, el médico gratis, el coche en el garaje sin que se averíe, un buen colchón para imprevistos y problemas, y mucho tiempo libre para ir buscando lo barato...

se ve que el autor del video no conoce el mundo real porque ni tiene en cuenta imprevistos, ni piensa en colchones, ni incluye todo lo que realmente implica el día a día (desde champú, hasta cambiarle el aceite al coche)... solo piensa en café, móvil, gasofa para el coche, y ciento cincuenta "pavazos" para viajar (no sé a dónde, cuando de madrid a gijón ya te los dejas en peajes y gasolinas)...
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.112
Reputación
99.169
jorobar tanto revuelo por hinternerd, y lo que pasa es que está lleno de besugos!
Lo acabo de escuchar y el tío está ironizando claramente! Es un pedazo de troll, para montar bulla.
Yo creo que el NWO fomenta estos virales
Hay un creator marketplace TikTok Creator Marketplace
Desde ese marketplace los narigudos buscan a pardillos o simplemente gente con ganas de ganar dinero o fama y les proponen una colaboración
Les mandan el guión y una vez el creador sube el vídeo, ya sea vía el "botón secreto" de tiktok o vía bots, cm y pago a los medios, viralizan el vídeo
Y a base de hacer "arder las redes" moldean el cerebro de la gente y manipulan la opinión de las masas
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.032
Reputación
17.787
El video parece sacrastico.... pero en realidad podría perfectamente no serlo.

Hay España más allá de Barcelona, Madrid o San Sebastian. En Lerida mismo hay pisos a ese precio y si tienes pareja o amigo y solo pagas la mitad pues los 450€ dan incluso para vivir en zona obrera se BCN.

Para comer a ese precio 150/30 = 5 Euros / dia en comida, hay que ser habil para cocinar y saber hacer buenos platos a partir de alimentos baratos.... pero qué zoomer del primer mundo puede saber cómo hacer unos callos, aprovechar pan viejo para pudding, un caldo de hueso o un buen estofado con patatas?

Ese es un conocimiento que murió con sus abuelas que vivieron en posguerra. Ellos compran una pizza del tarradellas, pagando el doble por menos de la mitad en calidad alimentaria.

Lo único que veo es que gasta demasiado en ropa e internet, deberia poder ahorrar algo más.
Cáritas como los jovenlandeses. Y no lo digo en broma, que para que se lleven la comida los puñeteros jovenlandeses conduciendo mercedes, me la llevo yo.
 

Vayavaya

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
904
Reputación
1.309
Le pasa como a mí.
No le gusta ir al dentista, no tiene netflix, y todos sus amigos ya se han casado.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.998
Reputación
13.545
I para el móvil y el ordenador?