Las mentiras sobre México de parte de los mismos mexicanos

Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Pues cuando te enteres que aqui hablamos diferente en pueblos separados por 10 kilometros, te va a dar algo.
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.785
"Huevón" en Colombia es el insulto más notable después de "hideputa". Puede que sea el más conocido de América, no lo sé, lo supongo.
Aquí sólo es insulto para los perezosos. Otras formas para decir lo mismo son huevonear y echar la hueva: «Ya deja de huevonear y ponte a limpiar tu cuarto», «he estado echando la hueva toda la tarde porque no tengo ganas de hacer nada».

También solemos decir «me gusta la fruta», aunque en menor medida, ya que es más común decirlo a la mexicana, o sea, un poco más extenso: «Hijo de tu querida madre» o «hdtpm».
 

La Mano Pachona

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
89
Reputación
189
Lugar
Monterrey Nuevo León
Es típico que siempre hay un mexicano que se siente representante de todos los mexicanos y que lo sabe todo del país cuando no es cierto. Para empezar México es un país demasiado grande, posee cientos de etnias y es multirracial, y cada región tiene su propio acento y modismos. No es lo mismo un mexicano yucateco que un mexicano sinaloense, ni un mexicano eurodescendiente que un amerindio de origen azteca. Para entender culturalmente al país se necesita mínimo dividirlo en 4 partes.

En el vídeo la mexicana afirma que que en México llamamos las cosas así pero no es verdad, por ejemplo NO decimos hotdogs ni jochos, decimos PERROS CALIENTES. Los que usan anglicismos son los norteños. Y los del extremo sur suelen usar palabras de origen amerindio.

Como, tú mismo confundes, Mexico es muy extenso y en Monterrey les decimos Hot dog, o jochos, es probable que ella sea norteña.
Deberían poner en ese video, varias mexicanas de diferentes zonas.

Saludos
 

NoMasRojos2019

Himbersor
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
3.243
Reputación
5.470
En imposible entender el aztequismo desde el norte del pais. Yo me identifico mas con las tribus nativas americanas norteamericanas, hay mas influencia de ellas que de los mexicas. Ademas, geneticamente debian ser diferentes. Probablemente en sur, la genetica asiatica-oriental domino sobre la euroasiática nórdica antigua, aun que es probable que la elite azteca aun conservara el antiguo fenotipo grácil siberiano de la misma manera que la elite europea germanica dominaba sobre las masas oscuras-semi-blancas.

RedShirt11.jpg
images.jpg
799c20bbf65dd596a60bf420a95728da.jpg
 
Última edición:

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.785
No había reparado en eso, pero ¿por qué en el video la bandera de México está al revés?
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.785
Una mentira muy arraigada de los mexicanos y que muchos extranjeros se creen es que en México se ve a la muerte de otra manera sólo porque se celebra el Día de Muertos. Falso, cuando alguien muere sus familiares se entristecen, se lamentan, lloran, se resisten a aceptarlo; como en cualquier otro país, la muerte es una desgracia, una tragedia, no un motivo de celebración. El Día de Muertos no es algo que todos los mexicanos celebren, aunque nos hayan bombardeado con eso en los últimos años.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.250
Reputación
151.154
Lo de «perros calientes» jamás lo he escuchado en ninguna parte de México en la que he estado o vivido. Siempre los he conocido como hot dogs; lo de jocho es algo más coloquial, aunque también lo he escuchado. Por otra parte, «perros calientes» me parece una traducción literal absurda, pues, obviamente, lo que se está comiendo es una salchicha, no un perro. Tendría más sentido decir «salchicha caliente» en todo caso.
Pues a mi me hace gracia "perritos calientes"
Me imagino que en inglés es igual de absurdo excepto que es mas sonoro y ritmico.
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.029
Reputación
18.439
Eres un puñetero mentiroso, o eres un centennial de hez que no ha salido de su zona fresa de Polanco o algún barrio burbuja de la CDMX.

En México se dice PERROS CALIENTES, no jochos puñetero estulto.



Minuto 0:33
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.029
Reputación
18.439
Nunca falta el mexicano estulto que no ha viajado dentro de su propio país y cree que en todo México se habla igual con la misma jerga que en su rancho.

No señores. Esos puñeteros youtubers fresas de hez no tienen ni idea de cómo es México, viven en una burbuja social donde se utilizan mucho los anglicismos y modismos FRESAS.

Fresa en México significa pijo.