Las próximas décadas de vuestras vidas

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
El actual orden mundial está dando los últimos coletazos, esta generación acaba y entramos en una etapa turbulenta. Su mal ya ha sido derrotado pero el caos aun deja su huella en las criaturas. A medida que se desintegra el orden que hemos conocido veremos cambios inimaginables, y mucha confusión.

Es tiempo de comenzar la construcción del orden que gobernará la siguiente generación. Esta labor no se lleva a cabo en las grandes sedes del poder temporal ni en sus reuniones: no son los reyes ni los jueces, no son los políticos ni los banqueros. Tampoco se construye en los círculos intelectuales ni por supuesto en los medios de comunicación. Los frutos de estos ámbitos solo son expresiones y desarrollos de principios mucho más profundos que son sembrados y cultivados por Dios en los lugares y personas más inverosímiles: el más grande y el más pequeño, ambos son iguales ante Dios, según su justicia y su misericordia.

Quien deba participar en esta construcción ya conoce su tarea, por grande o pequeña que sea. Es momento de comenzar, como ha hecho a su debido tiempo cada generación que nos ha precedido. Por Cristo y en Cristo sois estrellas de la mañana, piedras que los arquitectos rechazaron, talladas, aumentadas y separadas con un fin. De nuevo un arca alumbrará, cuando las aguas bajen, una nueva etapa de nuestra historia, ya un poco más cerca de la conclusión.

Es preciso volver a las raíces de la fe con nuevos ojos, Escrituras, Tradición, Magisterio, para extraer de ellas agua nueva. Esto lleva a un estudio de la historia de las pasadas generaciones, y de la generación en que vivimos. Los sueños y esperanzas, la materia prima con la que nuestros antepasados trabajaron y los frutos que cosecharon. El bien que pretendieron y cómo el mal se abrió camino entre ellos. Hará falta también considerar lo que ofrece la ciencia y la filosofía, examinar de nuevo las religiones de las naciones, las utopías e ideologías. Ver sus aciertos y sus errores y procurar, ante Dios, una síntesis de todo ello: qué atar y qué desatar, qué bendecir y qué separar. Desde la reclusión del arca, ante Dios, imaginad el futuro, los nuevos cielos y la nueva tierra. Una vez concluya la tarea y se haya dado forma a la novedad que definirá la siguiente generación, cuando las aguas bajen, todo lo demás se pondrá en marcha, a mayor gloria de Dios.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
Yo ya he comenzado hace un tiempo mi tarea: salida de la rueda del sistema, orientación de mi cuerpo, mente y espíritu hacia lo espiritual y religioso. Desprendimiento progresivo de lo material, investigación de los misterios de la vida, el mundo y el más allá.
Esto es temporal, vacuo e intrascendente. Solo hay que enfocar en la dirección adecuada, a nuestro interior y a lo que no se ve, pero está presente y nos rodea.
 

Xixi

Himbersor
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.865
Reputación
2.305
Las próximas décadas de nuestras vidas…serán iguales que las anteriores. Gobiernos, naciones, sistemas políticos y económicos, ideologías, seres mejores y peores…apareciendo y desapareciendo porque todo es impermanente. Nosotros al igual que quienes nos precedieron no tendremos ninguna ayuda 'exterior'. Tampoco la necesitamos. Como dijera el Buda nuestro futuro está en nuestras solas manos. Y aunque a veces el sufrimiento sea inevitable, el dolor es opcional.

Te has liado con la ultima frase Bodhi :D