Lavadora 2015

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698
Yo tengo una Otsein de hace 5 años. Costó 500 euros porque tiene bastante capacidad. Lo cual es útil porque te cabe mucha ropa y la tienes que poner menos veces. Tiene muchas funciones, es también secadora. Normalmente pongo el lavado normal (40º) o el de delicados (programa corto). La secadora puede ser útil en invierno, cuando la ropa tarda más en secar, o cuando lavas algo muy grande, tipo edredón. Pero yo la uso poco, solo para casos concretos, porque es lo que más gasta. Eso sí, creo que es bueno tener la opción porque te puede sacar de un apuro.

No tengo ni idea de lo que durará, espero que mucho. He visto que es una marca vasca.
 

114

Madmaxista
Desde
30 Ago 2013
Mensajes
73
Reputación
63
Mejor mirar menos la marca y más que el motor sea del tipo sin correa o brushless. Las marcas comerciales lo suelen llamar IQ, DirecDdrive y de otras muchas maneras. Sacan menos ruido, son mas fiables y suelen tener mas garantía. Actualmente las hay por menos de 400€.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.654
Lugar
donde nacen las ideas
Yo tengo una Otsein de hace 5 años. Costó 500 euros porque tiene bastante capacidad. Lo cual es útil porque te cabe mucha ropa y la tienes que poner menos veces. Tiene muchas funciones, es también secadora. Normalmente pongo el lavado normal (40º) o el de delicados (programa corto). La secadora puede ser útil en invierno, cuando la ropa tarda más en secar, o cuando lavas algo muy grande, tipo edredón. Pero yo la uso poco, solo para casos concretos, porque es lo que más gasta. Eso sí, creo que es bueno tener la opción porque te puede sacar de un apuro.

No tengo ni idea de lo que durará, espero que mucho. He visto que es una marca vasca.
creo q ya no existe, la compro candy y luego le dio el finiquito.

---------- Post added 10-oct-2015 at 16:35 ----------

Las tres son la misma lavadora. La calidad es la justita, el diseño varía, lo de dentro lo comparten. Si puedes hacerte con una serie alemana de Siemens, ya me callo, porque son diferentes, pero las series que hacen en España son las tres la misma, y la LYNX también.
ya no existe, le vendió su parte a Bosch, podrán seguir usando el nombre durante un tiempo y luego desaparecerá.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Pero alma de cantaro ¿cuanto crees que consume una secadora que sea mas o menos moderna? Ponle que te gastes al año 40-50 lirios tirando por lo altisimo, si cada secado seran 30 centimos como mucho.
Te entiendo si eres tu solo pero en una casa de varios es una evolucion bestial y vale que si estas muy pillado economicamente pues vale, pero jorobar que eso te lo gastas un dia de cañas y comidita.

Di que no te gusta o pasas pero que pongas de excusa lo de la luz es quedar mal a no ser que estes muy pero muy pillado. Que te escueza comprarla es comprensible pero su consumo es poco apreciable para casi la mayoria.

En fin....
Yo me compré una secadora A+ hace un año y la pongo dos veces a la semana durante todo el año. La diferencia en la factura de la luz me ha supuesto 2 euros más al mes. La pongo siempre en tarifa valle, pero aunque la pusiese en tarifa punta no llegaría a los 4 euros al mes. A mí me compensa con creces el no tener que tender la ropa y la pongo hasta en verano.

En cuanto a lavadoras, mirad que sea siempre del tipo brushless. Creo que todas las Samsung y las LG lo son y por eso suelen ofrecer 10 años de garantía. En otras marcas hay que fijarse que lo especifiquen en las características. Son algo más caras pero el precio no se va mucho.
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
Buenas,
Resumiendo, necesito una lavadora ya que la mía lleva dando problemas con el motor, etc unos meses.

Busco entre 200-400 euros, se puede estirar algo más si realmente lo compensa.

No tengo ni idea más que de las revoluciones, la capacidad y la eficiencia energética...

Si podéis echarme una mano si habéis comprado una hace poco, como os ha ido, algún entendido en lavadoras, etc...

Gracias!
en Redcoon tienen ahora un monton con muy buen descuento que rondan los 300 euros.

Aunque buena de verdad me miraría Miele, pero no te bajará de 500:
Lavadora Miele |Comprar Lavadora Miele de la selección Twenga
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.654
Lugar
donde nacen las ideas
Yo tenia esta y me salio fatal apenas 3 años pero es q ni 50 lavados.Llamo al tecnico y me dice q es no se q de la centalita electronica(no tiene panel digital ni displays yo pensaba q no tendria estos problemas) q me sale a cuenta comprarme otra.Me la compre pq la anterior de la misma marca me salio buenisima mas de 15 años y tralla a lo bestia llegue a pensar q era irrompible pq iba a acabar oxidada perdida antes q dejar de funcionar .

10 EUROS y gracias.Zanussi nunca mas conclusion sera la misma marca pero como se pasan el dia fusionandose y cambiando los lugares de fabricacion por los costes la misma marca no se parece en nada en calidades 10-15 años depues.

La unica excusa q puede tener es q alguna vez la cargue un poco...pero vamos a la anterior la cargaba mas
hay marcas de toda la vida que han caido en manos del oligopolio y no han dejado mas que el nombre, no tienen nada que ver con las marcas originales, solo queda el nombre, la borregada ni siquiera se entera, hay que estar al dia de noticias economicas para enterarse de que tal marca ha sido comprada y desmantelada, como el nombre sigue la borregada cree que es su marca de toda la vida.
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
no, 400 rpm es la velocidad de centrifugado de toda la vida, hace unos 20 años es cuando se empezo con el reclamo comercial de las revoluciones, es como el numero de cuchillas de las maquinas de afeitar, por cuantas van ya?, no gotea, preguntale a tu madre si su lavadora sacaba la ropa goteando, veras como te dice que no.
A 400 rpm te sale la ropa chorreando, por lo menos en las lavadoras de los últimos 20 años, antiguamente quizá centrifugara por más tiempo y de ahí que la ropa saliera más seca pero el consumo subiría y el motor tendría más horas de funcionamiento.

Dependiendo de donde tiendas la ropa así serán las rpm que se necesiten, no es lo mismo tender en el interior o patio de luces que tardará en secar días seguramente, (con lo cual si quieres reducir ese tiempo necesitas más rpm), o que en la huerta en la costa lucense un día de nordés que te secará la ropa en un par de horas.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.654
Lugar
donde nacen las ideas
A 400 rpm te sale la ropa chorreando, por lo menos en las lavadoras de los últimos 20 años, antiguamente quizá centrifugara por más tiempo y de ahí que la ropa saliera más seca pero el consumo subiría y el motor tendría más horas de funcionamiento.

Dependiendo de donde tiendas la ropa así serán las rpm que se necesiten, no es lo mismo tender en el interior o patio de luces que tardará en secar días seguramente, (con lo cual si quieres reducir ese tiempo necesitas más rpm), o que en la huerta en la costa lucense un día de nordés que te secará la ropa en un par de horas.
yo siempre tiendo en interior con 400 rpm y la ropa no gotea, y con la mejor secadora, 24-25 grados 24 horas al dia de calefaccion de carbon.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.175
Reputación
25.479
Tengo una Siemens VarioPerfect, 7 kgs, 1200 rpm, display digital desde hace unos 5 a;os creo quiza algo mas. Perfecta, ni un ruido parasito, ni vibraciones extra;as ni nada, va perfecta.


Se le acaba de jorobar la e;e al teclado, la madre que lo pario...
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
Cada uno cuenta la feria como le va. Luego hay Indesits de 180 euros que se son como Terminator se reventará por fuera pero siguen funcionando.

Sobre los programas al final usas 4 o 5.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Tuve una Balay "analógica" que me duró unos 7 años.

La secadora Siemens electrónica tiene unos 4 y funciona estupendamente, sobre todo porque para cuando la ropa está seca y no por un tiempo programado, no resecando o quemando la ropa. Mi santa, que no había usado secadora antes, está encantada porque mucha de la ropa que sale de la secadora no hay que plancharla si se dobla nada más salir de ella.

Pero, para usar la secadora la ropa tiene que salir más bien seca de la lavadora. Ahora tengo una AEG electrónica con pantalla A+++ y con 1400 rpm. De momento estupenda. Bajo ruido y muy cómoda, sobre todo el tema del inicio diferido para usar la tarifa valle y que termine cuando uno le venga bien (dice en pantalla la duración del programa).

Al usar programas predeterminados, ella misma fija las revoluciones del centrifugado y es raro que centrifugue a más de 1200 rpm. También se puede acortar la duración del programa.

Por cierto una marca de la que no se ha hablado y siempre me han hablado bien de ella es Panasonic. Al parecer su línea de frío y lavado es muy buena, pero apenas tienen mercado en europa
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.654
Lugar
donde nacen las ideas
Tuve una Balay "analógica" que me duró unos 7 años.

La secadora Siemens electrónica tiene unos 4 y funciona estupendamente, sobre todo porque para cuando la ropa está seca y no por un tiempo programado, no resecando o quemando la ropa. Mi santa, que no había usado secadora antes, está encantada porque mucha de la ropa que sale de la secadora no hay que plancharla si se dobla nada más salir de ella.

Pero, para usar la secadora la ropa tiene que salir más bien seca de la lavadora. Ahora tengo una AEG electrónica con pantalla A+++ y con 1400 rpm. De momento estupenda. Bajo ruido y muy cómoda, sobre todo el tema del inicio diferido para usar la tarifa valle y que termine cuando uno le venga bien (dice en pantalla la duración del programa).

Al usar programas predeterminados, ella misma fija las revoluciones del centrifugado y es raro que centrifugue a más de 1200 rpm. También se puede acortar la duración del programa.

Por cierto una marca de la que no se ha hablado y siempre me han hablado bien de ella es Panasonic. Al parecer su línea de frío y lavado es muy buena, pero apenas tienen mercado en europa
pensaba ponerla como tercer ejemplo de mi teoria junto a smeg y dedietrich.
 

pechelle

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.886
Reputación
2.111
me compre una siemens carisima y 5 o 6 años me ha durado

Ahora he comprado la beko más barata seguro que esa dura 20 años

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
Chicos, quiero comprarme esta lavadora: Schneider SLA 5620.

Tengo dudas acerca de si la marca es buena o no. Me suena la marca de otros electrodomésticos, pero nunca la había visto en lavadoras.

Que os parece?

200 leuros me piden por ella, puesta en casa.
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
Sólo 600 rpm te va a dejar la ropa bastante húmeda. De ahí en parte su precio.