¿Las matemáticas son necesarias en desarrollo de software?

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.450
Reputación
37.124
En mi experiencia para la clase de programacion que hacen el 90% de los picateclas no es necesario.
 

Amenaza Fantasma

CM Hunter
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
2.307
Reputación
7.487
Lugar
Castejón de Valdejasa
La ortografía seguro que no, y la gramática tampoco.

Amigo Vorsicht, estás participando en un hilo de CMs cagahilos de ultramar, de animadores de foros a sueldo.
Hilos con una pregunta en el título para que los foreros hagan click y participen, y cuerpo del mensaje reducido a una palabra, para soltar más hilos a la hora y que le rente la generación de tráfico online para la que ha sido contratado.



 
Última edición:

me hicieron bullying

Cuñado nija
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
97
Reputación
140
Yo era nulo en matematicas y acabe haciendo una carrera de humanidades sin salida, historia. Luego me tuve que poner las pilas y hacer un ciclo superior de informatica para poder ser alguien y trabajar porque si no me moria de hambre.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.527
Reputación
53.123
Lugar
En la keli de Sarah Connor
¿El cálculo diferencial, integral y el álgebra lineal son necesarias para desempeñarse como programador junior, medium o senior?
En mi proyecto fin de carrera tenía que calcular integrales.

Después de eso en el mundo laboral, no. Aunque averlas hestudiao estoy seguro de que hicieron que mi cerebro piense de una forma más analítica.

Por otro lao, un compañero de la uni que tiró para el mundo de la animación 3D y esas movidas, sé que sí tenía que utilizar ciertas matemáticas en los proyectos de su curro.
 

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
¿El cálculo diferencial, integral y el álgebra lineal son necesarias para desempeñarse como programador junior, medium o senior?
Para ser albañil no hace falta estudair arquitectura, para ser electricista no hace falta estudiar ingenieria electrica, para ser masajista no hace falta estudiar fisioterapia... porque hay formaciones especificas para ello (regladas o no... pero ahi estan) --- por lo tanto para ser programador no hace falta ser ingeniero informatico, ni tener conocimiento de mates universitarias, ni una FP...para ser programador hay que saber programas (lo mismo que poner ladrillos, pelar cables, mover las manos...)

Si te refieres a hacer una aplicacion que de una forma u otra conecte con una base de datos y te muestre resultados...
NO...

y por eso existe un CFGS DAM y DAW...

Para ser ingeniero informatico si hace falta porque hay muchas areas como la vision por computador, la robotica, la mecatronica... que si... pero tampoco te creas que para los proyectos paco del dia a dia hace falta saber curvas hipocicloides...

hay cientos de programadores buenisimos que no tienen ni idea de lo que es una integral, ni te sabrian resolver un determinante (ni puede que sepan lo que es)... muchos de los mejores programadores que peude haber hoy en dia, niños asi medio listos, su nivel de matematicas no supera hacer diviones con tres cifras y decimales (cosa que yo con una ingenieria seguro que hago mal...)
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Digamos que quiero incursionar en .NET y Android Studio para proyectos medianos...¿Qué aplicaciones le puedo dar a esas materias?
¿.NET? ...... ¿por qué no CORBA, HP-BASIC o fortran?. Para el caso ....

Eso es tecnología de hace 20 años. A nadie en su sano juicio se le ocurre ya hacer un ERP o un CRM en .NET
 

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
Yo era nulo en matematicas y acabe haciendo una carrera de humanidades sin salida, historia. Luego me tuve que poner las pilas y hacer un ciclo superior de informatica para poder ser alguien y trabajar porque si no me moria de hambre.
Creeme... al final has estudiado lo que querias y tienes un oficionque te da de comer...
hay gente que no llega a esa conclusion nunca
 

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
¿.NET? ...... ¿por qué no CORBA, HP-BASIC o fortran?. Para el caso ....

Eso es tecnología de hace 20 años. A nadie en su sano juicio se le ocurre ya hacer un ERP o un CRM en .NET
pues vivimos en un mundo de locos porque .net se pide mucho mucho mucho
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
pues vivimos en un mundo de locos porque .net se pide mucho mucho mucho
También cobol. Hay mucho software “legacy” rulando por ahí. Pero, vamos, .... que no por eso deja de ser una hez obsoleta pinchada en un palo con poco recorrido ya.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.676
Reputación
45.267
Lugar
Binance
Saber algo básico nunca viene mal porque todo ayuda a tener una visión algorítmica más potente y también para saber donde buscar las cosas a las que no llegas en librerías ya existentes.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
para android studio no, para cosas que utiliza la gente normal no
otra cosa es para laboratorios, medicina, inteligencia artificial y tal (algunas veces ni en estos temas, porque hay librerías hechas)
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.654
Reputación
29.055
¿.NET? ...... ¿por qué no CORBA, HP-BASIC o fortran?. Para el caso ....

Eso es tecnología de hace 20 años. A nadie en su sano juicio se le ocurre ya hacer un ERP o un CRM en .NET

Pues su hez obsoleta esta en el Top 5 en cualquier ranking de lenguajes, que hace 20 años ni existia aun.
Se ve que sabe de lo que habla.