Lavasecadora: ¿merece la pena? ¿y cuál escoger?

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Tenía idea de ponerme una lavasecadora en mi nueva cocina, bajo la encimera, pero viendo modelos y precios y dándole vueltas a la cosa, no acabo de tenerlo claro.

Para empezar, hay cantidad de cosas que no se pueden secar en máquina, muchas prendas tienen claramente desaconsejado el secado en secadora. Luego están esas cosas que se pueden secar a baja temperatura... con lo que salen medio mojadas. O sea, que necesitaré un tendedero sí o sí de todas formas, y vivo en sitio caluroso, donde las cosas se secan rápido. Luego está el precio del cacharro y el de la energía.

Y la estética no la olvido, que ha de ser color acero/metal porque si no, la cocina me queda horrible, con lo que las posibilidades de elegir se me reducen.

En fin, ¿algún consejo? ¿alguna experiencia? ¿Recomendáis una lavasecadora?, y en caso afirmativo, ¿algún modelo concreto?
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
Tengo de las dos: secadora (de condensación) y lavasecadora, ambas Balay.

La secadora seca el doble de ropa en la mitad de tiempo con la mitad de consumo eléctrico y la ropa sale menos arrugada.

La lavasecadora seca razonablemente bien si la lavadora está medio vacía (3,5 Kg), aunque sin ser comparable a la secadora. La principal ventaja es programar un lavado y secado continuos en horario nocturno, y que cuando te levantas está todo lavado y seco. Pero como decía, lo puedes hacer con media carga, no llenando la lavadora.

Antes de esa tuve una Candy que decía que secaba 5 Kg y era cierto, pero tardando tres horas y saliendo todo hecho un gurruño. También tenía que dejarla a media carga para obtener resultados razonables.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Las lavasecadoras son para gente que no tiene más remedio por falta de espacio, pero si tienes opción siempre va a lavar mejor una lavadora dedicada y va a secar mejor una secadora. En cuanto a la estética lo suyo es tener un cuarto para lavar como hacen en los países civilizados, o al menos sacarlas al tendedero, pero aquí tenemos la estulta costumbre de poner las lavadoras en las cocinas por algún motivo que se me escapa.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Las lavasecadoras son para gente que no tiene más remedio por falta de espacio, pero si tienes opción siempre va a lavar mejor una lavadora dedicada y va a secar mejor una secadora. En cuanto a la estética lo suyo es tener un cuarto para lavar como hacen en los países civilizados, o al menos sacarlas al tendedero, pero aquí tenemos la estulta costumbre de poner las lavadoras en las cocinas por algún motivo que se me escapa.
En muchos pisos nuevos en Madrid Norte ya hay cuarto de lavado.

O lo que hacen en Europa es tener la lavadora / secadora en el cuarto de baño que al menos es más lógico, y no con la fritanga de la cocina.
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
Sobre todo si vives en un sitio humedo, para secar toallas y ropa poco delicada viene de querida madre.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Si tienes espacio lavadora y aparte secadora con bomba de calor.
 

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
O lo que hacen en Europa es tener la lavadora / secadora en el cuarto de baño que al menos es más lógico, y no con la fritanga de la cocina.
Precisamente he trasladado el lavado a la cocina porque antes tenía la lavadora en el baño y todo el mundo me decía que eso era una frikada mía, que lo propio era la cocina. :confused:
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Precisamente he trasladado el lavado a la cocina porque antes tenía la lavadora en el baño y todo el mundo me decía que eso era una frikada mía, que lo propio era la cocina. :confused:
No tienes cuarto de pila o lavadero?

La gente que lo tiene en el baño es por falta de espacio en la cocina y no tener lavadero.
Pero que cada uno en su casa hace y deshace.
De pequeño teníamos el frigorífico en la salida de estar que era donde hacíamos la vida. Y no pasaba nada.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Precisamente he trasladado el lavado a la cocina porque antes tenía la lavadora en el baño y todo el mundo me decía que eso era una frikada mía, que lo propio era la cocina. :confused:
Y para que les haces caso si estabas comodo asi.

Vi en un libro, un lavadora que estaba enbutida en la pared del baño.
Es decir, se accedia a la lavadora por el baño enrasada con la pared, pero la lavadora estaba en la esquina de la cocina, en un hueco bastante inaccesible desde la cocina.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Si tienes niños es imprescindible. Lo de secar la ropa en un par de horas y no dos días enteros en el tendedero en invierno no tiene precio. Eso sí, lavadora y secadora por separado si hay espacio.

En muchos pisos nuevos en Madrid Norte ya hay cuarto de lavado.

O lo que hacen en Europa es tener la lavadora / secadora en el cuarto de baño que al menos es más lógico, y no con la fritanga de la cocina.
Aunque no te lo creas, en el Sur también.
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
¿Ya se ha perdido lo de tender la ropa como se ha hecho toda la vida?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
¿Ya se ha perdido lo de tender la ropa como se ha hecho toda la vida?
No del todo. Aquí uno que usa esa secadora eólico-solar, gratuita, A+++++ que dices.
Y eso que el arquitecto de mi edificio decidió no dedicar un espacio al efecto para que le pagase a Endesa por secar mi ropa.
 

joanmiro

Madmaxista
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
157
Reputación
104
Lugar
Barcelona
Tengo una lavasecadora SAMSUNG desde hace 3 años y encantado.

Eso sí, para que seque tienes que poner la mitad de carga vs. sólo lavar (hasta 5kg vs. 8)

Pero no noto el gasto en la fra. de luz y va bien.