¿ Las relaciones entre hermanos son muy distantes en españa, es comun en el resto de paises?

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.988
Reputación
23.679
Lugar
Torrejon
Al hilo de mrwhite y demasiados ejemplos personales, veo que en general los hermanos a partir incluso de los 11-12 años son unos extraños uno para el otro, conviven en la misma casa pero no hay vinculos afectivos casi de ningun tipo, es mas las broncas y riñas son mucho mas comunes, ya por supuesto en la mayoria de edad, quedan para navidad, los entierros las bodas y poco mas

¿ Es algo generico de España o ya se da en todo occidente? ¿ Porque la gente se suele llevar tan mal con sus hermanos?
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.046
Porque es a lo que nos ha enseñado la masoneria. Narcisismo, egoismo, avaricia, llevarte a dar de baja de la suscripción de la vida con quienes tienes alrededor, que son en quienes te tendrias que apoyar para sobrevivir. Asi consiguen lo que quieren, que solo te puedas apoyar en el estado, o en el consumismo. O en la droja y ya borrego total.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.160
Al hilo de mrwhite y demasiados ejemplos personales, veo que en general los hermanos a partir incluso de los 11-12 años son unos extraños uno para el otro, conviven en la misma casa pero no hay vinculos afectivos casi de ningun tipo, es mas las broncas y riñas son mucho mas comunes, ya por supuesto en la mayoria de edad, quedan para navidad, los entierros las bodas y poco mas

¿ Es algo generico de España o ya se da en todo occidente? ¿ Porque la gente se suele llevar tan mal con sus hermanos?
Porque la gente en jpaña no es ni cálida ni cariñosa (lo que es totalmente contrario al tópico del autoconcepto que tiene la gente), porque confunden ser gritón con ser cariñoso.
En los países del norte son más entrañables y amorosos, aunque sean más sosos de entrada en su lenguaje corporal y hablen bajito.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.678
Reputación
149.046
Porque la gente en jpaña no es ni cálida ni cariñosa (lo que es totalmente contrario al tópico del autoconcepto que tiene la gente), porque confunden ser gritón con ser cariñoso.
En los países del norte son más entrañables y amorosos, aunque sean más sosos de entrada en su lenguaje corporal y hablen bajito.
Tu eres simple de baba.

La sociedad es exactamente igual en toda europa. A todos nos han metido la misma hez masona por los ojos y todos actuamos igual. Excepto que en suecia hablan a susurritos como pilinguis. El resto todo igual, y que aqui estamos mas envilecidos por tener vidas aun mas hezs por no tener un puñetero duro.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.163
Reputación
38.391
Sus motivos tendrán.

Mi familia es muy amplia y entre hermanos se llevan todos genial. Yo soy el único que apenas se habla con los suyos. Y mis razones tengo.

Pero a ver, que esto no es de ahora, puñeteros paranoicos. Conozco la tira (y he tenido multitud de clientes) de abueletes sesentones o con más edad que no se lleva bien con sus familiares. Que aquí algún despistado idealiza los años treinta y se cree que los problemas familiares no han existido hasta ahora.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.988
Reputación
23.679
Lugar
Torrejon
jajaja muy bueno el anuncio, si se acercan algunos es para arrancar la cartera o los ojos en fin creo que cojere me ire a vivir a croacia y que le den a este puñetero pais de hez
 

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
Pues precisamente yo creo que en España es donde las relaciones son de más apego entre hermanos que en otros países donde la gente es mucho más independiente. Aunque vamos, yo lo que veo en general es mal rollo, si es que en realidad, los hermanos son esas personas con las que hay que estar hasta que uno se hace mayor y se va de la casa de los padres, nunca entenderé a esos padres que obligan a toda costa a que sus hijos se tengan que tratar sí o sí cuando muchos padres han sido los artífices de las movidas entre sus hijos.

A mi me dan mucha envidia esos hermanos que tienen una relación sana entre ellos, porque yo en mi familia he dado con hermanos que telita marinera, en mi caso son hermanas y han sido un dolor de cabeza detrás de otro.
 

Ragnar

Baneado
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
1.655
Reputación
1.769
los que se llevan bien con sus hermanos es por que ceden a los intereses de su hermano o es su hermano/a el que cede, y no tiene por que ser siempre el mismo, aunque hay veces que si es un hermano el que se impone absolutamente

los que se llevan mal, es por que ninguno cede por el "bien" de la relación

la convicencia con hermanos genera disputas, solo hay un territorio, y se resuelven dando concesiones, si ninguna parte cede, se genera conflicto, que se enquista y acaban peleados a muerte, los padres suelen agravar el conflicto cuando se posicionan
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
7.650
Reputación
9.373
Lugar
Reino de Shambala
La vida como está, yo la veo cada vez peor, se ha vuelto algo insoportable, pero como sigáis o mejor dicho sigamos en plan de criticar todo será peor. Intentar adaptaros en la medida que sea posible o ejercer una Actitud pasiva total. No queda otra.
 

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
los que se llevan bien con sus hermanos es por que ceden a los intereses de su hermano o es su hermano/a el que cede, y no tiene por que ser siempre el mismo, aunque hay veces que si es un hermano el que se impone absolutamente

los que se llevan mal, es por que ninguno cede por el "bien" de la relación

la convicencia con hermanos genera disputas, solo hay un territorio, y se resuelven dando concesiones, si ninguna parte cede, se genera conflicto, que se enquista y acaban peleados a muerte, los padres suelen agravar el conflicto cuando se posicionan


Los que se llevan mal es porque los padres se han posicionado claramente, generando competitividad entre ellos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.160
Tu eres simple de baba.

La sociedad es exactamente igual en toda europa. A todos nos han metido la misma hez masona por los ojos y todos actuamos igual. Excepto que en suecia hablan a susurritos como pilinguis. El resto todo igual, y que aqui estamos mas envilecidos por tener vidas aun mas hezs por no tener un puñetero duro.
Qué sabrás tú Mister Mimí,
que no sabes ni dónde te sopla el viento.
:XX:
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.212
Reputación
8.641
Porque la gente no es ni cálida ni cariñosa (lo que es totalmente contrario al tópico del autoconcepto que tiene la gente)
Sin que sirva de precedente, en este caso debo dar la razón a la del guano.

Que la gente no es ni cálida ni cariñosa es una triste realidad en nuestra país.