Las mejores especias: más sabor en tu comida y más años en tu vida

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.200
Reputación
3.129
Lugar
Castilla
Receta de un amigo.
Refresco de Jengibre y limón, esta es una fermentación alcohólica que fermentamos solo 3 días y no dejamos que genere alcohol (al menos en una cantidad que se note).

Infusionamos 50 gr de jengibre cortado fino en 2 litros de agua hervida, añadimos 40 gr de azúcar y dejamos enfriar a temperatura ambiente. metemos en una botella de cocacola de 2 ltr y añadimos 1 o 2 gr de levadura de panadería (fresca o seca). agitamos y dejamos un par de días, comprobamos la presión de la botella y si es necesario (está muy dura) dejamos que escape algo de gas.

Cuando esté listo pasamos a botellas de cristal de 75 cl o menores y añadimos una punta de cuchara de azúcar para que mantenga el gas.

metemos en nevera.

Hay riesgo de que la botella de plástico explote o se rompa, por eso es conveniente revisarla una vez al día. la de cristal en nevera no es probable que explote pero si que tenéis que tener cuidado al abrirla ya que sale mucho gas.

Os sorprenderá este refresco
 

Adjuntos

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.483
Reputación
6.082
Lugar
Andalucía
Busca por su nombre en ingles: Turmeric o curcumic la pimienta en ingles black pepper

---------- Post added 25-jul-2016 at 17:36 ----------



Lo que pasa que esas son las especies para cocina, pero de lo que hablo son extractos estandarizados no de la curcuma en si sino de la curcumina, creo que se llama el componente que es el beneficioso. Date cuenta que esos suplementos son mucho mas potentes y mas concentrados y se pede tomar para usos terapeuticos

---------- Post added 25-jul-2016 at 17:38 ----------



La chia es muy buena también, como fuente de fibra y como fuente de omega 3

La curcuma combina tb muy bien con una fuente de omega 3 pero que venga de aceite de Krill lo potencia muchisimo

---------- Post added 25-jul-2016 at 17:40 ----------



Si el ajo como ya dije tiene muchas interacciones con otras cosas y es un anticoagulante pero la verdad tienes que tomar mucha cantidad o tomar extractos en perlas

el ajo sabes para quien viene bien como elemento detox y para limpiar el pulmón pero para una toma temporal

Pasados unos dias de su toma si sudas huele fatal el sudor y la orina y es toda la hez que echas y las flemas que echas si eres fumador, alucina
Uno de los éxitos de los vendehumos es que todo se debe tomar en extractos, píldoras o concentrados. La cúrcuma y el jengibre en polvo lo encuentras en los Mercadonas entorno a euro el bote. El jengibre fresco está de forma habitual en el Lidl en retráctiles que no llegan a los 2 euros. El ajo, si te repele el sabor natural, te puedes tomar el que venden en botes en salmuera (menos fuerte) o en polvo también en el Mercadona. Si te vas a los productos de herbolario o "sanadores holísticos" te cobran un riñón por lo mismo.
 
Última edición:

stigmesh

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
840
Reputación
461
Cuando hablamos de diferencias de 60 centimos a 2 o 3 euros por cosas que nos van a durar meses no merece la pena escatimar.

Las especias del mencabrona son basura pura, comparar la canela del mencabrona con la de cualquier marca normal, sin irse a premium, es para echarlo ya a voces...

Yo consumo muchas especias porque me encanta pero lav erdad que esas no

y el picante es lo que mas me gusta.

lo que no se es la difernecia entre el anis de grano y el de estrella, el de estrella es mucho mas fuerte aromatico y rico pero no se si son de plantas distintas o como va el tema, alguien sabe?
Las de Lidl son de la marca Kania y son tan buenas como las de cualquier otra marca comercial que encuentres en un supermercado. Las de mercadona no se nunca he comprado ahí nada, pero las de marca eroski son malas, le meten al curry almidón de patata para ahorrar.
 

Raspa

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
118
Reputación
100
El jenjibre si te gusta el Sussi se come para eliminar el sabor entre tapa y tapa de Sussi.

A mi personalmente me gusta, sabe como a colonia.
El jengibre encurtido quizás es más difícil de encontrar en todas las tiendas, pero hoy en día hay muchas fruterías que venden cachos de rizoma fresco. Y siempre puedes encurtirlo en casa con un poco de vinagre y azúcar.

Personalmente prefiero comprarlo fresco que seco en polvo y siempre se puede cortar en trozos pequeños o rascar con una cuchara y congelarlo.

Receta de un amigo.
Refresco de Jengibre y limón, esta es una fermentación alcohólica que fermentamos solo 3 días y no dejamos que genere alcohol (al menos en una cantidad que se note).
Infusionamos 50 gr de jengibre cortado fino en 2 litros de agua hervida, añadimos 40 gr de azúcar y dejamos enfriar a temperatura ambiente. metemos en una botella de cocacola de 2 ltr y añadimos 1 o 2 gr de levadura de panadería (fresca o seca). agitamos y dejamos un par de días, comprobamos la presión de la botella y si es necesario (está muy dura) dejamos que escape algo de gas.

Cuando esté listo pasamos a botellas de cristal de 75 cl o menores y añadimos una punta de cuchara de azúcar para que mantenga el gas.

metemos en nevera.

Hay riesgo de que la botella de plástico explote o se rompa, por eso es conveniente revisarla una vez al día. la de cristal en nevera no es probable que explote pero si que tenéis que tener cuidado al abrirla ya que sale mucho gas.

Os sorprenderá este refresco
Eso se llama Ginger Ale y la gente a veces también añade limón o piña. Hace tiempo que tengo ganas de probarlo, a ver si me animo ahora que lo veo.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Receta de un amigo.
Refresco de Jengibre y limón, esta es una fermentación alcohólica que fermentamos solo 3 días y no dejamos que genere alcohol (al menos en una cantidad que se note).

Infusionamos 50 gr de jengibre cortado fino en 2 litros de agua hervida, añadimos 40 gr de azúcar y dejamos enfriar a temperatura ambiente. metemos en una botella de cocacola de 2 ltr y añadimos 1 o 2 gr de levadura de panadería (fresca o seca). agitamos y dejamos un par de días, comprobamos la presión de la botella y si es necesario (está muy dura) dejamos que escape algo de gas.

Cuando esté listo pasamos a botellas de cristal de 75 cl o menores y añadimos una punta de cuchara de azúcar para que mantenga el gas.

metemos en nevera.

Hay riesgo de que la botella de plástico explote o se rompa, por eso es conveniente revisarla una vez al día. la de cristal en nevera no es probable que explote pero si que tenéis que tener cuidado al abrirla ya que sale mucho gas.

Os sorprenderá este refresco
No se parece al ginger ale.....en ingles se llama tintero bug y es una bebida probiotica muy saludable, hay muchas recetas en paginas de internet o youtube si se prefiere ver en vídeo,

Yo en invierno me hago infusiones de especias
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.261
Reputación
82.907
No se parece al ginger ale.....en ingles se llama tintero bug y es una bebida probiotica muy saludable, hay muchas recetas en paginas de internet o youtube si se prefiere ver en vídeo,

Yo en invierno me hago infusiones de especias
Estoy pensando que se podrá hacer dejando que la mezcla de agua, limón, jengibre y azúcar, fermenten o mediofermenten durante por ejemplo 4 días en la botella cerrada. Sin necesidad de infusionar-calentar el agua, y sin necesidad de añadir levadura (puesto que si se deja mas tiempo también se formarán gases).

Probaré. ¿Puedes dejarnos tú tu propia receta?
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.200
Reputación
3.129
Lugar
Castilla
No se parece al ginger ale.....en ingles se llama tintero bug y es una bebida probiotica muy saludable, hay muchas recetas en paginas de internet o youtube si se prefiere ver en vídeo,

Yo en invierno me hago infusiones de especias
Estoy pensando que se podrá hacer dejando que la mezcla de agua, limón, jengibre y azúcar, fermenten o mediofermenten durante por ejemplo 4 días en la botella cerrada. Sin necesidad de infusionar-calentar el agua, y sin necesidad de añadir levadura (puesto que si se deja mas tiempo también se formarán gases).

Probaré. ¿Puedes dejarnos tú tu propia receta?
Hablais del ginger bug. Va sin levadura, sólo azucar, agua y jengibre. Es la base de muchos refrescos probióticos. Hay que dejarlo fermentar una semana más o menos.
Ginger Bug
 

chernorat

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
683
Reputación
688
Al final he comprado una bolsa con mezcla de especias para hacer tayín y que tenían en oferta en el Lidl. Está hecha con cúrcuma, jengibre, canela, pimentón... y viendo los comentarios anteriores del hilo parece mejor que utilizar sólo cúrcuma en polvo (que también tenían al mismo precio).
 

Chino Cudeiro

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
16.721
Reputación
36.720
Lugar
Caldelcoño
y de dónde saco todo eso ? Se vende como preparado ?
Ni te molestes.

Es como la leyenda urbana del zumo de naranja por la mañana ( para soltar esta bien, pero no aporta nada mas), o lo del te verde: tendrías que tomar todo esto en cantidades industriales para que hicieran algun supuesto efecto.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Para los incredulos y los que hablan sin ni siquiera molestarse en buscar, que suelen ser los que mas critican sobre esto dejo un estudio de la Universidad de Granada acerca de la Curcuma

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada: Efectos farmacológicos y nutricionales de los extractos de curcuma longa L. y de los cucuminoides

Hay muchos estudios, de hecho es un producto bastante estudiado y que si hay referencias de su poder curativo, de hecho en España en algunos Hospitales es recomendado su toma en combinación con la quimio para minimizar los efectos secundarios.

Tb si el paciente lo soporta suele recomendarse la toma con Acetilcisteina y con otras componentes ya que su combinación genera Glutation, que es lo único hasta ahora que ha demostrado que puede combatir al cáncer

Por otro lado vuelvo a repetir que los beneficios de la curcuma se basa en la curcumina un componente y que es muy posible que si se cocina la curcuma no solo disponga de poca cantidad de esta y no sirva (como elemento terapéutico) e incluso pierda sus efectos terapéuticos tras la cocción como ocurre con muchas otros productos como el ajo

Yo recomiendo la toma en suplementacion en la cual las dosis de curcumina son mayores, aunque no quita que su uso en cocina a quien le guste tb realza el sabor de los platos.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.261
Reputación
82.907
Yo llevo 3 años con la paleo, no sé lo que es usar sal, solo utilizo especias. En serio, el paladar se transforma, eres capaz de saborear y oler como nunca. Sigan comiendo trigo y demás hez.
¿Es mala la sal del himalaya o la sal marina, sin abusar? Los cereales seguro que sí, ¿pero la sal? ¿Por qué?