Las mujeres de Castilla-La Mancha ya tienen que pagar para abortar

Para que lo entiendas bien, te pongo ejemplos ;)



Mira de verdad, no sabes de lo que hablas, ¿tu sabes lo complejo que es un aborto? ¿te crees que es tan facil?, mira de acuerdo en que una cirujia estetica salvo en casos necesarios es un "lujo", pero en un quemado no, un aborto es la consecuencia de una educacion mala salvo en casos accidentales y eso debe de asumirse por la sociedad ya que es la que deberia educar bien a traves de una educacion tambien gratuita.

No os cargueis la sociedad aun por favor :D

La historia de siempre: nadie tiene la culpa de nada, es la "sociedad", y como la sociedad es la responsable, nos toca pagar a todos los desaguisados individuales.

Pero claro, la sociedad no enseña a nadie "de dónde vienen los niños", así que si una mujer de 20 años (con un maromo de 25) por poner un ejemplo queda embarazada sin desearlo porque no ha puesto los medios (variados y al alcance de todos), me toca pagar a mi, porque una mujer de 20 años (y un maromo de 25) no sabían de dónde vienen los niños ni cómo evitarlo.

Yo no dudo que el aborto como operación física no sea complicado ni que la decisión sea difícil, sólo digo que en la inmensa mayoría de los casos (excluyendo las violaciones) hay plena consciencia, conocimiento y capacidad de obrar, así que a lo hecho, pecho.

Y si toca pagar, pues a pagar toca. Cagadas individuales perfectamente previsibles, consecuencias individuales. Exactamente lo que reclamamos aquí para los pepitos, constructoras y bancos.

Precismente la mejor forma de arrasar una sociedad y de paso una civilización entera es conseguir que nadie se responsabilice de nada.

Los recursos siempre son limitados, no importa la coyuntura económica. Pueden serlo más o menos, y se cargan sobre los cotizantes a la seguridad social (todos los trabajadores por cuenta ajena, y la gran mayoría de autónomos), por eso siempre hay que imponer un uso racional de los recursos.

Pues mira, el asunto del aborto en CLM me parece estupendo, creo que esta medida en particular no afecta para nada a la sanidad pública. Es más, libera horas de médicos de la sanidad pública para tratar problemas, enfermedades, y atender operaciones necesarias de verdad.
 
Última edición:
un aborto es la consecuencia de una educacion mala salvo en casos accidentales y eso debe de asumirse por la sociedad ya que es la que deberia educar bien a traves de una educacion tambien gratuita

No es consecuencia de una mala educación, no ha habido más educación sensual que estas últimas décadas. Ya no se puede poner como excusa que no se sabe lo que podía pasar.
El problema es la actitud que exite hoy en dia : "no soy responsable de nada" "mis derechos están por encima de mis responsabilidades" "esto tiene que ser gratis porque me conviene a mi"
Con tu frase lo resumes muy bien, que la sociedad apechugue y pague porque es la "responsable"??? :8:

Como han dicho más arriba, que sea libre no quiere decir que sea gratis. Igual que pagas por los condones y por la píldora, pues si quieres operarte para solucionar un problema del que tú eres responsable, apechugas con ello.
No cuesta mucho más que una wii, y veo las casas llenas.

Sobre todo me indigna porque, gracias a la ultima modificación de la ley del aborto (que solo permite unos pocos dias de espera para que se realice para que la mujer no sufra la espera) se tiene que realizar un aborto voluntario antes que cualquier cirugia ginecológica (incluidos tumores) para los que no se ha sido tan comprensivos por ley con la espera.
Si vivieras el dia a dia de un hospital y no opinaras desde la barrera, te darías cuenta que mezclar la política con la salud nunca fue buena idea. Y este es un asunto puramente político.
 
Normalmente la gente contraria al aborto es partidaria de la pena de fin,curiosa contradiccion...


¿Seguro?

En el primer caso se asesina a un niño que no tiene culpa de nada.

En el segundo se mata a una persona por algún delito grave.

Pues yo no veo la contradicción por ninguna parte.
 
Normalmente la gente contraria al aborto es partidaria de la pena de fin,curiosa contradiccion...

Y la gente contraria a la pena de fin es partidaria al aborto, es decir que los que están en contra de ejecutar criminales luego están a favor de derramar sangre de inocentes.
 
Es un gasto insignificante comparado con el de lidiar con toda una vida de un futuro criminal, o parasito social, que es lo que probablemente crien muchas madres irresponsables que no aborten debido a que no se le proporcione la facilidad y coste del aborto en un principio.

Otra cosa es el tema jovenlandesal catolico apostolico o simplemente el verlo inmoral desde un punto de vista ateo, pero en cuanto a costes para la sociedad es infinitamente mas barato ofrecer la posibilidad de que puedan abortar de forma sencilla.
 
Última edición:
Es un gasto insignificante comparado con el de lidiar con toda una vida de un futuro criminal, o parasito social, que es lo que probablemente crien muchas madres irresponsables que no aborten debido a que no se le proporcione la facilidad y coste del aborto en un principio.

Otra cosa es el tema jovenlandesal catolico apostolico o simplemente el verlo inmoral desde un punto de vista ateo, pero en cuanto a costes para la sociedad es infinitamente mas barato ofrecer la posibilidad de que puedan abortar de forma sencilla.

Hay que jorobarse con el precrimen ¿y por qué a lo mejor el niño que abortan no es el futuro descubridor de la cura al cáncer o de la fusión fría?
 
Muchas mujeres abortan por problemas económicos, yo díría que el 90%. Si a esas mujeres se les ayudara a criar el hijo -como hace Inglaterra- pues sólo abortarian aquellas que verdaderamente no quieren tenerlo.
Yo soy partidario de que hayan menos abortos y se les ayuden a las familias o mujeres solas a tener y criar a su hijo.

También digo que es de hipócritas el estar en contra del aborto y en cambio estar en contra de la eutanasia a enfermos terminales o pagar costosisimas operaciones y tratamientos a personas de edad avanzada. Díganme vds si es rentable pagar por una operación de corazón a una persona de 80 años.

En resumen estoy a favor de que la que quiera abortar que aborte, pero que también tenga la ayuda económica de la sociedad si quiere tener el hijo. Y estoy a favor de la eutanasia activa. Pero claro, a ver que gobierno va a aprobar que no se opere a un anciano porque no es rentable y explicárselo a sus familiares. O sea que mi opinión es imposible de aplicar en la sociedad actual y lo comprendo.
 
Hay que jorobarse con el precrimen ¿y por qué a lo mejor el niño que abortan no es el futuro descubridor de la cura al cáncer o de la fusión fría?

Efectivamente puede ser. Igual que puede que salga un aeronautico de una chavola de las barranquillas.

Las que no quieran tener el hijo por miedo a no poder criarlo adecuadamente abortaran igualmente, pagando, aqui, o en UK.
Las que en un principio tienen que pagar y esperan, luego se les pasa el tiempo y les suben las hormonas... al final lo tendran sin disponer de los medios, por pura irresponsabilidad.

El problema no es el tema economico, no se escude en el. El problema es que para usted es un crimen, y lo respeto.
Para mi es algo indeseable, pero jovenlandesalmente aceptable en muchos casos, porque pienso que un hijo debe ser algo deseado, y para lo que se debe de disponer de medios, tiempo, y edad mental suficiente.
 
Efectivamente puede ser. Igual que puede que salga un aeronautico de una chavola de las barranquillas.

Las que no quieran tener el hijo por miedo a no poder criarlo adecuadamente abortaran igualmente, pagando, aqui, o en UK.
Las que en un principio tienen que pagar y esperan, luego se les pasa el tiempo y les suben las hormonas... al final lo tendran sin disponer de los medios, por pura irresponsabilidad.

El problema no es el tema economico, no se escude en el. El problema es que para usted es un crimen, y lo respeto.
Para mi es algo indeseable, pero jovenlandesalmente aceptable en muchos casos, porque pienso que un hijo debe ser algo deseado, y para lo que se debe de disponer de medios, tiempo, y edad mental suficiente.

Yo creo que se equivoca en que cualquiera va a ir a UK a abortar. Irá el que pueda pagarlo, la que no tenga un duro parirá a los 9 meses.

Y en cuanto a que debe disponerse de medios, tiempo y edad mental para tener un hijo y además ser deseado, si todos pensaramos así el homo sapiens sapiens no habría llegado hasta el día de hoy. Los hijos vienen cuando vienen y a ver si alguno no conoce casos de parejas que se llevan sorpresas. Porque planificarlo todo y que todo salga matematicamente en la vida de uno es algo que por lo menos está fuera de mi alcance.
 
Y en cuanto a que debe disponerse de medios, tiempo y edad mental para tener un hijo y además ser deseado, si todos pensaramos así el homo sapiens sapiens no habría llegado hasta el día de hoy. Los hijos vienen cuando vienen y a ver si alguno no conoce casos de parejas que se llevan sorpresas. Porque planificarlo todo y que todo salga matematicamente en la vida de uno es algo que por lo menos está fuera de mi alcance.

Yo no digo que haya que planearlo todo. Hay diferentes grados, no es lo mismo una pareja a la que le venga de sorpresa y pueda criarlo con mayores o menores problemas, que el caso de una irresponsable de las que un dia dice que si quiere tenerlo y al otro que no....y que acabara criando a un futuro jonathan (o quiza a uno que invente la fusion fria, aunque no es probable) solo porque de primeras no se le ofrecio de forma sencilla y rapida un aborto.
 
Un aborto es una experiencia traumática en una mujer. Aunque hay medios para evitar un embarazo no deseado, el perfil de la mujer que está abortand últimamente es de una mujer sin pareja estable, trabajadora por cuenta ajena. Aunque hay un buen porcentaje con pareja estable que aborta.

Hay algo que falla. Por una lado se intenta decir a la gente que tenga niños, que no habrá tasa de reemplazo. Viendo que las condiciones laborales y de vivienda hace difícil tener niños, traigamos pagapensiones que paren como conejos.

Estoy convencida de que ayudas o simplmente que una persna pueda mantener a su familia sin necesidad de recurrir a papá Estado, simplemente con lo que se gana.

Dejando a parte lujos de plays, wii y ropa de marca. Si una pareja que tiene dos sueldos necesarios para vivir, se queda con uno y un bebé, ¿cómo sale adelante?

Una de cada cuatro mujeres que aborta es reincidente > elmundo.es salud
 
Volver