Venga Bono, dedicate a repatriar cadaveres o a cantar con los U2, pero deja
las cosas de mayores para otros
"Bono" <nospam@thanx.com> escribió en el mensaje
news:ddvhov$8cp$1@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...
> "Espejo" <df@wewe.qqw> escribió en el mensaje
news:dddjad$dj$1@caladan.landsraad.net...
> > Tengo que decir que en general estoy deacuerdo con el endurecimiento
de
> > penas por las infracciones de tráfico, pero hay algunas dificil de
entender,
> > ¿como es posible que no aumenten las multas, ni pierdan puntos los que
> > aparcan en doble fila?, para mi las personas que hacen esto son
> > profundamente insolidarias e irresponsables, y culpables de numerosos
> > atascos.
>
> Hay miles de formas imaginativas (y gratuitas para el ciudadano) de
aliviar los problemas
> de aparcamiento y doble fila en las ciudades. Pero estos problemas son muy
rentables
> económicamente para los ayuntamientos en forma de multas y parquímetros.
Es siempre lo
> mismo: los poderes públicos permiten que se den los problemas y luego
encima cobran al
> ciudadano con la excusa de solucionarlos. Si ya pagamos un impuesto de
circulación, es, en
> parte, para poder aparcar. Al menos antes era así, pero ahora seguimos
pagando el mismo
> impuesto o mayor y encima tenemos que pagar parquímetros o multas. Lo
dicho: los poderes
> públicos utilizan los problemas como fuente de ingresos.
> Algunas soluciones que los ayuntamientos no quieren adoptar:
> - Aparcamientos en batería en lugar de en fila en muchos sitios donde es
posible
> - Promocionar el uso de motos y coches pequeños
> - Penalizar económicamente el uso de estos tanques que se han puesto de
moda (los
> todoterrenos)
> - Planificar las calles de forma racional. Por ejemplo, si en un barrio la
mayoría de
> comercios, bancos, supermercados, bares, etc., se concentran en una sola
calle de 50
> metros de larga, claro que se van a dar problemas de aparcamiento y doble
fila.
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>