¿Las mejores plantas para tener jardín sin mucho esfuerzo?

Por esa zona he visto hortensias enormes y muy guapas sin demasiados cuidados. Suculentas de no hacerles mucho caso, puedes tener siemprevivas o sedum spectabile por ejemplo, quedan bien en bordes, rocallas o contenedores "pintorescos" (piedras con huecos, barreños viejos, etc) Los lilos como árbol o como seto también se darán fáciles. Las mentas, melisas y demás imagino que estarán felices en ese clima, quizás hasta...demasiado, mejor en tiesto. Y el romero o la lavanda, aguantan el seco pero tampoco lloran si les cae más humedad, al tomillo igual ya no le gusta tanto.

Así por decirte unas pocas, esa zona la conozco y tiene muchas posibilidades para la jardinería, salvo que te vayas a cosas desérticas o muy tropicales.
 
Yo le pediría esquejes a las abuelillas o viejos de la zona, que saben mejor que nadie lo que se da y no se da y cómo, y pueden proporcionarte cosas de resistencia certificada. Les das un poco palique de "qué bonitas tiene usted las plantas de delante de la casa, estás qué tipo son" y muy posiblemente te los acaben ofreciendo sin pedirlos.
 
Por esa zona he visto hortensias enormes y muy guapas sin demasiados cuidados. Suculentas de no hacerles mucho caso, puedes tener siemprevivas o sedum spectabile por ejemplo, quedan bien en bordes, rocallas o contenedores "pintorescos" (piedras con huecos, barreños viejos, etc) Los lilos como árbol o como seto también se darán fáciles. Las mentas, melisas y demás imagino que estarán felices en ese clima, quizás hasta...demasiado, mejor en tiesto. Y el romero o la lavanda, aguantan el seco pero tampoco lloran si les cae más humedad, al tomillo igual ya no le gusta tanto.

Así por decirte unas pocas, esa zona la conozco y tiene muchas posibilidades para la jardinería, salvo que te vayas a cosas desérticas o muy tropicales.


Hortensias sí tengo y pensaba plantar más
 
¿Zona humeda o seca?

Es importante, si es humeda tendras los problemas de oidio y demas, si es seca el tema de la araña ¿roja?

Los rosales son duros, con podarlos una vez al año suele bastar ( si quieres que den rosas todo el año tambien ir cortando los tallos de las rosas que se vayan secando, pero si te da igual no pasa nada, la unico otra cosa que deberas hacer es, si ves pulgon, rociar con insecticida o buscar una mariquita y la pones en la planta, mano de santo, se los come todos.

¿Una mariquita?... Depende de la cantidad de pulgon que tengas. Yo cuando he tenido pulgon en el huerto/jardin lo he solucionado con muuuuchas mariquitas, son fáciles conseguir, el cardo mariano, es una de las plantas que más pulgon crian y a estos cardos acuden muchas mariquitas. Yo para cogerlas y cambiarlas a la zona de mi interés, lo hago con un saco de arpillera, lo meto en las plantas del cardo, lo ato por la parte de abajo u doy unos golpes, corto el cardo y me lo llevo con las mariquitas dentro, lo abro en mi jardin y resuelvo el problema mientras que haya pulgones. Luego vuelan y no dé qué será de ellas, pero me dejan el trabajo hecho.
 
Rosal mas duro que un malo, un año sin regarlo y sigue creciendo y frondoso el hijo de la gran fruta
 
Saludos :

Burbuconsejo : Observa los jardines de la zona y descubrirás lo que se da bien en tu zona. Cíñete a eso.

Burbuconsejo : Acércate al vivero más cercano y ellos te asesoran. Ve con las ideas claras de lo que quieres y sabiendo la orientación del jardín.

Un jardín da trabajo, piensa en las horas que le vas a poder dedicar.

Menos es más, el tempo de los vegetales es muy lento. Paciencia.

Lagestroemia, photinia, clematides, osta, violas, fresas, frambuesa, rosales … un castaño, roble, manzano ️‍♂️
 
Volver