Las ventas de coches, viajes y viviendas se resienten por la caída del consumo famili

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Esta Tarde En La Radio

Volviendo del trabajo..en la cola de la ronda, no recuerdo si en la SER o en la COPE (las voy alternado, a ver quien la dice más subida de peso) han dicho que este año las ventas de coches en Catalunya han bajado un 11%!!!!

El presidente de la confederación de concesionarios de ventas de coche (o un titulo parecido) lo achaca a la subida de los tipos de interes, que y cito textualmente
"El primer mercado en notar las subidas de Tipos es el inmobiliarios, seguido por el de venta de vehículos"
o sea que la fruta va madurando poco a poco y se ve hinchando en la rama...(¿cuando reventara en el suelo?)
Tambien ha dicho que las familias se empiezan a encontrar asfixiadas con los incrementos de los tipos de interes y eso esta frenando la venta de coches :D
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Real como la vida misma.

Real como la vida misma.
Este post no hace mas que confirmar lo que se empieza a ver en la calle.
Yo creo que la diferencia subida de peso la veremos despues del verano, hacia finales de año. Algunos sacrificaran las vacaciones en el mar, pero creo que la mayoria hara el esfuerzo y se iran, aunque este hecho no sea mas que un comportamiento de negacion de su situacion real y no aceptacion de su situacion de imposibilidad. Los españoles en general son asi, ante la constantacion de su inminenete caida al precipio optan en muchos casos por echar el resto.

Creo que para octubre-noviembre y diciembre y sobre todo el año que viene, todas estas cifras seran aun peores. Para el primer trimestre del año que viene el consumo seguro que sufre un paron.

:cool:
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
En USA también caen las ventas.

http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2007/05/car-sales-locusts-of-liquidity.html

Abril del 2007 respecto a abril del 2006:

* Nissan -18.0%
* Ford -12.9% overall
* Ford Autos -23.6%
* Ford Trucks -5.7%
* Ford F Series Trucks -12.4%
* GM -9.5% overall
* GM Autos -10%
* GM Trucks -9%
* Honda -9.1% overall
* Honda Autos -13.7%
* Honda Trucks -2.6%
* Mercedes -1.8%
* Chrysler +1.6% (con descuentos de unos $4.000 por coche)

(edito para poner el link)