Las monedas de 100 euros alemanas son convertibles?

Corcho

Madmaxista
Desde
20 Jul 2018
Mensajes
575
Reputación
400
Pues eso me preguntaba si las monedas de oro alemanas y francesas (200 euros) son convertibles en el banco de España y si son oficiales para su uso, muchas gracias
 
No, solo dentro del pais donde han sido fabricadas.
 
Y que más te da si vale más el oro que el valor facial?
 
Bueno eso ya me da bastante confianza...es que las de 200 euros de Francia traen bastante oro y valen 200 euros!!

Pfff no sé qué decirte. Las francesas de 200€ oro, las primeras que sacaron pesaban 4 gramos. Ahora son de 3 gramos. O por ejemplo la de 1000€ oro, pesaban 20 gramos...ahora las rebajaron a 17.
O mas grave, las primeras de 100€ eran de oro y 3 gramos...ahora esas de 100€ las fabrican en plata y con un peso ridiculo de 50gramos.
En fin que viendo la politica que llevan los de la casa de la moneda Francia; mucha gente ha dejado de comprar todo este tipo de monedas a facial.
 
Bueno las monedas Alemanas y Francesas no lo se, aqui en España se puede pagar con monedas de 12 euros de plata de ciertos años


Las órdenes ministeriales, ORDEN ECO/84/2002, de 10 de enero, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 12 euros, ORDEN ECO/320/2003, de 10 de febrero, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 12 euro y ORDEN ECO/3616/2003, de 19 de diciembre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 12 euro, incluían un artículo con el siguiente literal:
“Estas monedas serán admitidas en las cajas públicas del territorio nacional sin limitación, y entre particulares, en territorio nacional hasta 120 euros, cualquiera que sea la cuantía del pago.”



Las monedas de 12€ del año 2002, 2003 y la primera emisión del año 2004 dedicada a la Reina Isabel I de Castilla aparte de ser monedas de curso legal (todas los son) también tenían poder liberatorio con límite de 120€, es decir, en nuestro ejemplo, podríamos, y podemos, utilizarlas para pagar nuestro cuarto y mitad de queso quiera o no quiera el comerciante aceptarla. Mientras no nos pasemos de la cantidad de 120€ estará obligado a aceptar que cancelemos nuestra deuda con ellas. A partir de entonces estas monedas han perdido su poder liberatorio, por lo que no podremos cancelar las deudas con monedas de fecha posterior a la de 12€ de Isabel I de Castilla, sean de 12, 20, o las del año 2012, 30€.

:fiufiu:
 
Pfff no sé qué decirte. Las francesas de 200€ oro, las primeras que sacaron pesaban 4 gramos. Ahora son de 3 gramos. O por ejemplo la de 1000€ oro, pesaban 20 gramos...ahora las rebajaron a 17.
O mas grave, las primeras de 100€ eran de oro y 3 gramos...ahora esas de 100€ las fabrican en plata y con un peso ridiculo de 50gramos.
En fin que viendo la politica que llevan los de la casa de la moneda Francia; mucha gente ha dejado de comprar todo este tipo de monedas a facial.

Pero le siguen dando mil vueltas a las de oro de la FNMT o al menos no sé dónde comprarlas a 200 euros!
 
Pfff no sé qué decirte. Las francesas de 200€ oro, las primeras que sacaron pesaban 4 gramos. Ahora son de 3 gramos. O por ejemplo la de 1000€ oro, pesaban 20 gramos...ahora las rebajaron a 17.
O mas grave, las primeras de 100€ eran de oro y 3 gramos...ahora esas de 100€ las fabrican en plata y con un peso ridiculo de 50gramos.
En fin que viendo la politica que llevan los de la casa de la moneda Francia; mucha gente ha dejado de comprar todo este tipo de monedas a facial.

Eso se llama devaluación y es a lo que está sujeta cualquier moneda cuyos bancos sigan el modelo de reserva fraccionaria.
 
Eso se llama devaluación y es a lo que está sujeta cualquier moneda cuyos bancos sigan el modelo de reserva fraccionaria.

Pues hombre la moneda de plata de 100€ la llevan fabricando desde el 2011, con el peso mismo de 50g. Por el año 2010 el gramo de plata se llego a poner a un euro el gramo si no me equivoco...hoy en dia el gramo lo tienes a ni tan siquiera cincuenta centimos y la siguen fabricando con el mismo peso...yo casi que diria "ladronicio" por parte de la casa moneda de francia. Aunque la avaricia rompio el saco, y hoy en dia ese tipo de monedas en Francia tienen muchos menos compradores que en sus comienzos, y no me extraña.
 
Alguien sabe cuánto cuestan y si se pueden comprar monedas de oro en las sucursales del BDE? En mi ciudad no tenemos y en la web de FNMT tienen precios exagerados hasta las de plata...muchas gracias
 
Las monedas de colección no están destinadas a la circulación y sólo tienen curso legal en el país que las emite.

Las monedas de colección son monedas de curso legal: el Estado garantiza su valor nominal exigido ante el Banco de España, pero no son monedas de curso forzoso.

Las monedas de colección no son monedas de curso forzoso y, por tanto, los destinatarios de las mismas no tienen la obligación de admitirlas como medio de liberar sus obligaciones, salvo pacto entre las partes.
 
Querer comprar monedas de la FNMT en vez de Krugerrand, Eagles, Soberanos, Canguros, Perth Mint etc. es como el que tiene 100.000€ para comprar un coche nuevo y se va directo a un concesionario Dacia.
 

Muchas gracias pracias por el catálogo y porque lo veo muy interesante, pero mi pregunta iba por otro lado. Quizá me expliqué mal.

En mi anterior post dije que en la FNMT las monedas de 30 euros cuestan 41 euros en lugar de los 30 euros que vale en el banco.(me dijeron que las piden al BDE)

He ido a preguntar al mismo banco sobre las de oro y no me saben decir cuánto cuestan las de oro... Me han dicho que vaya a una sucursal del BDE, pero no tengo ninguna a menos de 3 horas en coche por eso pregunto si alguien sabe cuánto valen las de oro en la propia sucursal en vez del precio de la fnmt.

---------- Post added 20-ene-2019 at 12:06 ----------

Querer comprar monedas de la FNMT en vez de Krugerrand, Eagles, Soberanos, Canguros, Perth Mint etc. es como el que tiene 100.000€ para comprar un coche nuevo y se va directo a un concesionario Dacia.

Si ya tengo Krugerrand, aunque las francesas me llaman.

En cuanto a las de España es que tengo mucha curiosidad en saber cuánto valen de verdad fuera de la fnmt si es que tienen dos precios distintos como las de plata, eso es lo que quiero saber.

---------- Post added 20-ene-2019 at 12:09 ----------

Me cuesta entender por qué son tan caras en la web y el catálogo de la fnmt comparadas con otros países, porque ni por tirada tiene sentido

---------- Post added 20-ene-2019 at 12:52 ----------


Me he visto el catálogo ahora en el portátil con más calma, y efectivamente ahí solo aparecen carteritas, no monedas sueltas
 
Última edición:
Volver