Las monedas de 1€ y 2€ deberia de ser reemplazadas por billetes

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.420
Reputación
21.573
¿No os habéis fijado en los comercios como el cliente da el "pico" para que le devuelvan un billete? Por ej. un producto vale 5,50 y el cliente le da al tendero 10,50 para que le devuelva un billete de 5.

Redundo en lo mismo: billete > moneda.
El billete da la sensación de valer más y es mucho más cómodo de llevar, eso es un hecho. Las monedas se gastan enseguida, aunque solo sea por eliminar "chatarra" y peso de la cartera o del bolsillo invitan más a ser gastadas pronto, por eso la gente prefiere el billete.
 

_Ñocla_

Madmaxista
Desde
9 Dic 2018
Mensajes
1.315
Reputación
3.872
Que chorrada. Los billetes son sucios.

Lo suyo es sacar una moneda de 5 euros, igual que teníamos moneda de 500 pesetas.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.420
Reputación
21.573
Que chorrada. Los billetes son sucios.

Lo suyo es sacar una moneda de 5 euros, igual que teníamos moneda de 500 pesetas.
Todo es sucio, ¿crees que hay más cosa y patógenos en un billete que en una moneda o en el asiento de un autobús urbano, por ejemplo? Mejor no andar por ahí con un microscopio, porque nos acojonaríamos.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.530
Reputación
14.656
Además, ¿solo se eliminarían los céntimos en las transacciones en efectivo o si es con pago electrónico permanecerían? Se me plantea la duda en el caso de una fábrica que necesite proveerse de pequeñas piezas que actualmente estén cada una a 47 céntimos de euro y que paga al proveedor mediante trasferencia, ¿le redondearían el precio a 50 céntimos/pieza o se mantendría el de 47? Porque 3 céntimos de diferencia en cada pieza multiplicados por miles de piezas no son moco de pavo para una fábrica. Yo creo que el céntimo siempre deberá existir.
en pago digital lo mismo da. si es una tienda física pues que redondeen como sea o que lo vendan en lote
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.530
Reputación
14.656
¿No os habéis fijado en los comercios como el cliente da el "pico" para que le devuelvan un billete? Por ej. un producto vale 5,50 y el cliente le da al tendero 10,50 para que le devuelva un billete de 5.

Redundo en lo mismo: billete > moneda.
exacto. porque el billete ocupa y pesa menos. con el sistema actual es muy facil llenarse la cartera de pilinguis moneditas, que luego no te las quitas de encima porque no tienes ganas de andar contando céntimos con gente esperando detrás tuya.

hay demasiada fruta moneda y todo lo que pagas a billete para "que cuente el puñetero dependiente, que tu te quieres largar de allí" deriva en demasiada moneda de vuelta
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.530
Reputación
14.656
Cierto, también hace años que no pasa por mis manos un billete de 100 ni de 200 euros, y también uso siempre efectivo. En teoría esos siguen en fabricación y en circulación, pero en realidad están desaparecidos.
los puñeteros cajeros deberían empezar a soltar los billetes de 100. además de que son bonitos, con los puñeteros precios actuales de todo se hace un billete ya importante. que 100 ahora son 50 hace veinte años
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.420
Reputación
21.573
los puñeteros cajeros deberían empezar a soltar los billetes de 100. además de que son bonitos, con los puñeteros precios actuales de todo se hace un billete ya importante. que 100 ahora son 50 hace veinte años
Quizá no deberían empezar a soltarlos los cajeros, sino los maletines...
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.463
Reputación
75.297
Cierto, también hace años que no pasa por mis manos un billete de 100 ni de 200 euros, y también uso siempre efectivo. En teoría esos siguen en fabricación y en circulación, pero en realidad están desaparecidos.
¿Ande andarán? pensando:
 

Davistt

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
1.610
Reputación
4.226
si retiras una cantidad de varios miles de euros del banco, te ofrecen billetes de 100€.
Pero si, opino que el billete de 100€ debería estandarizarse porque hoy en día viendo los precios que hay…
de todas maneras, la gente que hace una compra cara o grande en el super, suele pagar con tarjeta… asi que todas vuestras fantasías de monedas y billetes nuevos no creo que se cumplan. Ya han empezado a quitar las de 1 y 2 cent. Veremos como condiciona esto en los precios. Porque si pagas con tarjeta, da igual, pero en efectivo te van a tener que redondear si o si. Y como bien han dicho por ahí, las empresas que compren cientos de miles de piezas y les varíen el precio en 2 o 3 centimos para redondear, quieras o no lo van a notar.
 

imaginARIO

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.815
Reputación
50.136
Si quieres cambiar tu chatarra en monedas de 1 y 2 céntimos, tienes que ir al Banco del Reino y tras tragarte una cola, que te las cambien, si lo haces en un banco normal, podrían cobrarte comisiones.
Las monedas de 1 y 2 céntimos habría que retirarlas de la circulación y convertirlas en chatarra, como ya hicieron hace años en Finlandia.
¿acaso hay máquinas expendedoras que las acepten?

Siempre queda esta solución para vagos, pero también cuesta dinero, concretamente estos jetas se llevan el 9,9% de la cantidad que cambies.

kiosk-spain-left-shadow.png
 

Davistt

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
1.610
Reputación
4.226
Si quieres cambiar tu chatarra en monedas de 1 y 2 céntimos, tienes que ir al Banco del Reino y tras tragarte una cola, que te las cambien, si lo haces en un banco normal, podrían cobrarte comisiones.
Las monedas de 1 y 2 céntimos habría que retirarlas de la circulación y convertirlas en chatarra, como ya hicieron hace años en Finlandia.
¿acaso hay máquinas expendedoras que las acepten?

Siempre queda esta solución para vagos, pero también cuesta dinero, concretamente estos jetas se llevan el 9,9% de la cantidad que cambies.

Ver archivo adjunto 1420681
En cualquier banco deberían cambiarlas digo yo. Les pides unos blister y que te lo cambien. Yo hace años cambie unos 25€ en monedas de 1,2 y 5 cent y me los cambiaron en la caixa