Laura Duarte, madre de tres gatos

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
No, no es broma. Esta señora puede ser diputada.



LAURA DUARTE
Vigo, 33 años. 'Madre' de tres gatos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es 'número uno' de la lista del Pacma por Madrid al Congreso y algunas encuestas le dan el primer escaño en la historia de la formación.
Laura Duarte (Vigo, 1986) pasó su infancia en la localidad gallega de Mos, a orillas del río Louro, y allí, con nueve años, abrazó el animalismo y el vegetarianismo «por convicción» en casa de uno de sus vecinos donde solía ir a jugar. «En mi casa siempre hemos tenido perros y a mí encantaban todos los animales, pero nosotros no teníamos animales de granja. Mi vecino tenía gallinas y cerdos, pero yo nunca me había planteado para qué estaban esos animales allí», relata. Nunca se lo había planteado hasta que un día uno de esos cerdos con los que a ella le gustaba jugar ya no estaba donde siempre, y esa niña se enfrentó a la realidad, su cabeza «cortocircuitó» y dejó de comer carne de cerdo.

Primero fue el cerdo y poco a poco la carne fue desapareciendo de su dieta hasta que, en 2010, año en que entró en Pacma, se hizo vegana ya viviendo en Madrid.

En su mente aún sigue presente otra escena que señala como «uno de sus peores recuerdos». Con 13 años se había trasladado a Bayona con su familia, donde aún hoy siguen residiendo. Sus vecinos estaban de matanza y la cuadra confluía con la entrada del garaje de su casa, por lo que vinieron a avisar a ella y a sus padres de que «la zona se iba a manchar». «Le dije a mi madre que me sacara de allí. Estuvimos varias horas fuera y cuando volvimos aún había restos de sangre por el suelo».

En 2019, esa niña que se mudó a la capital de España en 2004 para estudiar Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y que aún recuerda aquella sangre puede ser la primera diputada en el Congreso de los Diputados en la historia de su formación, según destacan algunas encuestas, incluida la del CIS.

Duarte, que se define como «una activista que ha acabado en política por la necesidad de defender a los animales», asume con «ilusión» y «respeto» esa posible entrada en el Hemiciclo, adonde dice llegar «sin líneas rojas» pero con «convicciones claras»: «En un Congreso tan dividido si nuestro voto fuese clave, intentaríamos hasta el último momento que cosas que planteamos, como la prohibición de la tauromaquia o la lucha contra el cambio climático, pudieran salir adelante».

Laura Duarte, la animalista que quiere que la tauromaquia sea "un delito"
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
Qué maravilla, postularse en un partido paco de hez, para con suerte pillar el único escaño de su historia, no hacer ni el puñetero huevo 4 años porque la relevancia que tienen, han tenido y tendrán es CERO, vivir de los españoles y a pillar pensión. La vida resueltísima con 33 años sin haber dado un palo al agua y sólo por abrazar árboles.

y que vivan las caenas
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
Su vecino tenía cerdos y gallinas y ella no
sabís para qué eran.

Inquietante testimonio. Cuando se meta en la hipoteca se sorprenderá de que un banco cobre intereses.

La generación mejor preparada de la historia y tal.
Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Esto equivale a la EGB de 1974.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.177
Reputación
34.882
Tiene que haber de todo en este mundo. Respecto que quiera ser vegana, pero yo seguiré comiendo carne porque soy omnivoro por naturaleza y necesito las proteinas animales.

Realmente es un tema controvertido siempre, si comes carne la gente tendrá vacas, ovejas, pollos, ... por su carne y existirán. Si los quitas solo los tendrás por los bemoles y la leche, pero muchos dejarán de ser ganaderos y habrá menos animales de granja. Es complicado y no tan simple como pretenden exponer los de PACMA.