Las próximas elecciones en Catalunya son plebiscitarias

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Quien no lo quiera ver está ciego. Estamos en un momento crítico de esta carrera de fondo que es el camino a la república y las próximas elecciones no son más que un plebiscito donde se preguntará a los catalanes si quieren independentismo o no, y yo tengo claro que como en los últimos 15 años ganará el sí. Están en juego muchas cosas como la amnistía, el regreso del presidente en el exilio Puigdemont y la posibilidad de un referéndum de carácter vinculante por lo que predigo que serán las elecciones catalanas con más participación en muchos años. Unas elecciones que van a cambiar totalmente las normas del juego y que van a allanar todavía más el camino hacia esta república catalana con la que llevamos años soñando y que cada vez tenemos más cerca de realizar.

Que vayan tomando nota en Madrid... ;)
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.294
Reputación
17.681
Lugar
Republica bananera de Narnia
Pues yo creo que van a ser lo contrario.

Hace menos de un año decía yo por aquí:

Pues tengo entendido que las próximas elecciones autonómicas están previstas para febrero de 2025. Si esa fecha no se adelanta -que todo es posible- (...)
Pues ya ves, mi primera sospecha ya se ha confirmado.

Veamos ahora mi segunda sospecha al respecto de esas elecciones, que también decía en abril pasado:

El catalanismo comienza ha darse cuenta del desastre que se ha autoinflingido después de su aventurita totalitaria provinciana. Me cansé de decirlo hace 6 o 7 años, cuando estaba claro en donde iba a terminar la algarada.

Ahora están en la fase de desesperación, ¿se acuerdan cuando decían aparatosamente que el 155 iba a ser una máquina de generar más y más indepes? Bueno, vean ustedes: cada vez más abajo, como era absolutamente esperable.

Lo cual, por supuesto, es una buena noticia para cualquier sociedad mínimamente racional y civilizada. Están en su canto del cisne.

Me atrevo a apostar que es posible que el bobaliconismo pierda su mayoría parlamentaria en breve y nadie los extrañe demasiado. Bastará con un gobierno apenas decente para dejar a esta panda de badulaques fuera de la presidencia por bastante tiempo.
¿Crees que mi segunda sospecha tiene fundamento?
Puedo equivocarme, claro está.
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Pues yo creo que van a ser lo contrario.

Hace menos de un año decía yo por aquí:



Pues ya ves, mi primera sospecha ya se ha confirmado.

Veamos ahora mi segunda sospecha al respecto de esas elecciones, que también decía en abril pasado:



¿Crees que mi segunda sospecha tiene fundamento?
Puedo equivocarme, claro está.
Creo que tu análisis está bastante equivocado... Lo de que cada año somos menos no sé de donde te lo sacas si desde hace 15 años los partidos independentistas vienen sacando mayoría en las elecciones y a menos que vivas debajo de una piedra, sabrás que hay gobierno porque el PSOE ha tenido que pactar con "indepes". Y esas cosas solo se consiguen con votos así que la pantomima de que ahora hay menos independentismo que en 2017 no se sostiene por ningún lado. Los que votaron el "sí" no habrán cambiado de opinión y todo eso sin contar los que hemos ganado por el camino.

Sobre todo los que durante el referéndum del 1 de Octubre de 2017 eran menores de edad y vieron como unas fuerzas de ocupación iban a apalizar a sus abuelos, padres y hermanos solo por ejercer su derecho a voto. Ahora todos esos chavales con derecho a voto tras haber cumplido la mayoría de edad, votan independentismo.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.294
Reputación
17.681
Lugar
Republica bananera de Narnia
Creo que tu análisis está bastante equivocado... Lo de que cada año somos menos no sé de donde te lo sacas si desde hace 15 años los partidos independentistas vienen sacando mayoría en las elecciones y a menos que vivas debajo de una piedra, sabrás que hay gobierno porque el PSOE ha tenido que pactar con "indepes". Y esas cosas solo se consiguen con votos así que la pantomima de que ahora hay menos independentismo que en 2017 no se sostiene por ningún lado. Los que votaron el "sí" no habrán cambiado de opinión y todo eso sin contar los que hemos ganado por el camino.

Sobre todo los que durante el referéndum del 1 de Octubre de 2017 eran menores de edad y vieron como unas fuerzas de ocupación iban a apalizar a sus abuelos, padres y hermanos solo por ejercer su derecho a voto. Ahora todos esos chavales con derecho a voto tras haber cumplido la mayoría de edad, votan independentismo.
Cuando digo "cada año son menos" me refiero tomando el pico de movilización de 2017-18. En aquél momento muchos se subieron al carro por una cuestión de gregarismo y de que la cosa sonaba divertida, "contestataria" y guay.

Pero pinchado el momentum, los indepes de toda la vida vuelven a su caudal histórico, del 25-30% de la población catalana (y de esos, el 80% están en Tractoria, no en las grandes ciudades). Es decir, lo de siempre, vamos. Eso no significa que los partidos indepes no alcancen la mayoría parlamentaria, que de hecho lo hacen. Pero lo hacen gracias a la ley D,Hont en su variante local, que sobrepondera la representación parlamentaria de las regiones poco pobladas, de modo que alcanzan el 50% de los escaños con un 42-43% de votos.

Una sobrerrepresentación de casi el 20% de su caudal, que se dice pronto. Los indepes olvidan esto convenientemente, y terminan creyéndose que son al menos la mitad de la población (bueno, en realidad, gracias a su burbuja mental se creen que son el 90%, pero eso es tema de otro pabellón psiquiátrico).

Tú, como indepe cerril, ve en cualquier elección una cuestión plebiscitaria. Ya te digo que no.
Lo será para esa minoría hiperventilada a la que perteneces, pero para la gran mayoría de las poblaciones metropolitanas de Cataluña no son más que elecciones ordinarias, y, contrariamente a lo que sostienes, mi sensación es que éstas elecciones serán bastante "desmovilizadas" en el sentido nacionalista, por varias razones: la primera es que el gobierno de Sánchez hace como que les concede muchas cosas identitarias sabiendo que con eso aquieta las aguas, sin que en realidad cambie nada en términos de estado.

Y la segunda es que la gente -salvo los hiperventlados de siempre- está harta de las boberías separatistas y quiere un gobierno que frene la tristísima decadencia catalana producto de las insensateces de los de tu tropa, y devuelva a Cataluña al menos al sitio que tenía hasta hace 10 años atrás, sitio que ha perdido aparatosamente en favor de Madrid.

En otras palabras, que los no separatistas somos los que estamos muy preocupados por el estado semirruinoso en el que el separatismo ha dejado a Cataluña, mientras que a los separatistas les importa un bledo haber hundido a su paisito maravilloso. Cosas de esta vida.
 
Última edición:

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.294
Reputación
17.681
Lugar
Republica bananera de Narnia
He leído hasta presidente en el exilio.
El trilero fugado ni está ni estuvo nunca exiliado.
Sobre lo de que ganará el si, eso está por ver.
Cataluña es ese lugar mágico en donde los políticos presos son "presos políticos", los prófugos de la justicia son "exiliados", el nacionalismo cerril y autoritario es "progre y revolucionario" y "Europa y el mundo nos apoyan" mientras se cansan de decirles que ni lo sueñen.

No deja de tener su puntito morboso, vivir aquí tiene su cosa.
 

unmindundi

Himbersor
Desde
8 Ago 2023
Mensajes
949
Reputación
2.435
Pero si las encuestas dan que los indepes no tendreis mayoría y además el próximo presidente de Cataluña será el corrupto de Illa. No vengas con cuentos la República no existe ni existirá petulante.
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.915
Reputación
70.767
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Cataluña es ese lugar mágico en donde los políticos presos son "presos políticos", los prófugos de la justicia son "exiliados", el nacionalismo cerril y autoritario es "progre y revolucionario" y "Europa y el mundo nos apoyan" mientras se cansan de decirles que ni lo sueñen.

No deja de tener su puntito morboso, vivir aquí tiene su cosa.
El separatismo vive instalado en la mentira permanente, por eso me da tantísimo ardor de estomago.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.762
Reputación
4.688
Hoy ha salido una encuesta que da como ganador a mascar-Illa. Según esa encuesta ERC, Junts y la CUP podrían formar mayoría parlamentaria. Dado que hay políticos catalanes que pretenden iniciar un proceso de reforma del Estatut y de la Constitución Española, sin tener las mayorías parlamentarias legalmente suficientes, nos encontramos ante un deja vù. Un referendum en una parte del Estado, no es suficiente para reformar la C.E. que consagra la unidad territorial. La clave del asunto es que cualquier cosa que se quiera hacer que contradiga a la C.E. o suponga una reforma de la misma por cauces distintos a los legalemente establecidos, es ilegal e inconstitucional. El intento de imponer lo anterior por la via de los hechos consumados y la agitación en la calle ya es un golpe de estado. Desarmar legalmente al Estado para que no pueda oponerse a todos esos delitos, es obviamente traición.
Los políticos indepes son conscientes de que España es un pais bananero y por eso juegan a ganar en el rio revuelto. Saben que cualquier cosa puede salir de este inmenso lodazal de corrupción. Todo es posible.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.294
Reputación
17.681
Lugar
Republica bananera de Narnia
Hoy ha salido una encuesta que da como ganador a mascar-Illa. Según esa encuesta ERC, Junts y la CUP podrían formar mayoría parlamentaria. Dado que hay políticos catalanes que pretenden iniciar un proceso de reforma del Estatut y de la Constitución Española, sin tener las mayorías parlamentarias legalmente suficientes, nos encontramos ante un deja vù.
Como siempre. Es habitual que las elecciones las gane algún partido constitucionalista, pero la paletada una fuerzas y logre la mayoría parlamentaria.

Tú lo llamas dejà vù; yo lo llamo el día de la marmota. Y así está Cataluña: estancada en su día de la marmota eterno, mientras el mundo sigue su curso.

Los políticos indepes son conscientes de que España es un pais bananero y por eso juegan a ganar en el rio revuelto. Saben que cualquier cosa puede salir de este inmenso lodazal de corrupción. Todo es posible.
España es un país bananero, y Cataluña es un pseudopaís superbananero.
Ese es el problema de fondo. Como si Cataluña fuera algo muy distinto y superior a España. Cataluña es España al cuadrado.

De hecho, si Cataluña fuera otra cosa muy superior a España, hasta podría simpatizar con la causa indepe, más allá de lo legal que sea.
El problema es que la sociedad catalanista (con esto me refiero a los nacionalistas, no a toda la sociedad catalana) tiene unos rasgos culturales de miedo: son caciquistas, autoritarios, clasistas y gregarios en extremo; y por ello no comprenden cómo funcionan las democracias.
Su forma de funcionamiento es tribal, lo más parecido a su ideal que se me ocurre es la mafia siciliana.

Es por eso que si les das cuerda inevitablemente derivan en movimientos totalitarios. Tratan de vestirlo de moderno y chachiguay, pero todos los que los conocemos desde adentro les hemos visto el plumero desde hace décadas.
 
Última edición:

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.186
Reputación
21.606
Quien no lo quiera ver está ciego. Estamos en un momento crítico de esta carrera de fondo que es el camino a la república y las próximas elecciones no son más que un plebiscito donde se preguntará a los catalanes si quieren independentismo o no, y yo tengo claro que como en los últimos 15 años ganará el sí. Están en juego muchas cosas como la amnistía, el regreso del presidente en el exilio Puigdemont y la posibilidad de un referéndum de carácter vinculante por lo que predigo que serán las elecciones catalanas con más participación en muchos años. Unas elecciones que van a cambiar totalmente las normas del juego y que van a allanar todavía más el camino hacia esta república catalana con la que llevamos años soñando y que cada vez tenemos más cerca de realizar.

Que vayan tomando nota en Madrid... ;)
que te vayas enterando, si se destruye España es porque a la UE le interesa, solo tenía que haber un presidente de la izquierda y el PSOE. Es un partido muy peligroso porque fabrica politicos para la destrucción de España. Se debería ilegalizar al PSOE, esto en Francia, Alemania, Italia no pasa. Los independentistas catalanes den por perdido el Pirineo porque se lo anexionará Francia. La Paz de los Pirineos fue firmada Francia con España y no con la Republica Catalana roto2 si desaparece España los Pirineos se lo queda Francia. ósea que el Valle de Arán será francés igual que gran parte de la lechonaña, Pallars, Garrotxa, Ampurdán, etc. Os vais a enterar los independentistas de las clases en francés y el catalán a estudiarlo por lo privado, Ah! y si se os ocurre salir a la calle a protestar, lo del 1 octubre del 2017 va a ser de risa con la policía francesa. Os vais a enterar que con la Republica francesa de la marsellesa no se juega, porque los Segadors son una hez a su lado.roto2 ya no os valdrá la excusa del Borbón que hacéis con la educación independentista la represión a la lengua castellana, tendréis que aprender francés por narices o sino os echarán de los Pirineosroto2 Doctorat, no se te ocurra discutir con la Republica francesa porque la historia de Cataluña pertenece a España o Francia, Cataluña nunca ha sido un estado. Si desaparece España la Cataluña se convertirá en la Catalogne. mandará la "gn" y no la "ny" y no estará el Borbón.roto2
Francia no va a renunciar a la Catalogne hasta el Ebro si desaparece España.
Doctorat, deja de mentir a los jovenes independentistas que el español lo inventó Franco, que el español es una lengua de fascistas. Los independentistas de cierta edad sois unos mentirosos compulsivos como Pedro Sanchez.
 
Última edición: