Las medidas secretas

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
La mentalidad es un factor más que ha contribuído a agravar la situación. En sí misma, no es una mala mentalidad: la vivienda en propiedad es una forma de asegurar un futuro lejano, emplear el dinero en algo que se depaupera muy lentamente (me refiero a la depauperación física) y que posibilita una jubilación ajustada, porque no dendras que pagar un alquiler. La mentalidad del propietario no me parece mal.

El quid es que esa mentalidad se ha cruzado con tipos bajos de interés, facilidad para endeudarse, falta de escrúpulos, cultura del pelotazo (esa la hemos aprendido de los políticos), gusto por el beneficio sin esfuerzo, falta de solidaridad entre la clase media, falta de especialización en el sector (cualquiera puede hacerse pasapisero), desregulación, ingentes cantidades de dinero oscuro dando vueltas, empresarios de la construcción haciendo amigos entre la clase política local, relajo de la Agencia Tributaria en la persecución del fraude a gran escala (y a pequeña), desinformación, deseducación como consumidores, medios informativos poco objetivos, tasas de transacción muy apetecibles para la Administración, etc.

Los burbujistas tienen esa misma mentalidad: quieren ser propietarios, pero no a cualquier costo. Yo, sin ser burbujista radical, quiero ser propietario (de hecho, ya lo ha sido una vez): pero no acepto que me timen.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Beborn dijo:
Venga, subvencionemos parte de la hipoteca a costa de las arcas públicas!!! Alegria!!!
Pues no te extrañes d k antes de k España se vea con la soga al cuello, sake alguna ley de esas pa intentar solucionar el problema de la burbuja.

Y me dirés la burbuja exploto en Japón y demás y demás...pero...Spain is different. :D
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Beborn dijo:
Venga, subvencionemos parte de la hipoteca a costa de las arcas públicas!!! Alegria!!!
Eso no va a ocurrir.
Saldría de los impuestos. Subirían los impuestos, eso subiría la inflación, y empeoraría el problema.
Lo que va a aprender Pepito es que no se obtiene riqueza de la nada.
Y también que las deudas hay que pagarlas.
SHYLOCK
This kindness will I show.
Go with me to a notary, seal me there
Your single bond; and, in a merry sport,
If you repay me not on such a day,
In such a place, such sum or sums as are
Express'd in the condition, let the forfeit
Be nominated for an equal pound
Of your fair flesh, to be cut off and taken
In what part of your body pleaseth me.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
edu dijo:
Los burbujistas tienen esa misma mentalidad: quieren ser propietarios, pero no a cualquier costo. Yo, sin ser burbujista radical, quiero ser propietario (de hecho, ya lo ha sido una vez): pero no acepto que me timen.
Uff, que alivio, otra persona en el foro que no ve diferencia entre inversión y disfrute, porque son la misma cosa...
:)
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Pues a mi me parece más un globo sonda que otra cosa.

Como ya ha dicho alguien más arriba, también me quedo con el hecho de que en las altas esferas han empezado a ver en el horizonte el inmenso tsunami de hez que viene irremediablemente hacia nosotros.

Teniendo en cuenta que los políticos españoles son los simples de la Clase en Europa® no me extrañaría ver medidas populistas como excenciones fiscales o algún otro invento similar que ayude a aplazar derrumbe la cosa. Qué país éste... siempre aplazando y paliando en lugar de previniendo...
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
La propuesta de CiU tiene su lógica desde el punto de vista de satisfacer al mercado electoral de esta coalición. CIU es el partido de los botiguers catalanes, de los pequeños y medianos comerciantes de Cataluña. Se ha opuesto este partido siempre a cualquier medida que pudiera producir daños a este sector social, así por ejemplo se oponen a la apertura de centros comerciales y al incremento de la competencia en el sector comercial, aunque mejoren los precios para el resto de ciudadanos.
En un escenario como el actual de subida de tipos solo hay dos opciones para solucionar los mordiscos que el euribor ha metido y va a seguir metiendo al bolsillo de los españoles hipotecados: o se reduce consumo o se reduce ahorro. Como el ahorro de los españoles esta en mínimos históricos (1 de cada 10 €), las subidas van a reducir el consumo. Sí o sí. Y eso a quien más va a fastidiar va a ser a los pequeños comerciantes. Creo que es una propuesta electoralista para lavar la cara ante sus principales electores.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
MonteKarmelo dijo:
Y eso a quien más va a fastidiar va a ser a los pequeños comerciantes.
¿No son los pequeños comerciantes y pequeñas empresas los que generan la mayoría del empleo?
Esperemos que no sea muy duro.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
"Explicó que, por ello, su grupo planteará una proposición de ley para reformar "en profundidad" el mercado hipotecario en el sentido de que las hipotecas "puedan tener la máxima flexibilidad".

Así, proponen que los usuarios puedan incrementar sin coste los plazos de amortización de sus préstamos hipotecarios con el objetivo de mantener la cuantía de las cuotas que pagan "en los mismos niveles que en la actualidad".

Otra de las medidas que incluirán en su iniciativa parlamentaria será que los tipos de interés que se aplican en las hipotecas se puedan extender, "en algunos casos", a los créditos al consumo que se piden, por ejemplo, para comprar un coche."

Ahora en serio si este es el nivel politico de este pais nos merecemos la que caiga y habra que aguantar de pie el chaparral, es surrealista este parrafo, esta mentalidad del crecimiento infinito es insostenible, es dañino no apostar no ya por el ahorro pero es aun peor apostar por el endeudamiento y la inflacion, y encima financiar los coches con intereses hipotecarios subvencionados por todos. Supongo que este tipo no sera responsable del area de economia de Ciu porque da miedo

A de quedar claro que flexibilizar cuotas implica pagar mas INTERESES, a partir de ahi todo esto se desmonta..
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
Pan para hoy, hambre para mañana.

Tochovista, si aciertas te deberían dar el nobel.

Que el señor se apiade de vosotros, hipotecados.
 

alexfinder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
269
Reputación
7
Claro

El gobierno tomara dinero del erario publico para que la vivienda siga subiendo un 15 % anual , no vayan a tener problemas los pasapiseros, y tambien compensara las bajadas de las acciones de telefonica ingresandote el diferencial en la cuenta corriente.
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
El erario público no es ilimitado. Cualquier inyección de capital para paliar el endeudamiento irracional servirá sólo para retrasar la visita del médico con su purgante. El purgante será más doloroso cuanto más tarde sea ingerido. Si se politiza la crisis (es decir, si todos los españoles tienen que pagar esta locura especulativa) la crisis será de órdago. El gobierno tiene que permitir la caída, tolerando así la ruina de los iluso que han comprado en el último momento. De lo cotrario, pagarán justos por pecadores.
 
Última edición:

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Y si el Euribor esta al mismo valor que en el 2002 (4 años), ¿cual es la diferencia?. ¿Por que en el 2002 se podian pagar las hipotecas y ahora no?

Parece evidente que la subida repercutira en todos, ¿pero tanto como para que sea una crisis?.

Esta claro que hay diferencias, basicamente que antes las hipotecas eran a 20 años y ahora lo son a 30 pero la cantidad mensual a pagar es, aproximadamente, la misma lugo, ¿por que va a ser diferente ahora?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
p_a_k_o dijo:
Y si el Euribor esta al mismo valor que en el 2002 (4 años), ¿cual es la diferencia?. ¿Por que en el 2002 se podian pagar las hipotecas y ahora no?

Parece evidente que la subida repercutira en todos, ¿pero tanto como para que sea una crisis?.

Esta claro que hay diferencias, basicamente que antes las hipotecas eran a 20 años y ahora lo son a 30 pero la cantidad mensual a pagar es, aproximadamente, la misma lugo, ¿por que va a ser diferente ahora?
No en Madrid y BCN.
Eran a 30, ahora son a 50.
Se han duplicado los precios. Los gastos siguen al 10%.
La cuota es el doble.
280000 308000 50 4,10% -1.208,45 €
140000 154000 30 4,10% -744,13 €
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
p_a_k_o, el concepto de crisis se queda pequeño con lo que se avecina. Si no quieres abrir los ojos, tú mismo. Supongo que no serás de Madrid ni de Barcelona porque aquí se respira en el ambiente. En los puestos de trabajo todo el mundo habla de temas inmobiliarios (no me extraña la poca productividad que dicen de los españolitos), por primera vez en mucho tiempo empieza a haber casi el mismo número de burbujistas que nunca bajistas (almenos en mi empresa).
Las grandes ciudades serán las primeras (en Madrid capital casi podríamos que ya ha ocurrido y en Barcelona si no lo ha hecho poco le falta) y luego arrastraremos al resto del país gracias al miedo escénico que van a producir la noticias que van a ir apareciendo en breve.

30 Septiembre --> sentadas /manifestaciones --> 1 semana en los medios hablando de la vivienda -->siguiente semana subida de tipos de interes del BCE --> más eco en los medios --> resto de resultados relacionados --> EL CAOS!!!